Últimas noticias

sábado, 14 de junio de 2008

La construcción de la mentira

image

La televisión transmite el piquete de Gualeguaychú y el teflonazo de Belgrano, y declara ostentosamente que se producen en todo el país. Debemos comunicarle que el país profundo, el interior, sufre el desabastecimiento provocado por los agroexportadores y los transportistas que son socios en la agroexportación, y hasta ahora no hay piquetes ni cacerolazos que apoyen esta protesta egoísta y desestabilizadora.

Mientras escribo esto escucho a los tefloneros de Belgrano declarando que el gobierno es una dictadura y se tiene que acordar de los "blancos" de Belgrano. Mostrando claramente cuál es la ideología de los manifestantes que apoyan al campo en el barrio de Belgrano.

No saben si van a ir a Plaza de Mayo, porque son bastante menos que los que la cronista declara y no pasan de un ciento, y no se quieren enfrentar a D´Elía, que ha venido a encarnar la quintaesencia del demonio, y encima es negro.

La movilera pone el énfasis en el carácter supuestamente espontáneo del teflonazo de Belgrano, los convocados así lo declaran, y uno se pregunta como es que gente que repite casi lo mismo con ínfimas variaciones, una extraña coincidencia nada más.

Por otra parte, la FAA no puede renunciar al protagonismo que alcanzó en el pico del conflicto y tanto De Angeli como Buzzi no quieren retirarse a cuarteles de invierno, sino que buscan aparecer como los mártires, cuando en realidad son los propulsores del brutal desabastecimiento que sufre el país.

En medio de esto sale Carrió y su Coalición Cívica a intentar capitalizar algo de este despelote (por aquello de que a río revuelto ...) y en conferencia de prensa intenta presentarse como interlocutor, mientras sigue haciendo de profeta.

La cobertura de los medios es hasta ahora perfecta, ha construido un país diferente al real, en el que se late al pulso de Gualeguaychú y con el ritmo de Belgrano R. País de Teflón y Soja... se les escapan cositas como esta: Trabajadores de Campo Grande

Como si fuera poco y demostrando una vez el carácter reaccionario y profundamente gorila de la movilización del sector agroexportador se intentó opacar los actos por los 80 años del nacimiento del Che, para no quedarnos con las ganas:

boomp3.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

quiero que me repriman ya!
que nivel por dios! que profesionalidad, asi da gusto!
agente..agente reprimame ya!
me enamore del piquetero con la camiseta de la seleccion nacional nro 9 (stallone + crespo) y un cencerro.- argentina potencia! somos todos derechos y sojeros!
si esta no es la soja la soja donde esta! (en los silobolsas bolu..) la soja y el viento...!
argensoja!..argensoja..!

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"