Ir al contenido principal

Según pasan los caños (que amaine)

  • Hijo del magnifico saxofonista tenor, Dewey Redman, y miembro del grupo de Ornette Coleman, Joshua Redman, (Berkeley, 1969), recibió una educación musical muy completa y eligió el saxofón como instrumento graduándose con nota muy alta en la Universidad de Harvard y rechazando una oportunidad de estudiar abogacía en la Universidad de Yale. Poco después de cumplir los veinte años, Redman comenzó a tocar con diferentes bandas y en 1991, ganó el concurso competitivo de la "Thelonious Monk Compettition", un premio de gran prestigio entre la comunidad jazzistica de los Estados Unidos con el que se pretende motivar a los jóvenes instrumentistas con talento. Ese premio le permitió firmar al año siguiente un contrato con la discográfica, Warner Bross, con quien debutó como director de su banda al año siguiente grabando un álbum a su nombre y al que llamó genéricamente "Joshua Redman". Su segundo disco junto al guitarrista, Pat Metheny, el contrabajista, Charlie Haden y el baterista, Billy Higgins, titulado "Wish", (Warner Bross, 1993) reveló a un interprete que respetaba la tradición jazzistica como la que empleaba su padre, y a un técnico de gran inteligencia en la improvisación y con inusualmente tono cálido. Seguidor indisimulado del gran tenor, Sonny Rollins, Joshua Redman, exhibe sus recursos creativos para cumplir sus objetivo: una música libre y moderna en absoluto reñida con la más pura tradición jazzistica de sus antecesores en el saxofón tenor.

------------------------------------------------------------------------------------------------

  • James Carter, es uno de los instrumentistas de viento mas asombrosos y originales surgidos en la década de los noventa. Dominador de toda la gama de saxos, desde el alto hasta el barítono, también es un consumado experto en el clarinete y clarinete bajo. Con un sonido espectacular que va desde el tierno susurro, hasta el mas desgarrador rugido, este músico nacido en Detroit, ya fue de adolescente un miembro importante de la Internacional Jazz Band de aquélla entendida ciudad. En los ochenta se le vio aparecer con frecuencia en los círculos del trompetista, Wynton Marsalis y también esporádicamente con Lester Bowie. Incluso llegó a formar parte durante un breve periodo de tiempo de la "Mingus Big Band". En 1991 viajó a Europa por segunda vez con su propio trío que con la incorporación del pianista, Craig Taborn, se convirtió en cuarteto. Debutó discográficamente para el sello japonés: OWL, con un disco titulado: "J.C. On The Set" donde un explosivo saxofonista, consiguió introducirse en el mundo del jazz moderno. Su consagración definitiva, vino con el álbum titulado: "Jurassic Classics" para el sello DIW en 1994 y que Columbia promocionó internacionalmente. Firmó un contrato con Atlantic Jazz que le permite seguir grabando como líder y es un músico que debe dar lo mejor de sí en los próximos años.

por Darío Dolci (http://www.dariodolci.com.ar/)

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

Tienes un e-mail @

Se hace circular el siguiente texto a través del mail: ¡VIENEN POR TODO! … y por vos también! NO AL ASALTO DE NUESTROS FONDOS EN LAS AFJP El martes 28 a las 18.00hs en Callao y Corrientes. A las 19 al Congreso. ¡Resistencia y rebelión! ¡No dejemos que nos roben nuestros ahorros otra vez! • 9.5 MILLONES DE ARGENTINOS ELEGIMOS MANTENER NUESTROS AHORROS EN LAS AFJP. • 1.2 millones eligieron pasarse al reparto estatal. Lo que no precisan los convocantes es que los 9,5 millones de afiliados de los cuales sólo 4 millones realiza aportes , merced a las inversiones de riesgo y las crisis financieras, más las desmesuradas comisiones de las administradoras, apenas llegaron a juntar en promedio 9928 pesos tampoco dicen que el Estado le aportó a las AFJP 4 mil millones de pesos, y se prevée que el año que viene ese aporte subirá a 4400 millones. Se callan por cierto que el 50 por ciento de las inversiones de las AFJP son bonos del Tesoro y otro títulos públicos , con lo cual la encarnizada defens

Interferir es esto

Clarín 24 de Marzo de 1976 Clarín, 25 de Marzo de 1976 Clarín, 26 de Marzo de 1976 Clarín, 3 de abril de 1982 Clarín, 4 de Abril de 1982 Clarín, 4 de mayo de 1982 Fuentes: nuevapsicodelia y Comisión Provincial por la Memoria .