Ir al contenido principal

Una experiencia interesante

Este texto pertenece a nuestro amigo Julio, un laburante extraordinariamente talentoso de los medios de comunicación:

Me citó a las 10, el tipo. Quería saber, dijo, cómo era mi programa radial.
Traté de explicarle. No fue fácil. Política cultural, reflexiones de género, realidad latinoamericana, comentarios bibliográficos, no son conceptos que el tipo maneje con fluidez. Es más, fluidez es un término que al tipo no le fluye.

Se me ocurrió, uno a veces tiene esas ocurrencias, contarle que, al programa, venía Osvaldo Bayer. Se puso medio de costado en su sillón ejecutivo, y me dijo, el tipo

- Me suena el nombre, pero...

Para tirarle un cabo y evitarle al tipo la pisada de la cáscara de banana, le dije

- La Patagonia Rebelde.

Como iluminada por un rayo celestial, soltó

- Ah, un actor.

Mi ojo izquierdo, el otro casi no funciona, comenzó a agrandarse

- No...

- Claro, no, el director de la película.

Superado el estupor, intenté resumir el curriculum de nuestro Osvaldo. No le dije, no mencioné la palabra libertario. Me pareció que embarraba la cancha.
Estuve tentado de hacerle el chiste fácil. Contarle, con detalles pseudocientíficos, que era el descubridor de la aspirina. Pero me dio pudor y cierto cosquilleo en la tetilla derecha que me da cuando siento algo parecido a la piedad. Sólo algo parecido, aunque no exactamente eso.

Es posible que, por escribir estas cosas, me quede sin laburo. Y tal vez me lo merezca. Pero nadie me podrá negar que he vivido una experiencia interesante.

El tipo se llama Fernando Castelli, y al momento del diálogo, era interventor provisorio, interino o algo así, de LV8 Radio Libertador de Mendoza. El tipo es -si, es- Coordinador de las Radios del Interior, de la Secretaría de Medios de la Nación.


Julio Rudman.

Comentarios

jorge schussheim ha dicho que…
Claro. Y Héctor Olivera fué el autor del libro.
Andáaaaaaaa...
Anónimo ha dicho que…
curioso, ciertamente. No tendrían que haber sacado de la portada tan rápido éste post. Este hombre. por casualidad ¿no fué puesto en ese lugar por la secretaría de medios en la misma época en que también cambiaron al director en LV4, a cuyo actual director se lo ve aquí participando en una fiesta popular y nacional?:

http://www.losandes.com.ar/includes/modulos/imprimir.asp?id=410807&tipo=noticia

Es evidente la radicalización del FPV mendocino.
Anajul ha dicho que…
Mamma mía!!!!!!!!!!!!!!!!

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c