Últimas noticias

lunes, 29 de junio de 2009

La Reforma Agraria es inminente

El agro logró once legisladores nacionales y cientos de ediles

El campo festejaba anoche la elección de al menos diez diputados y una senadora propios. Los vicepresidentes de Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini (Chaco) y Ulises Forte (La Pampa), su par de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile (Formosa), y varios dirigentes provinciales de las cuatro entidades ruralistas fueron elegidos legisladores nacionales.

Pero las mayores alegrías del agro llegaron de Entre Ríos y Tucumán. El triunfo del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) entrerriano le aportaba anoche tres diputados a lo que se espera que sea una bancada ruralista en Diputados: Atilio Benedetti, Hilma Re y Jorge Chemes son productores agropecuarios y los dos últimos integran la dirigencia del campo en la Sociedad Rural Argentina (SRA) y CRA, respectivamente.

En Tucumán, el dirigente de la FAA Juan Casañas (ACyS) logró arrebatarle un escaño en una provincia dominada por el Frente para la Victoria. En Córdoba, el campo contaba como propios a los electos Gumersindo Alonso (juecismo) y Estela Garnero (PJ). En Salta, el productor Alfredo Olmedo -denominado el "Rey de la Soja", también ingresará en Diputados. Y en Corrientes, el presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Lucio Aspiazu, candidato por la UCR, también será diputado y de esa provincia también llegará al Senado Josefina Meabe de Matho, dirigente de la SRA.

Aunque no es un partido político, el agro llegó a estas elecciones con plataforma y candidatos propios; reunió 850 fiscales y tuvo su búnker en la sede de CRA. Allí, un equipo de técnicos cargó los datos que proveyeron centenares de filiales de todo el país y clasificó a todos los legisladores electos en tres categorías: pro campo, 60%; pro Gobierno, 30%, e indefinidos, 10%.

Además, el sector agropecuario festejó el ingreso en la Legislatura bonaerense de los dirigentes de la FAA, Jorge Solmi, y de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Jorge Sordek. Y más de un centenar de productores agropecuarios se convirtieron en concejales, sobre todo en las provincias de Buenos Aires y en Santa Fe.

Los flamantes agrodiputados llegan con una agenda urgente: revisar las retenciones a las exportaciones; revertir las crisis que atraviesan la ganadería, la lechería y la producción de cereales, y asegurar el financiamiento para recuperar los alicaídos volúmenes de cosecha, entre otras cosas.

6 comentarios:

El tío Cámpora dijo...

A seguir luchando compañeros!!!! Con el dolor en el corazón, pero con las convicciones que el cambio lo vamos a lograr!!!!


VIVA PERON CARAJOOO!!!

Ulschmidt dijo...

Esta bien esta toma de conciencia del sector. Igual, forman parte de distintos partidos politicos, de diferentes corrientes, y esos legisladores terminarán debiéndose más a cada uno de esos partidos que a su sector.

Anónimo dijo...

No, Ulrico, de ninguna manera. Esta gente llegó como diputados "del campo" y arrimó votos a esos partidos. Van a responder a sus propias organizaciones y van a pertenecer a la bancada Me Opongo a Todo. No se sienten identificados con los partidos que los llevaron, y no van a responder a ellos.

A largo plazo, cualquier organización que llega a cierto grado de madurez y logra cierta autonomía respecto de sus bases termina dirigida por gente que se representa a sí misma. Lo podés ver claro en los sindicatos (o en los clubes de fútbol). Bueno, eso mismo pasa en buena parte de los políticos y mucho más en aquellos que llegan "por sus propios méritos" y se creen superiores a los que los llevaron a donde están. Ése es el caso con los diputados "del campo", que desprecian a "los políticos".

Marcelo

vivaperoncarajo dijo...

SOLO PARA PERONISTAS

Lo que mas me duele de esta jornada es la renuncia de Nestor al PJ, NO ENTIENDO LA MOVIDA.

Que hubo traiciones ya lo sabemos. Pero, mmmmmmmmm,........

Tengo a varios militantes que se sienten ,,,,,,,,,,,,,,,,,, pa! el carajo.

Enrique Pazo dijo...

EL Golpe de Estado de la derecha YA está en marcha.

Otras caras, similares métodos, los mismos intereses de clase.

No corresponde ceder. ¡Vamos por más!

Cualquier método es válido.

Anónimo dijo...

si esta gente toma desiciones nos vamos a cagar de hambre, hay que ir despidiendose de esos lujos como la carne o el aceite de girasol.
Ya me deprimí.

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"