Últimas noticias

sábado, 4 de octubre de 2008

Tobogán


Una noticia de la Agencia Telam nos anuncia la caída del Nopositivismo en boca del economista radical y ex funcionario de la Alianza, Miguel Bein, cuando nos dice "con los actuales precios internacionales del trigo, el maíz y la soja, de haber estado vigentes las retenciones móviles, hoy el sector agropecuario estaría en mejor situación y pagaría alícuotas más bajas que las actuales"
La noticia circuló por algunas radios y diarios provinciales pero al parecer no llegó a los grandes medios porteños.

Así es que mientras Don Césarcleto busca y encuentra roce internacional, como ya lo adelantará el Ingeniero, en su viaje a Miami participó como Invitado de Honor en un encuentro Organizado por la Fundación Libertad.


Fundación financiada por la Inteligencia Norteamericana, aquella que organizara el aquelarre rosarino donde se juntaron ejemplares de la ultraderecha internacional con representantes de la derecha vernácula como nuestro Mauri con su ministro de Economía, Néstor Grindetti (ex gerente del Grupo Macri) y Diego Santilli, asistieron Claudio Escribano (ex subdirector de La Nazión), el falso ingeniero Juan C. Blumberg y el finado B. Neustadt, F. De Narváez y R. López Murphy entre otros.


Recomiendo el artículo de Stella Calloni que publica Sur este domingo y de donde extraemos parte de la info, lo pueden leer competo acá.


Por otra parte a nuestro vice podemos verlo en las policiales de Mendoza, noticia que tampoco pareció trascender demasiado en la prensa porteña.

Entonces decíamos, "el campo" está teniendo escasa convocatoria y difusión en sus nuevas escaramusas, aparentemente la cadena nacional de la gente linda los ha abandonado a su suerte esta vez, y varios productores parecen estar más interesados en sembrar ahora que llovió, encima la clase media está más ocupada con Wall Street que con la soja...azí zon de dezagradezidoz mire vea Don Minga, quien ya dijo:

"Tenemos que volver a instalar el tema", tras indicar que "la gente piensa que con la derogación de la 125 el tema estaba resuelto"...pero si eso es lo que nos dijeron hasta el cansancio...hummm me parece que van a tener que volver a contratar a
Noriega, Felipe.

En el 2005 en el marco de la Fundación mencionada más arriba nació el Centro de Gestión Agropecuaria en Rosario, quienes permanecieron como un actor oculto dando apoyo a la revuelta agraria durante los meses del conflicto. En estos días realizaron un Congreso de Economía Provincial, evento al que asistió nuestro vice en ejercicio de la Presidencia mientras Cristina estaba en la ONU.

Así es que Césarcleto no solo no se detiene en hacer oposición desde el cargo de Vicepresidente sino que lo hace juntándose con la derecha más ortodoxa, quienes a su vez apoyan a la rebeldía campestre.

La sociedad parece advertir que aquellas luchas del campesinado pobre ha dado lugar a la ambición política de un armado opositor con vistas a las legislativas del 2009, la derecha logrará unificar listas?
El título del post refleja mi presentimiento.

Como alguien dijo por ahí (no recuerdo quien) el que se aburre está muerto.

2 comentarios:

Martín Bolívar dijo...

Argentina debe dejar de ser dependiente de las exportaciones de materias primas, apostar por el valor añadido. Un ejemplo, en Buenos Aires me compraba un par de zapatillas Adidas, cuero vaca flor Argentina Made in Germany, o un poncho de lana de oveja argentina manufacturado en Inglaterra. Desde Frondizi, en los años sesenta, nadie volvió a apostar por el desarrollismo, esto es el acero, la industria nacional (una fábrica de automóviles que exportaba) que hizo realidad Frondizi. Un golpe militar, y otro, corrupción, etcétera, etcétera. Qué puede hablar de Economía la señora Cristina Kirchner si Argentina está en el puesto 58 de los valores de la Paridad del Poder Adquisitivo (PPA) von 14.376,23 dólares estadounidenses, (datos del FMI de 2008), por detrás de Gabón, Chile, San Cristóbal y Nieves y Malasia.

Afrael dijo...

Bueno casualmente, Martín, la presidenta coincide con vos en que la Argentina tiene que producir con valor agregado y no como quieren los muchachos del campo que sigamos exportando materias primas (commodities)que hasta que estallara esta crisis venían bárbaro en los mercados a futuro por la especulación de los fondos buitres. Ahora ya ves, y ven que los precios se caen como muchas veces ya se lo habían vaticinado, y ahora resulta que la 125 por la que desestabilizaron la democracia, les hubiera venido bien.

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"