Nos cuenta Alejandra desde Tandil (pcia. de Bs. As.):
Totalmente patético, cuando son esos mismos señores los responsables de que en Tandil todas las carnicerías y la mayor parte de las parrillas estén cerradas. Quién les va a pagar los costos a esos laburantes y a todos los que han tenido que dejar de laburar por su culpa?
Nosotros tenemos una Discovery Land Rover viejita, que mi marido cuida como si fuera de museo. El sábado salimos a sacar fotos, pues yo soy fotógrafa amateur...y se nos ocurrió pasar por el mismo piquete. Nuestra camioneta pasó verguenza ante tanto auto y camioneta importados y brillosos...parecía la playa de estacionamiento de un partido de polo!
Yo iba a sacar algunas fotos, y mi marido me frenó. Me dijo: nos van a cagar a patadas la camioneta...Sabias palabras las suyas....frente a la noticia de hoy en el diario...."
http://www.latandilura.com.ar/leerinformacion.asp?id=2763
Pasan más cosas en Tandil..."Ayer pasé por el piquete de La Vasconia y observé a un “productor agropecuario” bloqueando el paso de la gente. Es un tipo que junto a su hermano tiene unas mil hectáreas, arrendadas a 450 dólares la hectárea. Vive de rentas como un jeque árabe. ¡Y encima protesta!
Daba náusea ver esa imagen de cajetilla con campera de carpincho y botas parado en la rotonda como si fuera un mendigo. Claro, nunca leyó a Lenin, aunque es probable que ni siquiera haya pasado del Patoruzito. Por eso no entiende de las paradojas de la historia y mucho menos interpreta lo que empieza a asomarse detrás de cada hogar de clase media tandilense: un hartazgo ante tanta prepotencia que por ahora sólo se manifiesta en el plano de la dialéctica. Por ahora". de Elías El Hage.
La imágen es grandilocuente y patética. La rotonda de La Vasconia, emblemático sitio del agropiquete, salió publicada nada menos que en el Washington Post, uno de los diarios más importantes del mundo. En la imágen se observa a un chacarero asando un patético lechón a la vera del piquete con la carne que no le permiten comer al resto de los argentinos.
Lo patético tiene que ver con el lock-out patronal del agro: mientras miles de argentinos no pueden comerse el asadito del domingo, o la paleta común y corriente del día de semana, el Piquetero 4x4 se está haciendo un tremendo asado a la vera del piquete en la rotonda de la Vasconia.
Eso mismo explica en el epígrafe de la fotografía, que tomó el fotógrafo Pablo Añelli, el cronista del Washington Post:
Traducimos:
Tandil orbitando alrededor del mundo en una de las imágenes más patéticas que nos entrega el paro rural. (de La Tandilura)
Comentarios
Continue the great work!
I would appreciate if a staff member here at mateysopaipillas.blogspot.com could post it.
Thanks,
Thomas