Últimas noticias

sábado, 18 de octubre de 2008

Según pasan los Caños



Kenny Garrett es un verdadero "all star" del jazz contemporáneo. Es el más destacado de los hijos (musicales) de la última época de Miles Davis, su descubridor, y su nombre ya forma parte de la historia moderna de este género.
Nació en Detroit en 1960, donde comenzó desde muy joven a tocar saxo, clarinete y flauta.
A finales de los años 70 le invitaron a formar parte de la Duke Ellington Orchestra, dirigida entonces por Mercer Ellington. Con ella celebró giras por todo el mundo y, tras afincarse en Nueva York, participó en las jam sessions de George Coleman y en las big bands de Mel Lewis y Frank Foster.


En 1984 graba su primer disco como líder, junto a Woody Shaw y Nat Reeves, entre otros. Al año siguiente graba un disco dentro del grupo Out of The Blue, con Michael Philip Mossman, Ralph Bowen, Harry Pickens, Robert Hurst y Ralph Peterson, compaginando su trabajo con Freddie Hubbard. Poco después se incorpora al grupo del batería Art Blakey y cinco meses después al de Miles Davis.

Garrett ha grabado un gran número de discos como líder y como acompañante de algunos de los más famosos jazzistas de final de siglo. Entre sus más recientes grabaciones están un maravillosos homenaje a la música de John Coltrane con Pat Metheny,"Pursuance" y "Song Book" con Kenny Kirkland, Nat Reeves y Jeff Watts.


Sitio oficial aquí


2 comentarios:

Ajenjo dijo...

Grandioso! Sueña raro escuchar a Coltrane en alto, pero que bien toca Garrett.
Excelentes también las colaboraciones que hizo con Miles a fines de los 80s.

¿leí bien? ¿Kenny Kirkland? ¿resucitó para el disco?

slds
A

Dario Dolci dijo...

hola ajenjo, gracias por tus comentarios.- es cierto que la tesitura y el timbre sonoro del alto es muy diferente al del saxo tenor, pero la personalidad musical de gsrret se encarga de achicar esas diferencias.- probablemente este sea en la actualidad quien mejor interpreta el espiritu de coltrane.- de hecho kenny garret en sus ultimos discos ha invitado y homenajeado a pharoh sanders (saxo tenor), discipulo de john coltrane y cultor del free jazz.-
si, leiste bien, kenny kirkland, pero no resucito lamentablemente, su participacion en este disco (creo que se llama "song book")data del año 1997 y kirkland murio en new york el 13 de noviembre de 1998.-
saludos.-
Dario

proximamente courtney pine.-

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"