Ir al contenido principal

AEA


En el día de ayer la empresa Loma Negra con el comunicado que muestra la imagen anunció su renuncia a la Asociación Empesaria Argentina (AEA), siendo la quinta firma que lo hace luego de la curiosa visita de varios de sus integrantes al Juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, justo en momentos donde esta debe expedirse sobre la aplicación de la Ley de Medios, y sobre el caso de la adopción irregular de Herrera de Noble.

Anteriormente se desvincularon Gas Natural Ban, Petrobras, TBA y Sancor. Gas Natural Ban explicó la renuncia en un “recorte presupuestario” que le “obligó a dejar de afrontar ciertos gastos en diferentes áreas de la empresa”, por lo cual se tomó la decisión de abandonar AEA que, para la gasíferarepresentaba una cuota anual alta” ($7.000 por mes), lo que suena a una excusa pueril para tamaña empresa (en el último balance declaró ingresos ventas por 729 millones y una ganancia de 20,9 millones). TBA adujo cuestiones administrativas y Petrobras solo solicito la "baja".



Lo cierto es que el poder de lobby de estos monstruos es enorme, su presidente Jaime Campos tiene un perfil altamente opositor que trasciende el interés meramente empresarial con una ideología muy clara como lo expresan en sus principios: "Un sistema económico basado en la libertad de mercados y en la empresa privada como motor de crecimiento...".
Las renuncias se adjudican al maléfico Néstor Kirchner, alguna presión habrá ahora estas empresas han ganado mucho dinero con las políticas implementadas desde el 2003 -y está muy bien- y seguirán ganado, les puede interesar ser tan opositores? recordemos el fracasado intento de generar un documento crítico junto a la UIA y a la Mesa de Enlace.

Aquí los integrantes de la AEA. También se escuchan voces que citan a la textil TN Platex y las constructoras Aldo Roggio y José Cartellone como las próximas renunciantes.

Abajo un video de Jaime Campos visitante asiduo a los canales del Monopolio:



Algo más, este interesante artículo sobre inflación/devaluación.

Comentarios

Verboamérica ha dicho que…
muy interesante

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c