Ir al contenido principal

AEA


En el día de ayer la empresa Loma Negra con el comunicado que muestra la imagen anunció su renuncia a la Asociación Empesaria Argentina (AEA), siendo la quinta firma que lo hace luego de la curiosa visita de varios de sus integrantes al Juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, justo en momentos donde esta debe expedirse sobre la aplicación de la Ley de Medios, y sobre el caso de la adopción irregular de Herrera de Noble.

Anteriormente se desvincularon Gas Natural Ban, Petrobras, TBA y Sancor. Gas Natural Ban explicó la renuncia en un “recorte presupuestario” que le “obligó a dejar de afrontar ciertos gastos en diferentes áreas de la empresa”, por lo cual se tomó la decisión de abandonar AEA que, para la gasíferarepresentaba una cuota anual alta” ($7.000 por mes), lo que suena a una excusa pueril para tamaña empresa (en el último balance declaró ingresos ventas por 729 millones y una ganancia de 20,9 millones). TBA adujo cuestiones administrativas y Petrobras solo solicito la "baja".



Lo cierto es que el poder de lobby de estos monstruos es enorme, su presidente Jaime Campos tiene un perfil altamente opositor que trasciende el interés meramente empresarial con una ideología muy clara como lo expresan en sus principios: "Un sistema económico basado en la libertad de mercados y en la empresa privada como motor de crecimiento...".
Las renuncias se adjudican al maléfico Néstor Kirchner, alguna presión habrá ahora estas empresas han ganado mucho dinero con las políticas implementadas desde el 2003 -y está muy bien- y seguirán ganado, les puede interesar ser tan opositores? recordemos el fracasado intento de generar un documento crítico junto a la UIA y a la Mesa de Enlace.

Aquí los integrantes de la AEA. También se escuchan voces que citan a la textil TN Platex y las constructoras Aldo Roggio y José Cartellone como las próximas renunciantes.

Abajo un video de Jaime Campos visitante asiduo a los canales del Monopolio:



Algo más, este interesante artículo sobre inflación/devaluación.

Comentarios

Verboamérica ha dicho que…
muy interesante

Entradas populares de este blog

¡@#&#*!!!

"No sé en qué mierda están pensando los tipos de la Corte"... de esta manera nuestro querido Felipillo se suma a la lista de presidenciablesglamorosos.

Desde aquí colaboramos con esta nueva forma de hacer política aportando esta sugerencia:



La imagen es de aquí.

El mito de la discusión perdida

Lo veía a Andahazi en la edición de 678,  si muchachos, lamento mucho, pero no me flagelo viendo A dos toses ni en pedo. Lo veía, digo, repetir una y otra vez, intentando convencer, subyugar, doblegar a un Horacio González, que con calma solemne y estoicidad franciscana escuchaba, sin bajarle la mirada ni un instante, que la discusión estaba perdida.Sin embargo, bien se muestra que en todo caso podríamos hablar de tablas, puesto que el propuesto mártir de la “inquisición K”, eligió hacer un discurso moderado y no el de barricada neoliberal insoportable al que suele apelar, y terminar reconociendo el gesto de Cristina, enarcando la ceja ante los aplausos que sacó la sola mención de la primera mandataria. Habitaba en Andahazi, una especie de posesión demoníaca, digo, hay que ver que el devenir histórico de la derecha vernácula deba recurrir a él, en lugar de un Sebrelli o un Aguinis, o finalmente un siempre engolado, aunque ahora desbigotado, Asís. Y quería su victoria, para ofrecerla e…

Carlos Valenzuela, titular de Canal 4 Posadas denuncia penalmente a Mauricio Macri