Se viene hablando del "costo político" de ejecutar medidas impopulares, por cierto aquellas que tienen por actores a sectores postergados desde hace décadas, ayer la Presidente en su discurso por el veto de la ley votada el miércoles sobre el 82% móvil a las jubilaciones expresó no importarle ese ¿supuesto? costo político, me gustó eso, me gustó que un mandatario ponga la responsabilidad de administrar por sobre la demagogia de una ley que no podrá aplicarse de manera sostenida en el tiempo.
Aquí una encuesta de ayer en Clarín
Y aquí una excelente caracterización del Vicepresidente en ejercicio de la oposición, Julio Cobos:
Nota completa acá.
Tengo la impresión que quedará como saldo la visualización de una oposición que pareciera no poder aportar nada concreto al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, tengo la sensación que quedan como en un plano separado de la realidad, como en una pelea chica, como perdidos en un laberinto cerrado y su rescatista vendría a ser Cobos?, un personaje ya vaciado de contenido.
Me parece que la sociedad argentina ha madurado, la siento capaz de sentarse a analizar los relatos, no veo que sea tan fácil llevarlos de las narices. Deseo no equivocarme.
Aquí una encuesta de ayer en Clarín
Y aquí una excelente caracterización del Vicepresidente en ejercicio de la oposición, Julio Cobos:
"Hoy nace para apoyar a los jubilados, y con él muere su veto al 82% en Mendoza cuando fue gobernador. Mira para atrás y no hay nada, ni contradicciones. Es, como lo soñaban las generaciones anteriores, “el hombre nuevo”. Siempre naciendo y muriendo en cada coyuntura. El hombre ideal, el político de hecho, del día a día. Cobos anula la historia borrando su propia historia. Fue radical y dejó de serlo, lo echaron del partido y volvió, pretende la presidencia pero sigue en el gobierno de Cristina. El pasado no condiciona su conciencia, es más, Cobos no tiene conciencia histórica. No necesita de ella. Es el hombre coyuntura, el político que hace lo que la mañana mande. Un alquimista de los tiempos políticos, Julio, el hombre que muere a la noche y nace en el día. Que comunica su nacimiento por los medios. La historia no podrá absolverlo ni juzgarlo. Dijimos, con él, la historia se anula, se desvanece. El gran pacificador nacional enquistado."
Nota completa acá.
Comentarios
Saludos,
JP
Y también estoy convencido que la poca auto bomba del Grupo con respecto al tema tiene que ver justamente con la fidelidad de tal sensación...el objetivo político de la Ley estuvo muy claro desde siempre.
Saludos!!
Saludos!