Ir al contenido principal

Anoréxico cierre de campaña

Como no podía ser de otra manera nuestro Vicepresidente Julio Cobos cerró su campaña -si, ya sé que él no es candidato pero es "su" campaña a candidato presidencial 2011- con el aparato volcado a la gráfica aunque con escuetos resultados en cantidad de público, eso sí muuuchos papelitos.

Apenas 600 o 700 militantes en un acto que solo duró media hora con nada más que 20/25 minutos de discursos en total. Allí el efusivo candidato a senador, Ernesto Sánz, apenas estuvo frente al micrófono 5 minutos llorando un poco por la campaña sucia al igual que el candidato a diputado Mansur mientras Cleto apeló a un discurso con tinte presidencial (juaz!) hablando de la paz y diciendo inconsistencias como “El modelo de país no lo determina la economía sino el modelo educativo" (eeh?), apelando a su fama que nació (y murió?) con el nopositivismo dijo: “Les pido que voten a estos candidatos, que voten por la paz, como lo hicimos aquel 17 de julio”.

Nos dice el diario Uno todo había sido preparado para un acto masivo de algunos miles pero la gente no acompañó del modo esperado en el inmenso predio de la Virgen, en Guaymallén, al que le sobraron metros cuadrados.

De todas maneras las encuestas si bien benefician al cobismo por 5 puntos, sus candidatos a diputado y senador están 2 puntos por debajo de los candidatos del Pj cuando se mide por fórmula y no por partido. Estimo que la imagen positiva de los candidatos Bermejo/Félix (ver acá) influye en la medición dado que al parecer no lograron suficiente simpatía los candidatos cobistas (Sánz-Mansur) lo que llevó acertadamente a Cobos a bajar a la provincia y cargarse la campaña sobre sus hombros, cosa que se pudo verificar en la importantísima gráfica, en el slogan "Gente de Cobos" y en los recorridos que hizo Cleto por la provincia; la ayuda de los medios harán el resto?.

Bueno, menducos media pila el domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c