Últimas noticias

viernes, 26 de junio de 2009

Anoréxico cierre de campaña

Como no podía ser de otra manera nuestro Vicepresidente Julio Cobos cerró su campaña -si, ya sé que él no es candidato pero es "su" campaña a candidato presidencial 2011- con el aparato volcado a la gráfica aunque con escuetos resultados en cantidad de público, eso sí muuuchos papelitos.

Apenas 600 o 700 militantes en un acto que solo duró media hora con nada más que 20/25 minutos de discursos en total. Allí el efusivo candidato a senador, Ernesto Sánz, apenas estuvo frente al micrófono 5 minutos llorando un poco por la campaña sucia al igual que el candidato a diputado Mansur mientras Cleto apeló a un discurso con tinte presidencial (juaz!) hablando de la paz y diciendo inconsistencias como “El modelo de país no lo determina la economía sino el modelo educativo" (eeh?), apelando a su fama que nació (y murió?) con el nopositivismo dijo: “Les pido que voten a estos candidatos, que voten por la paz, como lo hicimos aquel 17 de julio”.

Nos dice el diario Uno todo había sido preparado para un acto masivo de algunos miles pero la gente no acompañó del modo esperado en el inmenso predio de la Virgen, en Guaymallén, al que le sobraron metros cuadrados.

De todas maneras las encuestas si bien benefician al cobismo por 5 puntos, sus candidatos a diputado y senador están 2 puntos por debajo de los candidatos del Pj cuando se mide por fórmula y no por partido. Estimo que la imagen positiva de los candidatos Bermejo/Félix (ver acá) influye en la medición dado que al parecer no lograron suficiente simpatía los candidatos cobistas (Sánz-Mansur) lo que llevó acertadamente a Cobos a bajar a la provincia y cargarse la campaña sobre sus hombros, cosa que se pudo verificar en la importantísima gráfica, en el slogan "Gente de Cobos" y en los recorridos que hizo Cleto por la provincia; la ayuda de los medios harán el resto?.

Bueno, menducos media pila el domingo.

No hay comentarios:

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"