En el día de ayer la empresa Loma Negra con el comunicado que muestra la imagen anunció su renuncia a la Asociación Empesaria Argentina (AEA), siendo la quinta firma que lo hace luego de la curiosa visita de varios de sus integrantes al Juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, justo en momentos donde esta debe expedirse sobre la aplicación de la Ley de Medios, y sobre el caso de la adopción irregular de Herrera de Noble.
Anteriormente se desvincularon Gas Natural Ban, Petrobras, TBA y Sancor. Gas Natural Ban explicó la renuncia en un “recorte presupuestario” que le “obligó a dejar de afrontar ciertos gastos en diferentes áreas de la empresa”, por lo cual se tomó la decisión de abandonar AEA que, para la gasífera “representaba una cuota anual alta” ($7.000 por mes), lo que suena a una excusa pueril para tamaña empresa (en el último balance declaró ingresos ventas por 729 millones y una ganancia de 20,9 millones). TBA adujo cuestiones administrativas y Petrobras solo solicito la "baja".
Lo cierto es que el poder de lobby de estos monstruos es enorme, su presidente Jaime Campos tiene un perfil altamente opositor que trasciende el interés meramente empresarial con una ideología muy clara como lo expresan en sus principios: "Un sistema económico basado en la libertad de mercados y en la empresa privada como motor de crecimiento...".
Las renuncias se adjudican al maléfico Néstor Kirchner, alguna presión habrá ahora estas empresas han ganado mucho dinero con las políticas implementadas desde el 2003 -y está muy bien- y seguirán ganado, les puede interesar ser tan opositores? recordemos el fracasado intento de generar un documento crítico junto a la UIA y a la Mesa de Enlace.
Aquí los integrantes de la AEA. También se escuchan voces que citan a la textil TN Platex y las constructoras Aldo Roggio y José Cartellone como las próximas renunciantes.
Abajo un video de Jaime Campos visitante asiduo a los canales del Monopolio:
Algo más, este interesante artículo sobre inflación/devaluación.
Comentarios