Últimas noticias

jueves, 12 de marzo de 2009

Condena a los represores en San Luis

Graciela Fiochetti - Asesinada Sandro S. Alcaraz - Detenido - Desaparecido Pedro Valentín Ledesma - Detenido - Desaparecido Víctor Fernández - Detenido y Torturado -

Finalmente se dictó el veredicto en el primer juicio que se desarrolla en Cuyo por la muerte de Graciela Fiochetti y la desaparición de otros dos estudiantes universitarios ocurridos en 1976 en San Luis. Los militares acusados son Carlos Esteban Pla (jefe de la Policía en los '70 y el ex coronel Miguel Angel Fernández Gez (83), por entonces comandante del Grupo de Artillería 141 y tres policías puntanos: el comisario David Becerra, ex jefe del Departamento Informaciones de la Policía; el Subcomisario Juan Carlos Pérez, subjefe de informaciones de la Policía y el cabo Luis Alberto Orozco.

La querella había pedido que se condenara a reclusión perpetua, inhabilitación de por vida, cárcel común efectiva, a los militares y policías imputados de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar y solicitó además que se abra compulsa para determinar si otras 46 personas, entre ellos un ex juez federal y un camarista federal mendocino, el Dr. Pereyra González, cometieron delitos durante ese período en la causa que se ventila en el primer juicio oral y público que se lleva adelante en Cuyo por estos crímenes.

Fueron condenados a prisión perpetua en cárcel común. Fernández Gez y Pla deberán cumplir su condena en la cárcel de Marcos Paz, los demás deberán ser encarcelados en el Penal de San Luis.

Este es un momento histórico, por primera vez en Cuyo, se empieza a manifestar la voz de la justicia.

Fernandez Gez

 

30 MIL COMPAÑEROS DETENIDOS - DESAPARECIDOS, PRESENTE,

AHORA Y SIEMPRE

2 comentarios:

CIUDADANO CORDOBES dijo...

hola que tal, soy de cordoba, venia dell trabajo en un taxi con mi hermanito y el chofr escuchaba una radio conocida, y no pude evit ar parar la oreja cuando escuche esta resolucion, la piel de gallina se me torno al igual que los ojos lagrimosos y de felicidad como en aquel 24 de julio del 2008 cuando mandaron a la carcel penal al hijo de puta de menendez, y espero con tanta esperanza y fe la condena a los que faltan, espero que no sigan muriendo solos...

QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL!!!

VIDELA SOS BOLETAA

Afrael dijo...

A mí me avisaron las compañeras que viajaron a San Luis para presenciar el fallo. Estaban súper conmovidas como yo al otro lado de la línea. Además, en este caso fueron condenados los que efectivamente mataron y secuestraron a los compañeros, y por último y en particular, el hecho de que quedara en evidencia la complicidad de miembros del mismo poder judicial, como es el caso del camarista Pereyra González es muy importante, porque son esos mismos tipos los que están frenando otros juicios.

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"