Ir al contenido principal

Incoherencias

Hace unos pocos días el Jefe de Gobierno porteño salió al ruedo con el adelantamiento de las elecciones para el 28 de junio, las especulaciones al respecto fueron muchas pero nadie puso en duda la legitimidad institucional de la decisión de Macri, al otro día el gobierno nacional tomaba una decisión en el mismo sentido y lo que no se criticaba para la Capital resultó de una inusitada gravedad institucional para el país.

Es que mientras el desdoblamiento en Capital jugaba a favor de la resolución de las numerosas e intrincadas internas del proyecto de oposición, el adelantamiento de las elecciones de octubre los expone en su entramado de codicia, oportunismo y vacilación. Las cuentas no cierran porque hay demasiados caciques para tan pocos indios.

Tenemos a los que se oponían al desdoblamiento por los gastos que ocasionarían dos elecciones tan cercanas pero que también se oponen al adelantamiento que unificaría y evitaría el gasto. Están también los que como Macri desdoblaron, pero tampoco le viene mal que se adelanten las de octubre, porque no lo perjudica como sí lo hace con Michetti y Solá. Les de igual a De Narváez y a la Hilda Chinche, se quieren cortar un miembro Carrió y Morales. El asunto es tan llamativo que hasta Lord Vader encontró que la oposición está medio chapita, aunque después vuelve a su acostumbrada monserga opositora.

NACIÓN

CIUDAD AUTÓNOMA

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, mostró una posición dual en torno al adelantamiento de las elecciones al cual acaba de convocar el Gobierno. Dijo que "puede ser positivo que se adelante el debate nacional", en el marco de la crisis económica, aunque apunto que es un síntoma de "debilidad" del Gobierno.

"Convocar a elecciones cambiando las reglas del juego es un síntoma de debilidad, están forzando las cosas. Seguramente si la situación estuviese controlada no habría que hacer esto", apunto el mandatario porteño, quien ayer había anunciado el desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad.

“Estoy acá como jefe de Gobierno comunicando una decisión institucional. Lo importante es hablar de lo que es bueno para que la gente viva mejor y para que haya una ciudad con mayor inclusión social”

* CRISTIAN RITONDO Y DANIEL AMOROSO, diputados PRO: "Más allá de las posturas que tenía cada uno de los sectores del PRO, lo bueno es que Macri se comportó como un verdadero jefe político y después de escuchar a todos, tomó la decisión más acertada, privilegiando los temas de la Ciudad".

La líder de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer dijo que la decisión implica una "destrucción de las reglas" y una "manipulación". Y agrego: "La modificación del calendario esta puesto al servicio del partido del Gobierno".

En la CC reinó la ambigüedad. Olivera cuestionó que “en esta crisis económica y social Macri debería haber tenido en cuenta el doble costo de realizar las elecciones separadas”. En cambio, Di Filippo sostuvo que “Macri por fin se decidió y terminó con las especulaciones políticas, pero en cuanto al resultado para la Coalición, nosotros vamos a hacer la mejor elección en mucho tiempo”.

* PATRICIA BULLRICH, diputada nacional de la Coalición Cívica: "Dicha decisión ha sido fuertemente influenciada por los problemas de gestión que se le van sumando al Ejecutivo local. (No obstante) respetamos la decisión que tome el gobierno de la ciudad en cuanto a las elecciones legislativas".

A su turno, el senador radical Gerardo Morales califico de "tremenda gravedad institucional" y de "irresponsable" la decisión del Gobierno.

"No se resolvió el tema del campo, la inseguridad, y agregan ahora otro tema de conflicto. El camino que están siguiendo los países en el mundo es el contrario: el dialogo y escucharse", agregó.

"El matrimonio Kirchner se cree vivo, cree que se afronta la crisis con viveza criolla; pero de la crisis se sale con instituciones y diálogo. Están quebrando una regla básica, están locos", insistió el senador.

… el adelanto de las elecciones "lejos de aportar" a que la Argentina sea "un país normal, rompe reglas, profundiza el distanciamiento de la oposición y el oficialismo e impide directamente el diálogo".

