Ir al contenido principal

Y los fiscales, ¿dónde están?

image A partir de mañana, los ruralistas de Entre Ríos podrían fortalecer su estrategia de “visita” a los legisladores, para “convencerlos” de dar quórum cuando se vuelva a realizar la sesión especial de la oposición para tratar un proyecto sobre retenciones. Desde el corte en Gualeguaychú insistirán con Gustavo Zavallo, María Cremer de Busti y María de los Angeles Petit, todos del FPV. También le apuntarán a Alberto Cantero (FPV), titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja.

No conforme con la amenaza de ejercer la cultura del apriete y el patoteo, el enchastro mediático ahijado de TN, declaró “Entramos en un círculo vicioso, se le van a prender fuego las provincias - al estilo de los productores de Hansenkamp - Tenemos que hacer esto porque ustedes son los culpables, que nos quieren ver enfrentados. Esta noche hay que tener mucho cuidado”, advirtió y amenazó De Angeli, en la asamblea nocturna.

Según el secretario general del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo, el año pasado se perdió en las rutas aproximadamente un 20 por ciento de la fruta cosechada, algo que entre las miles de toneladas de leche desperdiciada pasó desapercibido. “Ahora nos quieren suspender la cosecha por una semana, eso es mucho tiempo. Hay muchos trabajadores que no van a cobrar su quincena”, indicó a Página/12 Camejo.

La Mesa de Enlace se encoleriza porque el Congreso no funciona como una escribanía rural: no consigue los diputados necesarios para hacer quórum. Si yo no gano, no hay República: pasa a la acción directa. Renace la más brutal ocupación del espacio público del último cuarto de siglo, que incluye lockout, corte de rutas, tentativa de desabastecimiento. Como quien no quiere la cosa, en Gualeguaychú las huestes de De Angeli patotean a la diputada Cristina Cremer, esposa del ex gobernador Jorge Busti. La búsqueda de consensos tan declamada es suplida por la violencia empresarial, siempre tutelada por la mayoría de los medios.

En Paraná, en tanto, aparecieron volantes dirigidos a la dirigencia de la Federación Agraria provincial Alfredo De Angeli, Alfredo Bel y Juan Echeverría y al delegado de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, a quienes se les advierte: "Ojo. No aprieten a los dignos representantes que defendieron y defienden a los pequeños y medianos productores entrerrianos".

Comentarios

MÓNICA ADRIANA ha dicho que…
Estos vagos no quieren como buenos clasemedieros, laburar,meter las patas en el barro y ensuciarse. Eso es la política y lo único que hacen es esta payasada que tarde o temprano se le vuelve en contra, como en Botnia
Laura ha dicho que…
abomnable argumento del hombre golpeador: te pego porque te podes llegar a portar mal...para que aprendas...Un asco.
Ricardo ha dicho que…
No es curioso que en los cortes y las "asambleas" empiecen a flamear banderas negras. Así son los fachos.
Anónimo ha dicho que…
Me pa que ya es hora que empecemos a interesarnos por la actividad de los fiscales, ¿No? No sé, mails consultando qué hicieron con todos estos delitos. Que son de acción pública (no requieren denuncia), si no me equivoco.
Osk_ar ha dicho que…
Yo redoblo la apuesta y digo y la Corte Suprema de Justicia donde esta???

Segun la constitución, todos tenemos derecho a circular libremente por el país.

Si alguien no me lo permite y para colmo de males no me deja caminos alternativos para hacerlo, no es hora de que intervenga la Corte Suprema de Justicia para garantizarmelo???

La semana que viene tengo que realizar mil kilometros atravesando la provincia de Buenos Aires, sino me permiten hacerlo tengo toda la intención de recurrir a la Corte Suprema de Justicia para que garantice mis derechos, pero la verdad creo que ya tendria que haber actuado de oficio.

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c