Últimas noticias

martes, 28 de octubre de 2008

Tienes un e-mail @

Se hace circular el siguiente texto a través del mail:

¡VIENEN POR TODO!
… y por vos también!
NO AL ASALTO DE NUESTROS FONDOS EN LAS AFJP
El martes 28 a las 18.00hs en Callao y Corrientes. A las 19 al Congreso.
¡Resistencia y rebelión!
¡No dejemos que nos roben nuestros ahorros otra vez!
• 9.5 MILLONES DE ARGENTINOS ELEGIMOS
MANTENER NUESTROS AHORROS EN LAS AFJP.
• 1.2 millones eligieron pasarse al reparto estatal.


Lo que no precisan los convocantes es que los 9,5 millones de afiliados de los cuales sólo 4 millones realiza aportes, merced a las inversiones de riesgo y las crisis financieras, más las desmesuradas comisiones de las administradoras, apenas llegaron a juntar en promedio 9928 pesos tampoco dicen que el Estado le aportó a las AFJP 4 mil millones de pesos, y se prevée que el año que viene ese aporte subirá a 4400 millones. Se callan por cierto que el 50 por ciento de las inversiones de las AFJP son bonos del Tesoro y otro títulos públicos, con lo cual la encarnizada defensa de la libertad y la propiedad privadas devienen en una pura retórica.
Aclaremos que el 41% de los montos de las jubilaciones que hoy se pagan son aportadas por el Estado Nacional, y que los hombres de jubilarse ahora recibirían apenas 56 pesos en promedio, mientras que las mujeres –con mayor expectativa de vida– alcanzarían apenas 50 pesos mensuales y 33 mil jubilados del sistema privado ya agotaron sus cuentas y todavía no se murieron, así que les paga el Estado.
Sólo el 23 por ciento, unos 103 mil jubilados al sistema privado reciben sus haberes en su totalidad por parte de las AFJP.
Aclaremos, por otra parte, que desde que asumió el gobierno el kirchnerismo se han producido 13 aumentos jubilatorios y ninguno ha sido capitalizado por las jubilaciones privadas que por su cartera de inversión perdió 13.300 millones de pesos sólo en el último año.

Para un perfil del aportante a la AFJP

• ¡RESPETEN NUESTRA LIBERTAD DE ELEGIR!
• “PARA MI ES SIMPLEMENTE UN ROBO”.
Lo dijo hasta Juan D. Perón


Bueno, citar a Perón (Claro, ahora son todos peronistas, ¡magistral!), hay que citarlo completo, es cierto Perón no quería el sistema en manos del Estado, lo quería en manos de los trabajadores, ¿cómo se ven en manos de Moyano o de Barrionuevo los jubilados VIP, que pagan OSDE y viven en San Isidro o en Olivos?

• CRISTINA DICE QUE NOS ROBA PARA PROTEGERNOS:
Nosotros le decimos: ¡NO NOS MIENTAS MÁS!
• TIENEN PROBLEMAS FISCALES, LES FALTA CAJA,
Y YA DESPILFARRARON NUESTROS IMPUESTOS.


De hecho el superávit es de 3.532,1 millones de pesos (las cuentas públicas acumularon un excedente positivo de 31.566,6 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, 38,5 por ciento mayor al superávit reunido en igual lapso de 2007), por tanto no hay problemas de caja. Hay si problemas financieros en el mundo, que llevaron a los gobiernos más neoliberales a tener que sostener y estatizar los bancos, financieras y compañías de seguros para evitar el colapso del sistema financiero. Estatizaron las empresas financieras que entre otras cosas miden el riesgo país de países como el nuestro, pero que no pudieron ver venir la magnitud de esta crisis, causada por la timba financiera.