* EUGENIO "NITO" ARTAZA, dirigente de la UCR Capital: "No hay ningún otro motivo, más que un capricho ventajero, para adelantar las elecciones en Capital y gastar el doble de presupuesto. Lo que Macri hace es usar prácticas de la vieja política que él mismo critica". "Se aprovecha porque las encuestas le dan bien. Esta jugada no tiene nada que ver con la necesidad concreta que tienen los porteños de recibir por parte del estado una mejor educación, mejor salud y mejores servicios públicos".

* RICARDO LOPEZ MURPHY, referente de Corriente Convergencia Federal: "El desdoblamiento de la elección va a generar un desgaste y un esfuerzo para la ciudadanía".

"No creía que iban a jugar a suerte y verdad en las elecciones de octubre y el desdoblamiento significará un desgaste".

* MARCELO MEIS, legislador porteño lopezmurphysta: "Genera un gasto económico en las arcas del gobierno que sólo busca, una vez más bien al estilo Macri, un beneficio personal y no el de toda la comunidad por lo cual todos los porteños terminamos pagando este capricho".

Comentarios

Ricardo ha dicho que…
Se les salió la cadena a tosos y quedaron pedaleando en el aire. Escribí más o menos lo mismo el otro día en mi blog. Coincido plenamente con vos.
¡¡Aguante Cristina!!
El Grito Primal ha dicho que…
Que buen post.
Afrael ha dicho que…
Sabés que todo esto me impresiona mucho. Digo, por un lado sostienen que Néstor y Cristina tienen problemas mentales, por el otro niegan que gente como Carrió o Stolbizer que es evidente que les faltan caramelos en el frasco, sean abonadas al psiquiátrico. Y bueno Morales no se queda atrás.
Pero lo más delirante es que para los medios no hay contradicciones. Es como con el campo, el gobierno es autoritario, ahora los tipos que amenazan todo el tiempo son líderes republicanos emergentes ¿? todo un despropósito.
¿Alguien vio por otro lado lo del Mercurio en el 7? estuvo espectacular, habría que conseguirlo.
Anónimo ha dicho que…
Antes que nada quiero pedirles perdón a los compañeros de los blogs ya que este es un comentario que, contra lo usual, voy a copiar en otros espacios. Creo estar justificado.
Es intolerable y vejatorio moralmente ver a los “artistas” que copan la pantalla de TV y otros medios argumentando en favor de la mano dura y denostando al Gobierno Nacional como responsable de la inseguridad extrema en la que supuestamente vivimos. Ya sabemos perfectamente quiénes son estos personajes, así que no voy a perder ni un segundo en insultarlos o algo así. Mi pregunta es: ¿Dónde están los otros artistas? ¿Dónde, que alguien me diga que me vuelvo loco? ¿Estarán de brazos cruzados en sus casas mirando todo por TV, sin importarles un joraca? ¿Ni siquiera les molesta que a esta gentuza las denominen “artistas”, robándoles el calificativo que ellos sí merecen? ¿Dónde están, por qué ese silencio absoluto? ¿¿¿Tienen miedo??? ¿De qué, de qué los estigmaticen como a Copani por las cacerolas de teflón? ¿De que no los llamen más en los medios, de que cancelen sus shows en las provincias?
Okey, puede ser que a algunos artistas esas opciones los amilanen, pero A OTROS NO. A los de mayor trayectoria NO. Y todos nosotros sabemos quiénes son.
A ellos les digo: ¿¿¿Qué hay que hacer, carajo, para que se movilicen ustedes que tienen una voz que la gente escucha y respeta??? ¿O sólo Fabio, enfermo como está, tiene los cojones necesarios?
Por favor, se los ruego, piensen que hay gente que si no sale en esta no sale nunca más, porque este es el último bondi para muchos compatriotas. Pero en serio es el último.
Después no salgamos a hacer canciones de lo que se perdió... ¡¿Cuánto más lindo sería cantar sobre las batallas que ganamos, no?! Ganar... pero GANAR EN SERIO, alguna vez...

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c