Ir al contenido principal

Opinólogo con antecedentes

Me encuentro que se le ha dado micrófono en los últimos días a Luis María Peña, quien fuera el jefe de "Los intocables", aquellos sabuesos de la DGI de los 90, este señor supo hacer pie en el negocio de privatizar la fiscalización del pago de los impuestos, junto a los Romero en la provincia de Salta, facultad que debiera pertenecer al terreno estatal.

Muy interesante es ver que los medios que dan espacio a Peña presentándolo como un "especialista" omiten menciones acerca de su largo historial, entre otras y solo por mencionar las más recientes, por ejemplo...

"La Asociación de Empleados de la DGI (Aedgi) denunció ante el juez federal Claudio Bonadío, al ex director del organismo recaudador Luis María Peña por no investigar la presunta evasión impositiva y previsional del restaurante Ski Ranch.

El secretario general de la Aedgi, Jorge Martínez, aseguró que la denuncia fue por "violar los deberes de funcionario público, por omitir investigar a Ski Ranch".

La denuncia establece que durante su gestión, Peña "promovió la fiscalización de una gran parte de las explotaciones comerciales ubicadas en la Costanera Norte", pero que Ski Ranch no fue objeto de inspección alguna".

Según el escrito "es de público y notorio conocimiento que la firma El Paraíso de la Costanera, explotadora del restaurante que gira bajo el nombre de fantasía de Ski Ranch incurre en graves irregularidades impositivas y previsionales".

Martínez solicitó a la Justicia que también investigue al ex director del organismo recaudador "por sus actividades en la consultora que Peña tiene con otro ex director de la DGI, Raúl Cuello".

La Aedgi aseguró que la DGI "verificó la falta de presentación" por parte de Ski Ranch de "declaraciones juradas" y la "omisión de declarar la totalidad de sus empleados, todo ello en el marco de innumerables maniobras delictivas desplegadas al solo efecto de ocultar al fisco su capacidad contributiva".

En la denuncia se atribuye la propiedad del inmueble a Oscar Fassi Lavalle"


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c