ANTES FUE EL CORRALITO, DESPUES LA PESIFICACIÓN,
LUEGO LE TOCÓ A LOS BONISTAS,


A diferencia del corralito, cuando Cavallo decidió proteger a los Bancos Privados, que fueron los que menos devolvieron la plata de los depósitos acorralados y la fugaron al exterior, al contrario esta medida promueve la igualdad, al reintegrar al sistema previsional al conjunto de los afiliados al sistema de jubilación privada, cuyas bases son inconstitucionales.
Retornar al sistema solidario es honrar el dictado de la Constitución nacional, menudencia ignorada por tantos campeones de la “seguridad jurídica” que se ne fregan en los derechos sociales estatuidos en la Carta Magna. A menos que se quiera que el Estado funcione como prestamista bobo de aquellos que optan por la capitalización y se quedan sin protección, por manes de los avatares financieros, por tener poca plata o por manejos taimados de los respectivos brokers.

DESPUÉS AL CAMPO, AHORA A LAS AFJP, …


El campo festejó el "voto no positivo" del vice - presidente Julio Cobos, lo festejó con champagne, en la Sociedad Rural, cuyos fondos dan a la embajada de los Estados Unidos, sin embargo, hoy muchos se dan cuenta que el sistema de la 125 los hubiera beneficiado porque estarían protegidos de los vaivenes del mercado internacional, atado a especulación financiera, pero obnubilados por los precios internacionales de los commodities creyeron que la euforia iba a ser eterna, cuando había síntomas evidentes del colapso financiero que se avecinaba.

EL PRÓXIMO SOS VOS!

¡DESPERTATE!

La mesa de enlace de grupos de autoconvocados contra la confiscación reunida esta mañana definió como primer medida de protesta convocar a una movilización popular para el día martes 28 de octubre.
La concentración que se iniciará a las 19.00 en la plaza del Congreso para exigir a los legisladores el rechazo total al proyecto de confiscación de los 30 mil millones de dólares de aportes previsionales que pertenecen a quienes los aportaron y no a la señora Kirchner.
VIENEN POR TODO Y POR TODOS. TAMBIEN POR VOS
Buenos Aires 25 de octubre de 2008

Fabián Bergenfeld
José Benegas
Marina Carbajal
Hector Huici
Luis Romero
Ezequiel Vazquez Ger
Marian Teves
Hector Vazquez

Ahora establezcamos quiénes parecen ser verdaderamente los convocantes, y entonces sabremos también porque convocan, desde una nueva "mesa de enlace"...

Fabián Bergenfeld, hijo del presidente de la Asociación Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal fue premiado por la Fundación Atlas, por considerarlo un "bregador" de las ideas liberales y un defensor de la libertad, trabajó junto a Nito Artaza y Juan Carlos Blumberg, es presidente de la Asociación Civil para la Defensa Ciudadana (con domicilio en Rivadavia 1367, 3° "C" de Capital Federal), y fundador y director del Foro para la Defensa del Ahorro y la Jubilación, que integran Asoc. Civil. de Defensa Ciudadana, A.D.A.P.D. y Fundación Bicentenario. Defensor de víctimas de Cromagnon e impulsor de la destitución de Ibarra. Columnista de Plataforma Cero junto a Patricia Bullrich, Federico Pinedo y Paola Spátola. Junto a la diputada de la Nación Nora Guinzburg y el abogado Fabián Bergenfeld, pidió la disolución del INADI. La mentada diputada, renunció a Recrear para cerrar un acuerdo con Bergenfeld y conformar el Frente por los Derechos Ciudadanos, e integra un bloque unipersonal que representa a esa agrupación. Fue compañero de fórmula de Silva Garretón, juez recordado por aceptar los amparos por el corralito y saludar a los ahorristas desde el balcón de su despacho, en la lista "Por la Recuperación" al Consejo de la Magistratura de la Nación.
El Dr. Fabián Bergenfeld promociona profusamente su número de celular 154410-0040 quizás a fin de recolectar amparistas que lo mantengan con el título de "bregador" otorgado por Atlas.

En el 2007, junto a Christian Eduardo Sanz (Periodico
Tribuna de Periodistas) promovió un juicio por la supuesta falsedad del título de Cristina Kirchner, probablemente no tuvo en cuenta que el mismo había acompañado por mucho tiempo a un falso ingeniero...

Bergenfeld, por otra parte admitió que denunciará a las administradoras por administración fraudulenta.

