Ir al contenido principal

Ni pa´ híbridos

image Durante este conflicto con la entente agropecuaria que representa lo más granado de la producción rural argentina ... la gente bien y linda a la que los medios le dan espacio porque usan Cardon y La Martina, que son buenos anunciantes, hemos visto aparecer a muchos sectores políticos y sociales con una posición un tanto extraña: Ni con el gobierno Ni con el campo, expresan algunos en sus folletines delirantes.

image Desde la izquierda cada día más trasnochada que viene jugando para la derecha desde que apoyó la elección de MauriSSe (que es Macri y siempre lo será, por algo le regala a los amigos el show room de Caballito, como muestra Diego de Mundo Perverso en sus geniales posts Deshaciendo Buenos Aires, Y mientras tanto en ciudad gótica..., entre otros), hasta la muchachada alegre del maoísmo local que viene bailando a Bombita, una parte de la CTA (Lozano off course) que en versiones locales como la mendocina concita la adhesión del ATE de Raquel Blas, Judiciales y la china FADIUNC, hasta los diputados del SI (Macalusse & Cía) que salieron medio tololos de la Colisión Cívica Libertadora a ver si pueden rescatar algo del naufragio apocalíptico de la gordita ramplona, todos han optado por una posición que pretende ser independiente tanto del campo como del gobierno.

El grave problema de esta posición es que en definitiva termina jugando a favor del campo. Los diputados pretendidamente autónomos terminaron votando contra la ratificación de la resolución 125, argumentando pavadas como Raimundi o perorando como Lozano, pero votaron en contra. Ese derroche se realizó básicamente porque el oficialismo tenía con qué bancar la sanción solito, caso contrario, esos pequeños bloques pseudo - progresistas tendrían que haber acompañado a riesgo de que con la caída de la resolución cayera todo el sistema de retenciones de la economía, y convengamos que no es lo mismo hacerse cargo de semejante resultado que pasarla bien haciéndose el otario.

No entender cuál es está conyuntura, adolecer en plena edad del pavo contemplando como se desarrolla un conflicto que pone en riesgo una frágil institucionalidad, o pasarse directamente a las filas del enemigo de clase histórico sosteniendo con furia inusitada la defensa de chacareros inexistentes, de pequeños productores fantasmas, cuando los verdaderos campesinos denuncian perennemente que el avance de la soja de la mano de los pooles y las entidades los viene desalojando por la fuerza bruta y el desmonte, es por lo menos ser un traidor. No hay NI, no hay híbrido en esto, podés encontrar errores y hacerle críticas al gobierno, pero no podés de ninguna manera estar con ellos...

VAMOS

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gladys:
El General decía "hay gorilas peludos y gorilas lampiños".
Estos ñatos son de lo peor. Vamos a ver cuantos votos sacan la próxima elección.
Muy interesante tu blog.
saludos

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c