Ir al contenido principal

AEA


En el día de ayer la empresa Loma Negra con el comunicado que muestra la imagen anunció su renuncia a la Asociación Empesaria Argentina (AEA), siendo la quinta firma que lo hace luego de la curiosa visita de varios de sus integrantes al Juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, justo en momentos donde esta debe expedirse sobre la aplicación de la Ley de Medios, y sobre el caso de la adopción irregular de Herrera de Noble.

Anteriormente se desvincularon Gas Natural Ban, Petrobras, TBA y Sancor. Gas Natural Ban explicó la renuncia en un “recorte presupuestario” que le “obligó a dejar de afrontar ciertos gastos en diferentes áreas de la empresa”, por lo cual se tomó la decisión de abandonar AEA que, para la gasíferarepresentaba una cuota anual alta” ($7.000 por mes), lo que suena a una excusa pueril para tamaña empresa (en el último balance declaró ingresos ventas por 729 millones y una ganancia de 20,9 millones). TBA adujo cuestiones administrativas y Petrobras solo solicito la "baja".



Lo cierto es que el poder de lobby de estos monstruos es enorme, su presidente Jaime Campos tiene un perfil altamente opositor que trasciende el interés meramente empresarial con una ideología muy clara como lo expresan en sus principios: "Un sistema económico basado en la libertad de mercados y en la empresa privada como motor de crecimiento...".
Las renuncias se adjudican al maléfico Néstor Kirchner, alguna presión habrá ahora estas empresas han ganado mucho dinero con las políticas implementadas desde el 2003 -y está muy bien- y seguirán ganado, les puede interesar ser tan opositores? recordemos el fracasado intento de generar un documento crítico junto a la UIA y a la Mesa de Enlace.

Aquí los integrantes de la AEA. También se escuchan voces que citan a la textil TN Platex y las constructoras Aldo Roggio y José Cartellone como las próximas renunciantes.

Abajo un video de Jaime Campos visitante asiduo a los canales del Monopolio:



Algo más, este interesante artículo sobre inflación/devaluación.

Comentarios

Verboamérica ha dicho que…
muy interesante

Entradas populares de este blog

¡@#&#*!!!

"No sé en qué mierda están pensando los tipos de la Corte"... de esta manera nuestro querido Felipillo se suma a la lista de presidenciablesglamorosos.

Desde aquí colaboramos con esta nueva forma de hacer política aportando esta sugerencia:



La imagen es de aquí.

Bailando por Trafipan 2000: el sueño de Tinelli y la pesadilla de los mapuches

Extraído de Salta 21Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza, denunció hace un par de años que Tinelli pretende desalojar 30 familias mapuches para construir una pista de “patinaje”. Los pobladores de Río Persey envían una carta desmintiendo conflictos con el empresario. Inicia una investigación. Marcelo tinelizó los medios y las tierras sureñas de los originarios.La nota está basada fundamentalmente en la investigación de Alejandro Jasinsky y María Inés Aiuto, publicada en Indymedia. Un amigo me envía un correo con una carta de Marisa Burlastegui, la chequeo y está en varios foros de Internet, por lo que este artículo es una recopilación de datos que recibo de varias fuentes.Trafipan 2000 consiste en una mega pista de esquí. El conductor televisivo compró 2.500 hectáreas en 1999 sobre el cerro La Torta con laguna y bosque nativo. Ese proyecto pasaría por su campo, por lo tanto necesitarían al menos de su consentimiento, a pesar de que sus abogados negaron toda vinculac…