José Benegas (15 3178 7277) aparente admirador de Bernardo, un señor que incitaría al golpismo desde sus columnas en lo más granado del "periodismo independiente" (periodismo de verdad, también aparente admirador de Massera y sus secuaces. Se destaca por su posición antiobrera y la defensa de las patronales lábiles a la quiebra y el vaciamiento, profundamente anticastrista y anticomunista, como es un compendio de la reacción local y latinoamericana, tiene tanto problemas con los Kirchner, como con Castro, Chávez, y Evo Morales, lo que se dice un pibe a la medida del imperio. Y muestra su particular concepción de las atribuciones del Congreso, y su renuncia a la soberanía en favor de las políticas diseñadas en los Estados Unidos, padre de la actual crisis financiera.

Marina Carbajal
(15 6832 2003) Licenciada en Estudios Internacionales, con orientación en Política Internacional. Universidad Torcuato Di Tella. En 1997 fue Asesora del Bloque del partido Acción por la República, en la Comisión de Relaciones Exteriores y en la Cámara de Diputados de la Nación del 1997-1999.
Miembro del Tribunal de conducta de Acción por la República,profesora del Instituto Filadelfi.a



Hector Huici abogado, master en Derecho Administrativo de la Universidad Austral (1992) fue socio del estudio Sánchez Elía, Pinedo & Asociados, candidato de la UCD, integra el The Bomchil Group.
Trabajó en la Comisión Nacional de Telecomunicacionesdes desde 1992 a 1996, habiendo sido Gerente de Regulaciones y Asuntos Jurídicos (1993/94) y Asesor del Presidente de la CNT (1995/1996), y ya vimos lo bien que andan los teléfonos y lo excelentes que resultaron los marcos regulatorios de los que puede considerarse co-rresponsable
, escribe cositas como La extraterritorialidad de la justicia, en las que reclama la defensa oficial de los asesinos de la dictadura. Es secretario del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, una de las agrupaciones de abogados más reaccionarias que se conozcan y del cual forma parte el Dr. Eduardo Aguirre Obarrio que tiene pedido de captura por la causa de la Matanza de Trelew.



Ezequiel Vazquez Ger, un facebook´s boy, que se define a si mismo como un "promoting individual liberty", publica en el Instituto Acton, junto a Mons. Aguer, en la Fundación Hayec, la Fundación Libertad, entre otros como para aclarar el perfil del pibe.




Marian Teves, cuyo perfil blogger, nos conduce a Argepundit, donde se confiesa como una "argentina expatriada" que habla de política Argentina, Española y de Estados Unidos desde una perspectiva conservadora y católica -tal como lo dice el subtítulo de su blog- y es columnista de No me parece (adiviná de quién es el blog)...



Aclaramos que toda la información publicada está a un click de google y publicada por estas mismas personas tabién, así que no da para que empiecen a delirar con que el gobierno kirchnerista ha montado una operación de inteligencia. Pusimos sus números de celular puesto que ellos mismos los publican en las páginas de internet.

Recomendamos además la lectura de Zaiat que como siempre es brillante.

Actualización: un poco tarde pero este blog quiere ofrecer un servicio tal como lo hace la "Mesa de Enlace de Autoconvocados Contra la Confiscación" (sic) difundiendo las recomendaciones para la marcha que ¿se hizo? hoy, no se las pierdan, aquí...


44 comentarios:

Mauri dijo...

Excelente informe.Muy bueno.

sin dioses dijo...

Felicitaciones por la info!!

MP dijo...

Muy buen informe. Hay de desenmascarar a estos bichos.
Saludos
MP

Fatiga dijo...

Muy bueno!. Hay que difundir este tipo de datos. Aunque la verdad, no se por qué ya sospechaba que eran ellos. jeje

ElRuso dijo...

Excelente! A hacerlo circular!

Aguila Gris dijo...

excelente la nota !
hay que desenmascarar a este gente.

Fernando Cassia dijo...

