Ir al contenido principal

Otra vez...leche!













Ya no sos mi margarita:


  • Federación Agraria, la Cámara de Comercio e Industria, transportistas, productores lecheros y acopiadores de cereales, Concejo Deliberante y el intendente de General Villegas Gilberto Alegre, solicitaron a la mesa de Enlace el “levantamiento de todas las medidas de protesta, sin plazos ni condicionamientos, como un gesto patriótico para superar la crisis”.

  • La manifestación que acompañó a Eduardo Buzzi y Mario Llambías a declarar ante los tribunales por una denuncia por obstrucción de rutas no era, seguramente, la imagen que Buzzi hubiera preferido ver: Raúl Castells al frente de su “MIJD”, junto a Pedro Apaolaza, titular de Carbap, era como una síntesis del populismo conservador de la primera mitad del siglo pasado.

Fuente: Página 12.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si te das cuenta, en todo caso es culpa del gobierno.... esa leche (que en realidad no tiene la sustancia niel color de la leche de verdad) se tiró al día de que el campo volviera a los cortes. Ahora, pensa un poquito.... cuando estubo mas de diez dias cortadas las rutas NO SE TIRO NI UN LITRO. Porque? Porque los camiones están equipados para retener la leche en buen estado. Ademas, los cortes los hicieron los camioneros, que o casualidad arreglaron con el govierno por 30 millones de dolares. Te recomiendo abrir un poco la cabeza y no leer tanto pagina 12.
Afrael ha dicho que…
Abrí vos la cabeza y date cuenta que son todos la misma parte, los agroexportadores y los transportistas son socios y los camioneros son empleados de ellos, no tienen otra opción que acatar a sus patrones.
Me parece que no lees los diarios, durante todo el conflicto se tiraron miles de litros de leche, porque los señores del campo se entretuvieron rompiendo los equipos de refrigeración de los camiones.
La culpa la tienen los que llevan 95 días cortando rutas, generando desabastecimiento y aumento de precios, y son incapaces de unirse así para que los alimentos no se encarezcan en la cadena de comercialización y haya pelotudos que tengan que pagar a 30 mangos el tomate, por ejemplo.
Son unos criminales y como tales deberían ser tratados, el gobierno ha tenido mucha paciencia, mucha tolerancia con gente a la que no le importa un cuerno del país, solo le interesan sus manguitos.
El gobierno arregló con una federación de transportistas, porque las rutas hay que despejarlas por el gasoil, los medicamentos y los transportes.
Los autoconvocados no responden a nadie o mejor dicho responden a esta estrategia de los dirigentes rurales de decir que van a levantar el paro para negociar y los autoconvocados mientras tanto siguen en los cortes, porque no son orgánicos, en definitiva no levantan el paro y pretenden que el gobierno se siente a negociar e imponerle sus condiciones. Eso no es negociar.

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c