Últimas noticias

viernes, 20 de marzo de 2009

Opinólogo con antecedentes

Me encuentro que se le ha dado micrófono en los últimos días a Luis María Peña, quien fuera el jefe de "Los intocables", aquellos sabuesos de la DGI de los 90, este señor supo hacer pie en el negocio de privatizar la fiscalización del pago de los impuestos, junto a los Romero en la provincia de Salta, facultad que debiera pertenecer al terreno estatal.

Muy interesante es ver que los medios que dan espacio a Peña presentándolo como un "especialista" omiten menciones acerca de su largo historial, entre otras y solo por mencionar las más recientes, por ejemplo...

"La Asociación de Empleados de la DGI (Aedgi) denunció ante el juez federal Claudio Bonadío, al ex director del organismo recaudador Luis María Peña por no investigar la presunta evasión impositiva y previsional del restaurante Ski Ranch.

El secretario general de la Aedgi, Jorge Martínez, aseguró que la denuncia fue por "violar los deberes de funcionario público, por omitir investigar a Ski Ranch".

La denuncia establece que durante su gestión, Peña "promovió la fiscalización de una gran parte de las explotaciones comerciales ubicadas en la Costanera Norte", pero que Ski Ranch no fue objeto de inspección alguna".

Según el escrito "es de público y notorio conocimiento que la firma El Paraíso de la Costanera, explotadora del restaurante que gira bajo el nombre de fantasía de Ski Ranch incurre en graves irregularidades impositivas y previsionales".

Martínez solicitó a la Justicia que también investigue al ex director del organismo recaudador "por sus actividades en la consultora que Peña tiene con otro ex director de la DGI, Raúl Cuello".

La Aedgi aseguró que la DGI "verificó la falta de presentación" por parte de Ski Ranch de "declaraciones juradas" y la "omisión de declarar la totalidad de sus empleados, todo ello en el marco de innumerables maniobras delictivas desplegadas al solo efecto de ocultar al fisco su capacidad contributiva".

En la denuncia se atribuye la propiedad del inmueble a Oscar Fassi Lavalle"


No hay comentarios:

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"