Últimas noticias

sábado, 21 de junio de 2008

Según pasan los caños (no se suspende por mal tiempo)


Miles Davis, creció en un acomodado barrio blanco del East St. Louis, ciudad a la que se habían trasladado sus padres desde Alton en Illinois donde nació en 1926. Sus primeros admiradores también fueron músicos blancos, fundamentalmente, Harry James y Bobby Hackett. Seriamente interesado en la música, tomó clases de Elwood Buchanan, trompetista ocasional de la orquesta de Andy Kirk, cuando aun no había cumplido los trece años. De este músico recibió su primer consejo que llevó a rajatabla durante toda su vida "..toca sin vibrato, ya temblaras cuando seas viejo". Ese fue el embrión de ese estilo liso y lírico, aparentemente frio pero emocionante hasta casi llorar.


Poco después de un concierto celebrado en Madrid en 1990 se le manifestaron los primeros síntomas de una enfermedad que le llevó a la muerte. Falleció en Santa Mónica el 28 de septiembre de 1991. Nadie como Miles Davis, ha hecho corresponder las edad artísticas de su desarrollo estilístico con las distintas etapas del jazz. Su juventud estuvo ceñida al bebop, el tórrido sonido del hardbop, luego aliviado por la brisa del cool se apoderaron de el durante su adolescencia y las tentación otoñal del jazz eléctrico recrudecida en su ultima fase le ocupó hasta que le sobrevino la muerte. Miles se llevó el secreto de su música y de su vitalidad.

http://www.milesdavis.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

quiero felicitarlos por el blog (deduzco que son oriundos de la provincia de mendoza).- excelentes los comentarios y los trabajos de informacion e investigacion acerca del salvaje lockout del sector agropatronal que intenta abortar un proyecto nacional y popular.- tambien mis felicitaciones a la seccion musical "segun pasan los caños" (deduzco que fue parafraseando a la conocida balada de jazz segun pasan los años), un regocijo al espiritu, muy atinada la exquisita seleccion musical de grandes saxofonistas y trompetistas del jazz.-
sigan asi!
Lic. Rebecca Kevin Martinez

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"