Ir al contenido principal

Si fuera casualidad sería una casualidad permanente

Vemos que hoy TN está a full con los sucesos de Barracas, intentando echarle un muerto encima a este gobierno que es el único que puede ostentar la curiosa y virtuosa cualidad de no haber ordenado ninguna represión en ninguna protesta, incluso las más destituyentes que se desarrollaron en el país durante el conflicto por la 125, con una furia clasista y xenófoba cuyo único antecedente histórico se encuentra en la “Fusiladora”.

barracas

La idea, a medio cocinar, por el monopolio enfermo de poder, sin duda es hacer pasar esto

barracas1

por esto

secuencia_avellaneda

ocultando curiosamente el siguiente dato, hoy mismo Tachuela se reunió con Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria.

Es curioso, por demás que cuando se produjeron los hechos que terminaron derivando en la prematura salida del gobierno de la Alianza 1.0, que dejó una treintena de muertes sin condena para sus responsables políticos, se señalara al propio Tachuela como el inspirador de los saqueos que terminaron derivando en las terribles jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Esto decía Clarín el 19 de mayo de 2002, antes de hacerse completamente amigo de Duhalde, o tal vez porque no eran completamente amigos, que ese mismo mes firmó la llamada Ley de Bienes Culturales, por la que Clarín no perdió sus acciones.

En junio de 2002, Clarín pudo titular sin enrojecer en lo más mínimo

la crisis causo 2 muertosya eran amigos, muy amigos del marido de Chiche. ¿Será por eso que el matutino del instrumento de viento de militares resonancias, no se ha dado por enterado del conciliábulo entre Pedraza, Lescano y Tachuela?

Actualización:

El Cronista Comercial recién le pone fecha a la nota que circuló como fuego por los tuits, y la reunión se realizó en setiembre de 2009.

¿Cambia eso sustancialmente lo que está sucediendo con el intento de hacer parecer responsable al gobierno de los sucesos de Barracas y de compararlo con lo que sucedió en la Masacre de Avellaneda? Parece que no.

La oposición destituyente continúa en su maniobra desestabilizadora, encabezada por el monopolio y sus lacayos, utilizando la muerte de un pibe de 23 años, como hace Solá o la Colisión Cívica Libertadora. La izquierda y el progresismo pueden terminar siendo funcionales a esa derecha que lo único que promete son palos y balas, como en la Masacre de Avellaneda.

Lo que hay que hacer es investigar y determinar quiénes son los responsables (los materiales y los intelectuales) de la muerte de Ferreyra.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Entonces ,lo que se supone es que entre Pedraza y el cabezón le quieren tirar un muerto al gobierno.Los troskos buscan un muerto desde 2003.Tachuela les dio la chance..Disculpe alguno si molesta esto ,pero es parte de la historia.Cuando se tira así,es para dañar no sólo aun pibe,sino a un gobierno..
amateurista ha dicho que…
como siempre, ya le estan echando la culpa a algun otro
Anónimo ha dicho que…
Che, tiras cualquier verdura, la reunion con Pedraza fue hace mas de un año. Pedraza esta con Moyano a muerte, asi que la pifiaste.
Susa ha dicho que…
revisa fuente del cronista,la nota es de setiembre del 2009.Sobre la reunion de Duhalde
Unknown ha dicho que…
La nota de El Cronista fu pulicada el 20/10/2010. Después le cambiaron la fecha. Si hubiese sido publicada en 2009 Google la habría indexado ese año. Acá puede verse que no: http://www.google.com.ar/webhp#hl=es&biw=1024&bih=618&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3A01%2F01%2F2009%2Ccd_max%3A31%2F12%2F2009%2Csbd%3A1&q=duhalde+reunion+pedraza+site%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.elcronista.com&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=3d7b1538d1e0d1e1
Afrael ha dicho que…
Si te fijás la actualización doy cuenta de ese dato, sin embargo, si la reunión se hizo hace un año atrás, no cambia el hecho de que el sector de la CGT de Venegas, Pedraza y Ledesma, opera con Duhalde.
De todas formas, lo central es que rápidamente los medios monopólicos se lanzaron a la construcción de la responsabilidad del gob. nacional, con la funcionalidad de la izquierda. Querer presentar este hecho como una nueva Masacre de Avellaneda, es una construcción mediática que pretende cuestionar al gob. nac. allí donde ha dado pruebas de que nunca ha reprimido, a diferencia de todos los demás gobiernos, sobre todo el de Duhalde, en la muerte de Kosteky y Santillán, Clarín jugó para Duhalde, diciendo que "La crisis causó dos nuevas muertes", es un dato más de la realidad argentina.
Hoy, una vez que está absolutamente probado lo que pasó en Avellaneda, Clarín dice que Ferreyra estuvo con Kosteki y Santillán.
Clarín opera con Duhalde y la oposición.
Y los sectores supuestamente revolucionarios, no pueden desconocer el hecho, de que esa oposición comandada por Clarín quiere revertir el modelo que encabezan Cristina y Néstor Kirchner, y básicamente aplicar el ajuste con represión, según las recetas del FMI. Y en este caso hay una delgada línea que pueden cruzar, como ya lo han hecho en otras oportunidades, para ser funcionales a ese proyecto. ¿Desconocimiento, ignorancia, sectarismo, estupidez, oportunismo, ingenuidad, la verdad es completamente secundario, sos funcional a un proyecto contra el pueblo argentino? ¿Eso no es traicionar la vida del compañero?
Las muertes de Kosteky y Santillán obligaron a Duhalde a llamar a elecciones, cuando le estaba sintiendo el gustito al sillón de Rivadavia, ¿quién es lo suficientemente ingenuo como para creer que va a hacer todo para transformar la muerte de este pibe, en su vendetta personal y política contra los Kirchner?
Virtudes Della Santa
em ha dicho que…
Cómo que este gobierno no ordenó ninguna represión? Tan rápido nos olvidamos de Kraft donde actuaron por encargo de la embajada yanqui? Para los desmemoriados http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/a/2009/09/07/p5049
Afrael ha dicho que…
Justamente, Punto, resulta que la que ordena el desalojo es la Fiscal y no el gobierno nacional, eso dice la nota que vos mismo citás, te recomiendo una mejor lectura.
Interesante por demás lo que revela la lectura simplista de muchos sectores, que no da cuenta de la complejidad del Estado, ¿explicará esa banalización de la realidad política que los compañeros de Ferreyra hayan decidido no colaborar con la investigación de su asesinato hasta que se resuelva su propia situación laboral?
¿Digamos se puede llegar más bajo para bastardear la muerte de un compañero, que negociar información por blanqueo laboral, mientras se prestan a la colosal maniobra mediática de la derecha destituyente? ¿Más que ceguera y sorderas políticas estaremos frente a un autismo desenfrenado que no puede ver que los que hoy utilizan la muerte de Ferreyra son los que tienen juramentado eliminar toda resistencia política y social en defensa de sus intereses económicos? Ok, llego hasta acá, porque lo que se me vienen a la cabeza son sólo improperios.

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c