Finalmente se dictó el veredicto en el primer juicio que se desarrolla en Cuyo por la muerte de Graciela Fiochetti y la desaparición de otros dos estudiantes universitarios ocurridos en 1976 en San Luis. Los militares acusados son Carlos Esteban Pla (jefe de la Policía en los '70 y el ex coronel Miguel Angel Fernández Gez (83), por entonces comandante del Grupo de Artillería 141 y tres policías puntanos: el comisario David Becerra, ex jefe del Departamento Informaciones de la Policía; el Subcomisario Juan Carlos Pérez, subjefe de informaciones de la Policía y el cabo Luis Alberto Orozco.
La querella había pedido que se condenara a reclusión perpetua, inhabilitación de por vida, cárcel común efectiva, a los militares y policías imputados de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar y solicitó además que se abra compulsa para determinar si otras 46 personas, entre ellos un ex juez federal y un camarista federal mendocino, el Dr. Pereyra González, cometieron delitos durante ese período en la causa que se ventila en el primer juicio oral y público que se lleva adelante en Cuyo por estos crímenes.
Fueron condenados a prisión perpetua en cárcel común. Fernández Gez y Pla deberán cumplir su condena en la cárcel de Marcos Paz, los demás deberán ser encarcelados en el Penal de San Luis.
Este es un momento histórico, por primera vez en Cuyo, se empieza a manifestar la voz de la justicia.
30 MIL COMPAÑEROS DETENIDOS - DESAPARECIDOS, PRESENTE,
AHORA Y SIEMPRE
Comentarios
QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL!!!
VIDELA SOS BOLETAA