Muy bueno, pero una cosita nada más.... desde el punto de vista estratégico.... al linkearlos directamente los hacés subir en el pagerank de google.

Yo que vos cambiaría los links a otros generados con anonimizer.

http://www.anonimize.org/

FC

Ajenjo dijo...

Excelente post. A estas ratas hay que mandarlos al frente. A benegas cada día le tengo mas asco ¿sabés algo acerca de que es empleado del gob de la ciudad? algo de eso leí en alguna parte, pero no me quedó muy claro.

slds
A

Fernando Cassia dijo...

ajenjo: fijate lo que postié por acá, hay un link en los comentarios a un artículo de LN sobre Rand que habla de las preferencias de Mauritzio y el enamoramiento con la filosofía RANDiana.

http://nerd-progre.blogspot.com/2008/10/fanaticos-anti-estado-en-estado-de.html
FC

Marian dijo...

Hola!. Muchas gracias por la difusión. Aclaro: en Argepundit soy columnista. No soy conservadora, si cristiana, pero no estoy expatriada!!. Vendría a ser la que figura como "desde la trinchera".
En No Me Parece solo escribo comentarios como cualquiera, pero generalmente estoy muy de acuerdo con las opiniones del dueño de ese blog.
En serio les parece que soy un bicho?.
Ningún resentimiento. Saludos a todos.

Fernando Cassia dijo...

marian: los adoradores y/o seguidores de la filosofía de Ayn Rand como creo lo es Benegas no creen en las religiones ni en Dios.

Es un "ultracapitalismo ateo".

Así que no sé, vos verás.

Yo soy agnóstico también, pero de la otra vereda (centroizquierda, socialdemócrata a veces socialista :).

FC

Marian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Cassia dijo...

Marian,

el informe en todo caso es de la dueña del blog... por qué no le enviás un mail?

FC

Marian dijo...

No creo que haga falta. Con el comentario es suficiente, al menos en lo relativo a mi persona ya quedó hecha la aclaración. Saludos

Gladys dijo...

Ok Fer, gracias;
si Ajenjo tiene un programa en la radio de la Ciudad con Sandra Votta, se llama Repaso Nocturno.

Saludos a todos.

Todos Unidos Triunfaremos dijo...

Que curriculums...ahora por tu culpa voy a tener pesadillas a la noche :-(
Jaja excelente investigación, como para q aprenda la gilada de telenoche.
Saludos (y me encantan los subtitulos de este blog)

ElRuso dijo...

Otra de Benegas:

UNA OPERACION CONTRA LEON GIECO, TERESA PARODI, ADRIANA VARELA Y MERCEDES SOSA

"Noticia" con olor a pescado podrido

Un blog y dos diarios lanzaron la versión de que el Gobierno pagó más
de 800 mil pesos a los artistas que participaron de Expo Zaragoza,
ocultando que se trata de un monto global.


http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-11752-2008-10-24.html

Gladys dijo...

Pero si solo hacen pop...

Gladys dijo...

Marian, vas a tener que releer el subtítulo de tu blog porque ahí decís textualmente: "Hablamos de política Argentina, Española y de Estados Unidos desde una perspectiva conservadora y católica".

Ajenjo dijo...

Que coherente ¿no? el tipo cobra un sueldo del estado del que pide su supresión.
A propósito, se ve que fue muchiiisima gente ayer, porque la marcha que organizaron aparece en todos los diarios :P

walter besuzzo dijo...

diculpen que no las cite ..estoy sin actualizarme ...dsiculpas otra vez

Gladys dijo...

Walter compañero, ningún problema...un beso.

Ruso, si había visto esa truchada...

Verboamérica dijo...

Che, Gladys que laburito... como desemascaraste a la mesa de trance!

Gladys dijo...

Verbo, es ponerse nomás, llevó un poco de tiempo pero con mi co-bloguera y chat de por medio, fuimos hilando...los "que solo hacen pop" están todos más o menos juntos.

Un saludo.

Edu dijo...

Uhhh, que malvados!.
Son liberales, que horror!.

Gladys dijo...

