Últimas noticias

jueves, 5 de junio de 2008

Los muñecos de la torta

boda-gay1
El ex vicepresidente de la delegación Concordia de la FAA y productor citrícola, Luis Román denunció la puesta en marcha de un "golpe cívico" en una carta abierta publicada en los medios locales de Entre Ríos, a nivel nacional la hizo conocer Télam de ésta manera:
"El 11 de marzo, cuando me convocan a adherirme a las medidas de fuerza junto con la Sociedad Rural, Coninagro y Carbap, me sorprendí y no entendía nada, porque si la Federación Agraria está para defender a los pequeños y medianos productores, qué tenía que hacer junto a la Sociedad Rural", sostiene el dirigente en una carta abierta que publican los medios locales.
Román añade que "ahí me di cuenta que esto es una jugada política.
Esta vez la oligarquía y la Sociedad Rural puso en marcha un golpe cívico, utilizando al pequeño y mediano productor, cuyos problemas nunca estuvieron plasmados en los petitorios de las entidades que sólo pedían la baja de las retenciones".
En declaraciones a TELAM, Román dijo que se decidió a publicar la carta porque no está de acuerdo con lo que está haciendo el sector agropecuario y porque "no existe compatibilidad de caracteres" entre las organizaciones encaran la protesta.
"Nosotros aportamos la gente en los actos, en beneficio de los grandes pooles agrarios y la derecha nos está utilizando como idiotas útiles", agregó.
En el escrito difundido hoy, Román señala que "en la Federación Agraria, de la cual soy miembro, hemos protagonizado desde los años ’90, muchísimas luchas en defensa del pequeño y mediano productor".
"Hemos participado en muchas marchas provinciales y nacionales, en cortes de rutas, hemos parado remates judiciales a pequeños chacareros a quienes se les querían quedar con sus tierras.
Hace un mes atrás en medio de este conflicto, hemos parado un remate del Banco Nación a un antiguo citricultor de la zona", rememora.
Al explicar los motivos de su posición, recalca que "la Federación Agraria, desde sus inicios, fue una ferviente defensora de los derechos de los chacareros".
"Siempre estuvimos en contra de los latifundios, de los grandes terratenientes.
Cuando llegó la soja con sus pooles de siembras nos opusimos tenazmente, porque venían detrás de grandes ganancias haciendo un desastre con la ecología, con las deforestaciones, etc.", alegó.
También recuerda que "cuando llegó la semilla transgénica también nos opusimos.
Luego Monsanto con el glifosato y las ventas de abonos químicos cerraron el círculo y fueron los monopolios que gobernaron el mercado tanto de ventas como de compra obteniendo extraordinarias ganancias, en desmedro de los pequeños productores, condenándolos a su desaparición".
El productor advierte que "el gobierno, en la primera reunión, puso sobre la mesa las posibles soluciones para los pequeños y medianos productores, pero las entidades las rechazaron con el argumento de que sólo aceptaban si se rebajaban las retenciones".
"Sólo un gobierno con mucha decisión y mucho coraje les está haciendo frente al embate de estos sectores concentrados y oligárquicos", adujo.
Y recalcó que "estos señores son los que no lo dejaron gobernar a Raúl Alfonsín y les quedaron las manos rojas de aplaudir cuando llegaba (Carlos) Menem al gobierno.
Son los que quieren decirle a la presidenta cómo gobernar, cómo distribuir las riquezas, ellos que siempre distribuyeron pobreza".
"Es hora de que los argentinos reflexionemos y no nos dejemos engañar una vez más por el neoliberalismo. Los ciudadanos que tenemos memoria sabemos y nos acordamos cuánto sufrimos cuando se implementa esta política neoliberal", sostiene.
"Lo que yo les recomendaría a estos señores es que formen un partido político, se presenten en las próximas elecciones y si el pueblo los vota que lleven adelante su maravilloso proyecto y seguramente nos volverán a decir que estamos en el primer mundo", concluye la carta de Román.

En los siguientes links encontrarán la noticia:

http://www.cndigital.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=7111

http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=27125

http://www.radiolt41.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=4921&Itemid=6

No hay comentarios:

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"