Últimas noticias

martes, 24 de junio de 2008

La próxima batalla

(click en la imagen para leer mejor)


Como se infiere de las páginas del Informe sobre la democracia en España 2008, cuatro grupos empresariales –Prisa, Planeta, Mediaset y Vocento– se reparten más del sesenta por ciento de la facturación del sector comunicación (diarios, revistas, televisión y medios electrónicos).
La homogeneización de formatos y contenidos, la invisibilidad de expresiones sociales o la imposición de la lógica mercantil son frutos de un sistema mediático percibido con desconfianza.

En Noviembre de 2004 PRISA alcanzó un acuerdo para la adquisición de Radio Continental, que emite en onda media y en frecuencia modulada desde Buenos Aires y Mar del Plata y tiene acuerdos de programación con más de 50 emisoras.




"Si no fuera otra manifestación de terrorismo mediático, sería bastante divertido ver al más prospero diario español dar lecciones de libertad de prensa a América Latina.
El País, el rotativo madrileño que encabeza campañas de difamación contra gobiernos progresistas de este continente, pertenece al Grupo Prisa, un gigantesco cartel mediático que extiende sus tentáculos desde la capital de España a toda América Latina.

Dueño del más conocido de los diarios españoles, el Grupo Prisa se ha convertido en una multinacional de la comunicación que controla más de MIL emisoras en España, Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Colombia, Argentina y Chile, con cerca de 30 millones de oyentes.


El Grupo Prisa-El País se identifica con el poder mundial imperial, las transnacionales hispanas y lo que antes se llamó franquismo, hoy Partido Popular (PP), y …también el "socialismo" español."


Toda la nota acá.




"PRISA no sólo es un emporio empresarial de la industria de la comunicación y el entretenimiento, y un gran instrumento ideológico general que al servicio de la política neoliberal está extendiendo sus tentáculos por América Latina.


PRISA es también uno de los elementos de Falsimedia y como tal interviene directamente en las coyunturas políticas. Durante el proceso golpista venezolano los medios demostraron su "capacidad’ para actuar como el "brazo armado" de nuestro tiempo al servicio de las oligarquías.


El llamado Cuarto Poder, un instrumento capaz no sólo de modelar conciencias y de deformar cotidianamente la realidad, sino también de servir de apoyo a las políticas de clase hasta el punto de fabricar el guión y de ejecutar en gran parte un golpe de estado.


Para nadie es ya un secreto la descarada participación de PRISA en el apoyo interno y sobre todo externo del golpe de estado del 11 de abril en Venezuela. Tampoco es un secreto para nadie su íntima colaboración con la política de Bush contra Cuba."


El resto de la nota acá.





Falsimedia: término que define el concepto de "medios de comunicación al servicio del sistema establecido", creado por Antonio Maira de "Cádiz Rebelde" (hoy Insurgente).



Bueno, una manera de tratar de entender a los empleados.

No hay comentarios:

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"