Últimas noticias

sábado, 25 de octubre de 2008

Según pasan los Caños (100% negro)


Nacido en Duala (Camerún) en 1933, Manu Dibango es el creador del género musical conocido como makossa. Sus múltiples grabaciones y sus giras como saxofonista y compositor por Europa, África y Estados Unidos, marcaron durante décadas la música popular en los tres continentes. Artista muy comprometido con las raíces afroamericanas y sus vertientes musicales, cuando se acerca al jazz, lo hace sin perder sus señas de identidad y entroncando el folklore popular de Camerún con los sonidos ancestrales del blues. Dibango es sin duda alguna uno de los grandes músicos del continente africano, y cuando se acerca al jazz, lo hace además de con respeto, con una calidad excelente.


Conocido humanista y luchador contra las desigualdades sociales, Manu Dibango fue condecorado en 2004 por el Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, como "Artista de la UNESCO para la paz" en reconocimiento a su contribución al desarrollo de las artes, de la paz y del diálogo entre las culturas del mundo. La discografía de Manu Dibango es abundante, variada y polirítmica. Dotado de una extraordinaria habilidad para el uso de varios instrumentos (Toca el saxo tenor, el soprano, el alto y barítono, la flauta, el piano, el vibráfono y el órgano hammond) sus discos son seguidos por un público fiel y admirador de su arte.


Sitio oficial: http://www.manudibango.net/



2 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Qué hacé tri tri...
Hace rato que quería comentarte que me encanta tu amor por el Jazz. Lo sospeché con el nick Donna Lee...
¿Tocás algún instrumento o sólo escuchás cuando pintás? (Pintás ¿no?)
Cuchame: Dibango también trabajó con la Fania All Stars, las estrellas del sello salsero.
Saludos (Y si caños gordos se trata, pro favor tener siempre presente al bueno de Ben Webster)

Gladys dijo...

Eey Gerard..no no no
el músico es mi marido, Darío toca saxos, así que el amor por el jazz vino de prepo, noo en serio me gusta mucho pero no tengo conocimientos, solo de "oyente"...y la pintura está abandonada y los cuadros (y otras cuestiones) regalados a amigos o enemigos según corresponda , algo en algún taller habrá quedado y el resto a la puta calle...así soy, pero todo vuelve.

Ahora le paso tus inquietudes musicales a Darío,
beso.

pd. Mirá ahí: http://es.youtube.com/watch?v=A_AIUIS2TU0

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"