Edu, el problema no es que sean liberales sino que cuando envían los mails se dicen así mismo "autoconvocados", siendo que están perfectamente organizados y no entiendo por qué lo esconden.

Y lo grave me parece surge de la defensa a personajes de la dictadura en algunos casos, en estas personas, y ahí creo que más allá de si sos liberal, socialista, o lo que fueres hay cosas que ya están cercanas al delito y que no deben dejarse pasar.

Saludos.

Fernando Cassia dijo...

Cuando fué lo de los camperos "patriotas" los agroterroristas ponían mensajes en LA NAZION incitando a atentar contra la red de alta tensión para dejar Buenos Aires a oscuras. Y tengo pruebas de eso.

Nada me sorprende...
FC

Edu dijo...

Pero cualquier convocatoria "autoconvocada", tiene que estar necesariamente organizada...
Cuando se habla de "autoconvocada", se lo dan en el contexto que no se refiere a ningun partido politico, gobierno o un intereses espurio y maligno...
Simplemente un grupo de personas, con determinado pensamiento, deciden reunirse y protestar.
Lo que no me gusto de tu post, es esa descalificacion implicita y oculta a determinadas personas simplemente porque no defienden tus ideas.
Leyendo el post, pareciera que lo grave no es que sean "autoconvocados" u organizados, lo grave es que sean liberales...

Fernando Cassia dijo...

el discurso de Edu es el discurso de la anti-politica.

Por un lado los ciudadanos honestos, autoconvocados, sin banderias partidarias.

Por el otro, gente igual que defiende la posición de un gobierno (que en lo personal voté) somos frecuentemente tildados de "Mercenarios", "clientelismo", "fuerzas de choque", "cyberñoquis KK" y demás epítetos.

Los "Autoconvocados" del campo después hacián pintadas de "Pampa Sur" en el asfalto (tengo fotos de una esquina de avda rivadavia), pero claro, no eran políticos, eran "gente comun" blanca de clase media y bienpensante.

Seguramente los que hacían las pintadas de pampa sur eran infiltrados.

FC

Anónimo dijo...

Tanto trabajo de "inteligencia" al estilo STASI, y no podés escribir Hayek. Las AFJP tienen 14 años de antigüedad, con lo cual no se pueden hacer esas cuentas si se necesitan 30 años de aporte para juntar una jubilación. Esa gente antes aportó al estado. La plata que está en las AFJP es de esa gente. Las AFJPs no son perfectas, se pueden mejorar. El gobierno devaluó 300%, defaulteó los bonos que les obligó gobierno a comprar, les renegoció los bonos con una quita enorme que todos festejaron y volvió a defautear los bonos con el CER a través del INDEK. Si las AFJP no pudieron ser muy rentables, algo el gobierno hizo... o no? Así y todo prefiero los $50 por mes. Laa gente que no entiende lo que es la propiedad privada o está en contra de ella no lo va a entender nunca.

Gladys dijo...

Anónimo, en este post la palabra Hayek no está escrita en ningún lado, tal vez no lo leíste así como tampoco parece que leíste la aclaración final, fijate que ya prevíamos el tema.

Respecto al negocio de las AFJP a menos que seas parte de una, realmente son indefendibles y hay material de sobra al respecto;
en este tema no se discute la propiedad privada, sino que se hace cumplir el Art. 14 bis de la Constitución nacional.

Mariano T. dijo...

Mi agradecimiento a todos los citados por la nota.
Coincida o no coincida con ellos políticamente le han hecho un favor a la patria.

Luis dijo...

MP:

Dijiste:

Muy buen informe. Hay de desenmascarar a estos bichos.
Saludos

Estás equivocado. No hay nada que desenmascarar porque los liberales no nos hemos enmascarado nunca.
Tanto yo, como todos los liberales estamos orgullosos de serlo y de mantener muy alto nuestras convicciones.

Rafa dijo...

Publicación de antecedentes!
Y claro... "algo habrán hecho" todos estos sucios liberales, no? jeje
Un post digno para una reunioncita del Partido Obrero un sabado a la tarde... Aplausos!

Afrael dijo...

