Vemos que hoy TN está a full con los sucesos de Barracas, intentando echarle un muerto encima a este gobierno que es el único que puede ostentar la curiosa y virtuosa cualidad de no haber ordenado ninguna represión en ninguna protesta, incluso las más destituyentes que se desarrollaron en el país durante el conflicto por la 125, con una furia clasista y xenófoba cuyo único antecedente histórico se encuentra en la “Fusiladora”.
La idea, a medio cocinar, por el monopolio enfermo de poder, sin duda es hacer pasar esto
por esto
ocultando curiosamente el siguiente dato, hoy mismo Tachuela se reunió con Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria.
Es curioso, por demás que cuando se produjeron los hechos que terminaron derivando en la prematura salida del gobierno de la Alianza 1.0, que dejó una treintena de muertes sin condena para sus responsables políticos, se señalara al propio Tachuela como el inspirador de los saqueos que terminaron derivando en las terribles jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Esto decía Clarín el 19 de mayo de 2002, antes de hacerse completamente amigo de Duhalde, o tal vez porque no eran completamente amigos, que ese mismo mes firmó la llamada Ley de Bienes Culturales, por la que Clarín no perdió sus acciones.
En junio de 2002, Clarín pudo titular sin enrojecer en lo más mínimo
ya eran amigos, muy amigos del marido de Chiche. ¿Será por eso que el matutino del instrumento de viento de militares resonancias, no se ha dado por enterado del conciliábulo entre Pedraza, Lescano y Tachuela?
Actualización:
El Cronista Comercial recién le pone fecha a la nota que circuló como fuego por los tuits, y la reunión se realizó en setiembre de 2009.
¿Cambia eso sustancialmente lo que está sucediendo con el intento de hacer parecer responsable al gobierno de los sucesos de Barracas y de compararlo con lo que sucedió en la Masacre de Avellaneda? Parece que no.
La oposición destituyente continúa en su maniobra desestabilizadora, encabezada por el monopolio y sus lacayos, utilizando la muerte de un pibe de 23 años, como hace Solá o la Colisión Cívica Libertadora. La izquierda y el progresismo pueden terminar siendo funcionales a esa derecha que lo único que promete son palos y balas, como en la Masacre de Avellaneda.
Lo que hay que hacer es investigar y determinar quiénes son los responsables (los materiales y los intelectuales) de la muerte de Ferreyra.
Comentarios
De todas formas, lo central es que rápidamente los medios monopólicos se lanzaron a la construcción de la responsabilidad del gob. nacional, con la funcionalidad de la izquierda. Querer presentar este hecho como una nueva Masacre de Avellaneda, es una construcción mediática que pretende cuestionar al gob. nac. allí donde ha dado pruebas de que nunca ha reprimido, a diferencia de todos los demás gobiernos, sobre todo el de Duhalde, en la muerte de Kosteky y Santillán, Clarín jugó para Duhalde, diciendo que "La crisis causó dos nuevas muertes", es un dato más de la realidad argentina.
Hoy, una vez que está absolutamente probado lo que pasó en Avellaneda, Clarín dice que Ferreyra estuvo con Kosteki y Santillán.
Clarín opera con Duhalde y la oposición.
Y los sectores supuestamente revolucionarios, no pueden desconocer el hecho, de que esa oposición comandada por Clarín quiere revertir el modelo que encabezan Cristina y Néstor Kirchner, y básicamente aplicar el ajuste con represión, según las recetas del FMI. Y en este caso hay una delgada línea que pueden cruzar, como ya lo han hecho en otras oportunidades, para ser funcionales a ese proyecto. ¿Desconocimiento, ignorancia, sectarismo, estupidez, oportunismo, ingenuidad, la verdad es completamente secundario, sos funcional a un proyecto contra el pueblo argentino? ¿Eso no es traicionar la vida del compañero?
Las muertes de Kosteky y Santillán obligaron a Duhalde a llamar a elecciones, cuando le estaba sintiendo el gustito al sillón de Rivadavia, ¿quién es lo suficientemente ingenuo como para creer que va a hacer todo para transformar la muerte de este pibe, en su vendetta personal y política contra los Kirchner?
Virtudes Della Santa
Interesante por demás lo que revela la lectura simplista de muchos sectores, que no da cuenta de la complejidad del Estado, ¿explicará esa banalización de la realidad política que los compañeros de Ferreyra hayan decidido no colaborar con la investigación de su asesinato hasta que se resuelva su propia situación laboral?
¿Digamos se puede llegar más bajo para bastardear la muerte de un compañero, que negociar información por blanqueo laboral, mientras se prestan a la colosal maniobra mediática de la derecha destituyente? ¿Más que ceguera y sorderas políticas estaremos frente a un autismo desenfrenado que no puede ver que los que hoy utilizan la muerte de Ferreyra son los que tienen juramentado eliminar toda resistencia política y social en defensa de sus intereses económicos? Ok, llego hasta acá, porque lo que se me vienen a la cabeza son sólo improperios.