Ir al contenido principal

Pasa en las mejores familias

Compartimos con Uds. una noticia publicada en el diario de Don Daniel, en el día de hoy.

Los radicales repudiaron "por error" los dichos de Sanz en contra de la Asignación Universal

La Cámara de Diputados rechazó los dichos del senador nacional, quien aseguró que muchos usan esa ayuda estatal para drogas y juego. Sus correligionarios lo repudiaron al levantar la mano para votar un paquete de normas.
Los diputados radicales, junto a todo el cuerpo de la Cámara Baja, aprobaron ayer por unanimidad un rechazo a los dichos del senador nacional de la UCR por Mendoza, Ernesto Sanz, quien criticó el mal uso de la Asignación Universal por Hijo. Ese fue el resultado de algo que ocurre a menudo en la Legislatura: los representantes del pueblo levantan la mano sin saber los detalles de lo que están aprobando.
Ayer, durante la sesión de tablas la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad cuatro proyectos de resolución donde se repudian las declaraciones vertidas por el Senador Nacional por UCR, Ernesto Sanz.
Los mismos fueron presentados por los diputados Carlos Bianchinelli y Fabián Miranda, otro por el legislador Alberto Recabarren y el último por la totalidad de los integrantes del Bloque del Partido Justicialista.
En la Casa de las Leyes es moneda común que los proyectos de resolución y declaración se aprueben todos juntos en un paquete a libro cerrado, excepto cuando se trata de algo que genera roce con algún bloque, en dicho caso de vota por separado.
Esta no es la primera vez que trasciende que los legisladores no prestan atención a los proyectos que aprueban. Lo mismo, adujeron los senadores del Partido Demócrata cuando aprobaron el 82% móvil y luego informaron que sabían qué habían votado durante la sesión del 16 de marzo.

Cuando los radicales cayeron en la cuenta de lo que había aprobado, pusieron el grito en el cielo y como contramedida, salieron a defender a Sanz y a darle duro el Ejecutivo Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c