Últimas noticias

domingo, 22 de marzo de 2009

Y los fiscales, ¿dónde están?

image A partir de mañana, los ruralistas de Entre Ríos podrían fortalecer su estrategia de “visita” a los legisladores, para “convencerlos” de dar quórum cuando se vuelva a realizar la sesión especial de la oposición para tratar un proyecto sobre retenciones. Desde el corte en Gualeguaychú insistirán con Gustavo Zavallo, María Cremer de Busti y María de los Angeles Petit, todos del FPV. También le apuntarán a Alberto Cantero (FPV), titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja.

No conforme con la amenaza de ejercer la cultura del apriete y el patoteo, el enchastro mediático ahijado de TN, declaró “Entramos en un círculo vicioso, se le van a prender fuego las provincias - al estilo de los productores de Hansenkamp - Tenemos que hacer esto porque ustedes son los culpables, que nos quieren ver enfrentados. Esta noche hay que tener mucho cuidado”, advirtió y amenazó De Angeli, en la asamblea nocturna.

Según el secretario general del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo, el año pasado se perdió en las rutas aproximadamente un 20 por ciento de la fruta cosechada, algo que entre las miles de toneladas de leche desperdiciada pasó desapercibido. “Ahora nos quieren suspender la cosecha por una semana, eso es mucho tiempo. Hay muchos trabajadores que no van a cobrar su quincena”, indicó a Página/12 Camejo.

La Mesa de Enlace se encoleriza porque el Congreso no funciona como una escribanía rural: no consigue los diputados necesarios para hacer quórum. Si yo no gano, no hay República: pasa a la acción directa. Renace la más brutal ocupación del espacio público del último cuarto de siglo, que incluye lockout, corte de rutas, tentativa de desabastecimiento. Como quien no quiere la cosa, en Gualeguaychú las huestes de De Angeli patotean a la diputada Cristina Cremer, esposa del ex gobernador Jorge Busti. La búsqueda de consensos tan declamada es suplida por la violencia empresarial, siempre tutelada por la mayoría de los medios.

En Paraná, en tanto, aparecieron volantes dirigidos a la dirigencia de la Federación Agraria provincial Alfredo De Angeli, Alfredo Bel y Juan Echeverría y al delegado de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, a quienes se les advierte: "Ojo. No aprieten a los dignos representantes que defendieron y defienden a los pequeños y medianos productores entrerrianos".

5 comentarios:

MÓNICA ADRIANA dijo...

Estos vagos no quieren como buenos clasemedieros, laburar,meter las patas en el barro y ensuciarse. Eso es la política y lo único que hacen es esta payasada que tarde o temprano se le vuelve en contra, como en Botnia

Laura dijo...

abomnable argumento del hombre golpeador: te pego porque te podes llegar a portar mal...para que aprendas...Un asco.

Ricardo dijo...

No es curioso que en los cortes y las "asambleas" empiecen a flamear banderas negras. Así son los fachos.

Eduardo Real dijo...

Me pa que ya es hora que empecemos a interesarnos por la actividad de los fiscales, ¿No? No sé, mails consultando qué hicieron con todos estos delitos. Que son de acción pública (no requieren denuncia), si no me equivoco.

Osk_ar dijo...

Yo redoblo la apuesta y digo y la Corte Suprema de Justicia donde esta???

Segun la constitución, todos tenemos derecho a circular libremente por el país.

Si alguien no me lo permite y para colmo de males no me deja caminos alternativos para hacerlo, no es hora de que intervenga la Corte Suprema de Justicia para garantizarmelo???

La semana que viene tengo que realizar mil kilometros atravesando la provincia de Buenos Aires, sino me permiten hacerlo tengo toda la intención de recurrir a la Corte Suprema de Justicia para que garantice mis derechos, pero la verdad creo que ya tendria que haber actuado de oficio.

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"