Lo de Mariano no sorprende, que le vamos a hacer te vas a tener que ir a vivir a EUA ... ay! no están estatizando los bancos también... horror, horror, horror, diría Lovercraft...

Luis, los liberales no deberían enmascararse, sin embargo viven en la íntima lobreguez de las clases dirigentes nacionales que decidieron convertirse al credo de los Roca y los Mitre, así pues nuestros liberales, nunca fueron auténticamente liberales, nacieron cooptados, convencidos de que el Estado sino servía para los ricos no servía, pero mientras tanto había que usarlo y sino miralo a Macri...

Anómimo paronoico con la STASI, repetimos: la info está en internet, publicada por los mismos autoconvocados, orgullosamente y sin ningún tipo de pudor.
Lo único que hicimos fue recopilarla, para que el usuario/a tenga claro que militantes de la UCD o Acción por la República que participaron de la década infame II defiendan el sistema de AFJP es coherente porque formaron parte del gobierno que lo armó, y que permitió como en los peajes poner la caseta y empezar a cobrar con un mínimo de inversión.
La pregunta obligada Anónimo, después de leer tu relato de las desgracias sucedidas a las AFJP por culpa del Estado-malo-malo, es ¿de qué sirve entonces el sistema de jubilaciones privadas si es tan fácilmente afectado por las políticas estatales y encima hay que pagarles comisión para nada?
Digo,
más allá de que sabemos que es inconstitucional,
más allá de que vimos como fugaron una inmensa masa de recursos al exterior (que hoy están embargados, por otra parte),
más allá de que ya están despidiendo gente a rolete, echándole la culpa al estado, cuando son las administradoras y los bancos los que toman esa determinación, o sea, los empresarios privados,
más allá de que andá a pedirle a los muchachos de las AFJP que te expliquen que están haciendo ahora mismo con tu plata o que te la den y permitime que me ría un largo rato imaginando las cosas que te pueden contestar,
más allá de que sería bueno acordarse de que estos tipos son primos hermanos de los bancos que en el 2001 se quedaron con los depósitos de los ahorristas vía corralito de Minga Cavallo,
¿cuál es la ventaja de estar en un sistema que carece de garantías?
los que apoyan a las afjp sin estar particularmente involucrados en el negocio, ¿tienen algún problema de ego desplazado o alguna patología mental, para preferir que se fuguen con su dinero y el de los demás?
la verdad parece que son una clase sin clase.

Gladys dijo...

Rafa, los "antecedentes" (¿quién es la policía aquí?) que vos decís son lo que ellos mismos en su sitios o blogs publican,
si te tomas el trabajo de ir a los links los vas a encontrar;
aquí solo se recopiló, tal vez pase que verlo todo junto tiene una contundencia que le da sentido, que precisamente no es el de "auntoconvocado".

Cochi dijo...

Terrible lo de esta mina Carbajal, estudio en Di Tella!! da clases en el Inst. Filadelfia!!! seguro que tambien maltrata bebes... con ese curriculum seguro que es una persona malvada... gracias por desenmascarar tanta maldad

y ese pibe vazquez... se saca fotos en puero madero y encima tiene el tupe de publicar articulos en el Instituto Acto!! la que le falta es robarle caramelos a los chicos!! con esa cara seguro que se dedica a maltratar animales... tipico de la gente mala que estudia las ideas de Haye"c"

gracias por este honorable servicio a la sociedad, gracias por desemascarar a esta gente!!

Gladys dijo...

Así somos los "totalitarios", viste Cochi-no?

Sino leen bien muchachos "liberales" solo queda la chicana.

rafa dijo...

