- La estatización y la discusión sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas, planes de adquirir aviones de la empresa Embraer y, quizá, solicitar en alquiler algunas naves para reforzar la nueva etapa.
- Esperan su turno los reajustes móviles de jubilaciones y pensiones, que comenzarían a aplicarse en marzo del 2009, la intención es actualizarlas dos veces por año -marzo y septiembre- en un mismo porcentaje para todos.
- Los arrendamientos rurales quedan por debatir en Diputados.
- La eliminación de exenciones a ciertas rentas financieras que hasta ahora no pagaban un centavo de impuestos, los fideicomisos ahora pagan el 35% de ganancias y se vuelve a abrir el debate sobre gravar el resto de los activos financieros.
- Está presente la opción de eliminar la llamada “tablita de Machinea” sobre los mínimos no imponibles o, tal vez, rebajar o suprimir el IVA para la canasta de necesidades básicas.
- Se anunciarán aumentos en las asignaciones familiares y un importante alza en beneficio de la cuarta categoría, con retroactividad a enero; más su universalización, lo que equivale al seguro universal por hijo que viene reclamando la CTA.
- La suba del monto mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias (la cuarta categoría del gravamen está afectando a muchos trabajadores de sueldos medianos y altos, como petroleros, minería y camioneros).
- Revisar los subsidios que se supone debiera existir "la excelencia de la contraparte", sobre todo en el área de servicios; el ejemplo flagrante es el de los transportes ferroviarios.
- La ronda de reuniones entre Massa y los gobernadores para oir sus problemas.
- El debate sobre la coparticipación, ya no acerca de los porcentajes, a excepción quizá de la provincia de Buenos Aires, sino de los montos y rubros coparticipables.
–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar
Comentarios