Ir al contenido principal

Censo 2010

El diario La Nazión hace la siguiente encuesta entre sus lectores on line:


Debajo aclara "Esta sección tiene fines editoriales para poder conocer las opiniones de los lectores sobre el tema particular propuesto. Les pedimos que se ciñan a la consigna a fin de realizar un mejor relevamiento. Estas opiniones pueden ser publicadas en la edición de papel."

Así el matutino mitrista apela a sus lectores nosestánmatandoatodos para operar en contra del Censo que se hará efectivo el 27 de este mes en toda la Argentina.

Seguramente durante este mes y sobre todo la semana previa al censo veremos notas asustando a la gente pues el censista tal vez quiera robarnos o matarnos, aunque lo más probable sea que quiera hacernos solo preguntas. Seguramente también se pondrá en duda la capacitación de los censistas.

La mayor obviedad será dudar del Indec, quien está a cargo de la organización del censo, y ya sabemos que todo, todo pero todo lo que hace el Indec está mal, claro sin informar que su implementación se encuentra descentralizada, quienes se encargan de llevarlo a cabo son las respectivas provincias a través de las Direcciones Provinciales de Estadística, y éstas dependen del Poder Ejecutivo local.

Circula ya vía mail, e incluso he visto pegatinas, la propuesta de boicotear el censo dudando de todo, creyendo que el censo es una cuestión de un gobierno y no una política de Estado, perjudicando no a este gobierno sino negándole a los próximos tres gobiernos nacionales, provinciales y municipales la posibilidad de contar con información de base para la implementación de políticas públicas, también perjudicará, y por 10 años, a quienes tendrían que ser sujetos de las mismas en materia de salud, educación, trabajo, migraciones y vivienda.

Esperamos que los medios de comunicación hegemónicos dejen de lado su oposicionismo y se aboquen a la difusión de este evento tan importante para las próximas generaciones de argentinos, que colaboren en la aclaración de todos aquellos puntos que sean necesarios para que todos tomemos conciencia de la importancia de recibir y responder al censista. Hasta ahora el silencio o la manipulación.

Como era de preveer y ya que estamos viviendo el festival de la cautelar, hace 15 días el abogado José Magioncalda pidió a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal una medida cautelar para suspender el censo, previamente había reclamado sin éxito por vía administrativa la derogación del decreto que establece la realización del mismo.
Cabe recordar que Magiocalda - titular de la Ong Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional- sufriría de denuncismo crónico evolutivo pues ya ha denunciado penalmente a la Presidenta por los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", por "abuso de autoridad" y a todo aquel que tenga relación con el gobierno y por cualquier tema, como bien podemos ver aquí.

Dejamos aquí el esclarecedor sitio del censo 2010. Informémonos .

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Dado que he sido mencionado en este blog agradecería tener derecho a réplica: mi nombre es José Magioncalda y soy un abogado que, efectivamente ha efectuado denuncias contra varios funcionarios públicos, aunque no sólo contra funcionarios K, como tendenciosamente se argumenta, sino también contra funcionarios macristas. Lamento que en vez de argumentarse en favor o en contra de mis denuncias se me descalifique diciendo que padezco de "denuncitis cronica" etc., como si el ejercicio de derechos de un ciudadano implicara una enfermedad. Creo que lo que yo hago es lo que debería hacer todo ciudadano que aprecia a su país cuando considera que se ha cometido un delito. Espero haber sido lo suficientemente respetuoso como para que se publiquen estas líneas.
LauraGalletita ha dicho que…
Que excelente oportunidad para dialogar la presencia virtual de Dr Magioncalda!
A mi me parece maravilloso que un ciudadano ejerza sus derechos y participe activamente de cuestiones políticas que nos afectan a todos. Lo que yo también objeto es la insistencia en intentar impartir miedo del censo, y por qué negarlo, me genera suspicacias por el modo en que estas "dudas" sobre la seguridad, se propagan.
Me parece que si el reclamo, o denuncia, surgen por desconfianza hacia los métodos utilizados por el INDEC, bueno, allí debería ir el reclamo, y no fomentar la paranoia malintencionada que disparan los medios y subirse a la ola para aprovechar el miedo. Me parece contraproducente para la sociedad, como grupo humano que somos, que se genere la sensación de que el otro nos quiere robar, hacer daño, o utilizar nuestra información, vaya uno a saber para qué.


Abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Colega Magioncalda: En primer lugar no me parece tendencioso, por cuanto la nota remite a su blog, desde donde pude leer atentamente su presentación judicial.
Si yo fuera el Estado le opondría excepción de defecto legal, porque esta mal hecha la demanda directamente, a su vez debo decir que el peligro en la demora que Ud. invoca es infundado en razón de los argumentos que expone previamente. Podría ampliar un poco mas, solo le recomiendo que lea bien el fallo Arriola.
Disculpe, pero expresar que "... aún no habrían sido presentados en su totalidad a las autoridades nacionales, expresando una opinión desfavorable en relación a la conveniencia de realizar el CENSO 2010".
No acredita para verosimilud en el derecho.
Por último la cautelar se relaciona con el objeto de la demanda.
Es falso y tendría que saberlo por ser de "publico y notorio conocimiento" como Ud. argumenta jurídicamente en su demanda que los censos anteriores se hicieron en 1991 y 2001 por falta de recursos en el erario público, dado los continuos procesos de crisis economicas que vivió el país. De hecho el del 2001 estuvo a punto de no hacerse, y tuvo graves errores metodologicos, porque justamente muchos censistas no concurrieron por que no sabía si le iban a pagar o en disconformidad con la situación del Estado en general. Recuerda Ud. lo que era Argentina en el 2001?

Por último como abogado, tendría que saberlo el CENSO es una obligación constitucional, no hace a un gobierno, sino a una política de Estado y para eso requiere de la articulación a nivel provincial de todas las agencias de estadísticas del país, donde el INDEC solo baja la política general, el cuestionario y articula, a partir de lineamientos internacionales. Sabe cuantos países realizaran la ronda de censos este año? Averigue para la proxima demanda.

Espero ansiosamente su respuesta.



El detalle final es quien le rechaza en primera instancia en la Jueza Sarmiento, lo que es todo un dato. Exitos en la cámara y en la corte.

Bogapensando
Unknown ha dicho que…
Contestaría a cualquier colega que se expresara en forma respetuosa. A mí jamás se me ocurriría decir que el trabajo de un colega está mal hecho: me limitaría a plantear las diferencias. Y además, por más respetuosa que hiciera la crítica, la haría dando la cara, no desde el anonimato. Lo lamento mucho, colega anónimo, pero seguirá esperando ansioso la respuesta.

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c