Ok gladys... creo que entendí tu crítica. El problema fundamental acá es que no son "Autoconvocados" sino estan perfectamente organizados... que no es una manifestaciñon espontánea, no?
Seguramente vos preferís que sea una manifestación totalmente libre y espontánea como las 3 o 4 que organizó el gobierno para defender la 125 en plaza de mayo con el dinero de los contribuyentes... Es asi, no? (dicho sea de paso, esas "multitudinarias" manifestaciones de apoyo "del pueblo" se las tuvieron que meter en el bolsillo, digamos, para no ser grosero...)

o quizá me equivoque, y el problema aca es como vos decís... no son "verdaderos liberales", sino un par de fachos disfrazados, "con la picana en la mano"... Quien sos vos para poner semejantes calificativos? si te basás en el "copy and paste" de un par de paginas con el que el dueño del blog armó el post, no habla bien de tu capacidad de análisis... Esos prejuicios y etiquetas a la gente que no piensa como uno, le hizo mucho mal al país en nuestra historia reciente (como diría todo buen progre-zurdo de café)

Verboamérica dijo...

Quien dijo que el problema es que se citen y tengan una organización...?

El problema es que no dicen que son de la derecha liberal que mira para afuera y que se hagan que los "vírgenes" de la política.

Luis dijo...

Vamos a refutar todo esto en apretada síntesis:

De toda la argumentación que dan en contra de las AFJP las dos cosas más importantes son falsas.

1) Si las AFJP tienen en su poder un 50% de bonos del estado argentino, ello se debe a que el estado obligó o mejor dicho forzó a las AFJP a comprar bonos del estado . Como se sabe, muchos de estos papeles han caído fuertemente en su cotización por varias razones (riesgo argentino, actualización con INDEK etc. etc.) como también las obligó a sacar sus fondos aplicados en Brasil con buenas rentabilidades y traerlos aquí De no haberse dado esta situación, la rentabilidad -que es en promedio del 13,9% anual- (bastante alta ) hubiera sido mayor.

2) Efectivamente, hay una apreciable cantidad de aportes del estado. Ello se debe a que cuando el sistema empezó, los que decidimos pasar voluntariamente ya teníamos realizados varios años de aportes a la jubilación pública. En mi caso yo tenía varios años de aportes al momento de mi ingreso en el nuevo sistema. Corresponde que esos fondos me sean transferidos por el estado y pagados por las AFJP.

Como puede verse, las principales razones que esgrimen ustedes son falsas.

Pero en realidad aquí hay que discutir un solo punto, y lo anterior dejarlo de lado, porque corresponde sólo a los beneficiarios juzgar el sistema.

3) Los que hemos elegido este sistema los hemos hecho por decisión propia de ciudadanos libres. Ya se nos preguntó hace un año si deseábamos proseguir y volvimos responder que sí, que era nuestra voluntad. Somos nosotros los que decidimos sobre nuestro patrimonio.
No hay ninguna justificación para lo que intenta hacer este gobierno. Es sencillamente una arbitrariedad y un despojo. Un robo simplemente.

Lo que cuesta entender es la alegría de ustedes ante este despojo a ciudadanos comunes. No los deja bien parados como personas. Los que han aportado a este sistema son todos laburantes. Los ricos tienen inversiones más interesantes que hacer que aportar a un fondo de pensión.

Y como siempre las razones de Uds son débiles o falsas; no pueden rebatir una sola idea. Por eso su argumentación se dirige a descalificar a los que no piensan como Uds. A decir cosas como : ¡Ay, que feos que son!¡ “Se comen a los niños crudos!


Luis
(Liberal y a mucha honra)

guille dijo...

Tienen un lavado de cerebro importante ,no se si son recuperables para la sociedad.

Fernando Cassia dijo...

Para definir a cierta caterva de ultras libremercadistas nada mejor que el reciente articulo de John Cusack en HufftingtonPost:

http://www.huffingtonpost.com/john-cusack/no-currency-left-to-buy-t_b_140250.html

==============================================================
"Estos hombres y guardianes de la fe nos darían sermones sin que se les mueva un pelo sobre los malvados socialistas/comunistas/terroristas/vampiros/extraterrestres
que se atrevieran a "redistribuír el ingreso" al enmendar los regímenes impositivos.

El único sacrificio compartido que ellos quieren es más recortes de impuestos para los ricos y que los ciudadanos de EEUU sigan de shopping.

