Ir al contenido principal

Tobogán


Una noticia de la Agencia Telam nos anuncia la caída del Nopositivismo en boca del economista radical y ex funcionario de la Alianza, Miguel Bein, cuando nos dice "con los actuales precios internacionales del trigo, el maíz y la soja, de haber estado vigentes las retenciones móviles, hoy el sector agropecuario estaría en mejor situación y pagaría alícuotas más bajas que las actuales"
La noticia circuló por algunas radios y diarios provinciales pero al parecer no llegó a los grandes medios porteños.

Así es que mientras Don Césarcleto busca y encuentra roce internacional, como ya lo adelantará el Ingeniero, en su viaje a Miami participó como Invitado de Honor en un encuentro Organizado por la Fundación Libertad.


Fundación financiada por la Inteligencia Norteamericana, aquella que organizara el aquelarre rosarino donde se juntaron ejemplares de la ultraderecha internacional con representantes de la derecha vernácula como nuestro Mauri con su ministro de Economía, Néstor Grindetti (ex gerente del Grupo Macri) y Diego Santilli, asistieron Claudio Escribano (ex subdirector de La Nazión), el falso ingeniero Juan C. Blumberg y el finado B. Neustadt, F. De Narváez y R. López Murphy entre otros.


Recomiendo el artículo de Stella Calloni que publica Sur este domingo y de donde extraemos parte de la info, lo pueden leer competo acá.


Por otra parte a nuestro vice podemos verlo en las policiales de Mendoza, noticia que tampoco pareció trascender demasiado en la prensa porteña.

Entonces decíamos, "el campo" está teniendo escasa convocatoria y difusión en sus nuevas escaramusas, aparentemente la cadena nacional de la gente linda los ha abandonado a su suerte esta vez, y varios productores parecen estar más interesados en sembrar ahora que llovió, encima la clase media está más ocupada con Wall Street que con la soja...azí zon de dezagradezidoz mire vea Don Minga, quien ya dijo:

"Tenemos que volver a instalar el tema", tras indicar que "la gente piensa que con la derogación de la 125 el tema estaba resuelto"...pero si eso es lo que nos dijeron hasta el cansancio...hummm me parece que van a tener que volver a contratar a
Noriega, Felipe.

En el 2005 en el marco de la Fundación mencionada más arriba nació el Centro de Gestión Agropecuaria en Rosario, quienes permanecieron como un actor oculto dando apoyo a la revuelta agraria durante los meses del conflicto. En estos días realizaron un Congreso de Economía Provincial, evento al que asistió nuestro vice en ejercicio de la Presidencia mientras Cristina estaba en la ONU.

Así es que Césarcleto no solo no se detiene en hacer oposición desde el cargo de Vicepresidente sino que lo hace juntándose con la derecha más ortodoxa, quienes a su vez apoyan a la rebeldía campestre.

La sociedad parece advertir que aquellas luchas del campesinado pobre ha dado lugar a la ambición política de un armado opositor con vistas a las legislativas del 2009, la derecha logrará unificar listas?
El título del post refleja mi presentimiento.

Como alguien dijo por ahí (no recuerdo quien) el que se aburre está muerto.

Comentarios

Fran Invernoz ha dicho que…
Argentina debe dejar de ser dependiente de las exportaciones de materias primas, apostar por el valor añadido. Un ejemplo, en Buenos Aires me compraba un par de zapatillas Adidas, cuero vaca flor Argentina Made in Germany, o un poncho de lana de oveja argentina manufacturado en Inglaterra. Desde Frondizi, en los años sesenta, nadie volvió a apostar por el desarrollismo, esto es el acero, la industria nacional (una fábrica de automóviles que exportaba) que hizo realidad Frondizi. Un golpe militar, y otro, corrupción, etcétera, etcétera. Qué puede hablar de Economía la señora Cristina Kirchner si Argentina está en el puesto 58 de los valores de la Paridad del Poder Adquisitivo (PPA) von 14.376,23 dólares estadounidenses, (datos del FMI de 2008), por detrás de Gabón, Chile, San Cristóbal y Nieves y Malasia.
Afrael ha dicho que…
Bueno casualmente, Martín, la presidenta coincide con vos en que la Argentina tiene que producir con valor agregado y no como quieren los muchachos del campo que sigamos exportando materias primas (commodities)que hasta que estallara esta crisis venían bárbaro en los mercados a futuro por la especulación de los fondos buitres. Ahora ya ves, y ven que los precios se caen como muchas veces ya se lo habían vaticinado, y ahora resulta que la 125 por la que desestabilizaron la democracia, les hubiera venido bien.

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c