Ir al contenido principal

Protección al ciudadano: Escenas de menemismo explícito

La escena fue recogida por cuanto cronista andaba suelto por la ciudad, Susana se despachó con todo. No fue un exabrupto, era la Su profunda, la garca de alma usando una muerte cercana para criticar al gobierno kirchnerista. “El que mata tiene que morir” y “Terminemos con los derechos humanos y esas estupideces”, la diva sabe que conecta con lo de "somos derechos y humanos" que aflora con facilidad y recurrencia en los sectores medio - estúpidos de la sociedad argenta.

La derecha trabaja sobre el miedo y si bien la inseguridad existe no se enfrenta desde las concepciones alimentadas en el caldero del infierno que implica la entronización del miedo a la enésima potencia, pero la apuesta por la racionalidad naufraga cuando lo único que se escucha es la voz altisonante de los medios de comunicación y las divas estruendosas.

En América TV, por ejemplo, propiedad del diputado pro-peronista Francisco de Narváez, se bajó la directiva a sus productores de noticias de que el 50 por ciento de los informes de los noticieros deben estar referidos a la inseguridad. Con un aditivo: la dramatización televisiva que todo informe carroñero tiene por estos días. Música incidental y edición con golpe bajo que profundice la connotación trágica de las imágenes. Lo mismo se repite en dos cadenas de noticias.

Según Ignacio Ramonet en su articulo “Comunicación vs. Información”: “se produce a veces un verdadero mimetismo mediático, una especie de fiebre que se apodera súbitamente de los medios y que los impulsa con la más absoluta urgencia a precipitarse para cubrir un acontecimiento…Los medios se autoestimulan de esta forma, se sobreexcitan unos a otros, multiplican la emulación y se dejan arrastrar en una especie de espiral vertiginosa, enervante, desde la sobreinformación hasta la náusea”.

Susana chabacana e irreverente se cagó en los derechos humanos, y no es un tema menor. Frente a su frescura formolizada, se opone la seriedad de Binder que sostiene “Hay que reflexionar lo que implica darle al Estado la potestad de matar gente. Si con poderes más pequeños el Estado tiene historias de arbitrariedad, hay que pensar lo que puede hacer –y ha hecho– la muerte estatal. Es una consideración política que hace que los ciudadanos no estemos tranquilos; es darle un poder a una burocracia que estaría compuesta de burócratas con el poder de matar”. Pero a Su, eso no la amedrenta, ella tiene un glamour que la pone lejos del peligro de la arbitrariedad, hasta que punto la sociedad de glamour y poder la enchastra nunca podremos estar al todo seguros, pero hay pistas ...

Ella que tiene varios esqueletos en el armario pero se postula como la inocencia renacida, sólo puede aspirar a la virginidad quirúrgica como su amiga Pradón. Ella vuelve inocente de haber birlado maridos, pasado por incontables amantes conocidos y desconocidos, y vaya a saber por cuántas más aventuras petiteras, de las que habrá silenciosos cómplices y secuaces, pero de su ostensible doble moral hacen escuela episodios como el ingreso del Mercedes con licencia para discapacitados, la disputa con el cura Grassi y los negocios de "Mi Bingo", últimamente, con novio nuevo estrenó nuevos negocios para variar poco claros.

Como no podía ser de otro modo el ballenato que encalló en las elecciones de Catamarca quiso formar parte de la cruzada susanesca y blasfemó nuevas catástrofes.

Comentarios

Ajenjo ha dicho que…
Desde que la vaca vizca abrió la boca pidiendo venganza (porque no tiene la mas pálida idea de lo que es justicia) los medios masivos están tratando de convencernos (de esa forma tan autoritaria que tienen de imponernos esas construcciones cinematográficas de la realidad que mas les conviene) de que hay un debate sobre la pena de muerte. En realidad, no hay debate, solo un puñado de fachos a ultranza encolumnados detras de la vaca vizca, gritandole a la pared, y un montón de medios, masturbandose con la escena, tratando de sacarle algún rédito que le de un empujoncito al colorado fundeempresas y a la toronja con peluca. No hay mucho mas que eso. Lo verdaderamente indignante y triste, es que con un anzuelo tan bobo caigan tantos boludos.

Excelente post. Siempre es un gusto leer a alguien que tiene los ojos abiertos.

slds
A

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c