Si seguimos en el rumbo actual, nos dicen, un dia finalmente, llegaremos a esa ciudad brillante en la cima de una colina, la utopía fundamentalista de libre mercado.
Incluso cuando toda la evidencia apunta en la dirección contraria, debemos escucharlos, dar un paso atrás y mirar mientras ellos devoran lo poco que queda del Estado. Este sería un buen sistema si no hubieran seres humanos.

Realismo matemático. "Coma lo que ud. pueda matar. Las ganancias. La avaricia es buena. Gráficos de barra y organigramas como medición de éxito."

"Toda la organización social basada en las ganancias como fuerza unificadora y el motor del bien común y la justicia social; veneren al mercado, inclusive cuando lo corrompen. Nuestro sistema perfecto proveerá suficiente para todos."

Y después Wall Street arruina a los EEUU y al mundo porque no se adhiere a las mismas reglas que dice que debemos obedecer por el bien de la Libertad. Porque la realidad no será esclava de su maquinaria.

Así que esto es como podemos racionalizar la privatización de la guerra. Con 630 corporaciones privadas como Blackwater o Halliburton obteniendo el 40% de los 2000 millones de dólares que se gastan cada semana en Irak, nadie puede dudar de el dominio corporativo sobre la maquinaria de la guerra.(...)

La era de la idolatría del mercado se ha terminado.

Este es el fin de Milton Friedman, las Reaganomics y la teoría de la oferta. Esta ideología nunca fué sobre la libertad de los mercados sino sobre una visión fundamentalista que encubre agresión pura y un contrato social basado en el miedo y la avaricia. Para ellos, el trabajo del gobierno es crear las condiciones óptimas para la ganancia corporativa, el privatizar todo lo que esté a la vista y vender sus propios órganos. Literalmente, que el Estado se devore a si mismo.

Así tenemos leyes que permiten tomar prestado dinero en base a derivativos -- básicamente una apuesta entre dos personas que fabrican nada, sin garantía.

Ellos apalancaron la salud del sistema financiero en base a algo que a usted no se le permitiría usar en las apuestas de Las Vegas.
Esto ilustra la corrupción que se ha institucionalizado a través de la desregulación y una cultura de la avaricia depredadora.

Alan Greenspan testificó ante el congreso que estaba shockeado: las empresas no se regulaban a si mismas. El bien común no se obtuvo en base a la avaricia.(...)

El gran desafío es eliminar la ilusión de que la avaricia equivale a libertad y prosperidad, y la mentira ruinosa de que de alguna forma esta esparce la justicia. Sorprendentemente, se nos pide que escuchemos estas ridiculeces en la vida política sin importar que tan alto sube la bilis.

Muchos creen que las economías deben servir a la humanidad y no al revés. Las economías deben tener una conexión moral con la república. Agárrense libremercadistas: la calidad de las transacciones económicas y humanas deberá tener prioridad sobre el aspecto monetario.

La ironía final sobre el sistema Darwinista de libre-mercado es que en lugar de que sobrevivan los más aptos, en realidad sobreviven los más débiles y los peores. Desde un punto de vista moral y espiritual, de esto hay poca duda. (...)

Un nuevo contrato social podría estar surgiendo basado en una moneda real que mi amigo Kevin McCabe llama "la moneda de la Gracia".

Es una moneda de justeza económica e institucionalizante de conceptos de responsabilidad compartida; una moneda basada en el patrón oro de que cada ser humano tiene valor y se le debe respeto y oportunidades, que la dignidad viene de los seres humanos que se protegen los unos a los otros contra los valores e ideales de un mundo Darwinista.

Su espíritu está en los valores de la economía Keynesiana, una economía mixta con mercados regulados y gasto social. En la nueva era, debemos quitar a los economistas fundamentalistas de derecha de su posición de altos profetas y reyes.

Su ideología sólo quedará muerta si nos mantelemos alertas y llamamos a las cosas por su nombre.(...)

Deberíamos venerar a un Dios si así lo queremos, no a los mercados.
-------------------------------------

FC

ElRuso dijo...

http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/11/jos-el-pando-de-la-blogsfera.html

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"