Ir al contenido principal

Oh no!

“Eduardo Duhalde se va a ocupar de la provincia de Buenos Aires; nosotros, del resto del país.”
Ese fue el pronóstico de un encumbrado peronista no K, que participará este miércoles (07/05/08) de un encuentro de ex menemistas y ex duhaldistas. Los dirigentes buscarán reposicionarse después de la asunción del ex presidente Néstor Kirchner frente al PJ e intentarán reconstruir una vez más una corriente nacional, que aproveche la ola verde de las protestas de las entidades rurales.

Del encuentro de viejas figuras del menemismo y el duhaldismo participarán el ex gobernador misionero Ramón Puerta, el ex secretario de Seguridad Miguel Ángel Toma y el ex ministro del Interior de Eduardo Duhalde, Jorge Matzkin.
El cónclave de nostálgicos de los ’90 reeditará otro que ocurrió hace dos años en el hotel Los Dos Chinos. De hecho, como para sumar similitudes, este encuentro será en el mismo lugar. En aquella oportunidad, tuvieron emisarios de Duhalde, del ex presidente Carlos Menem, de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá y hasta concurrieron algunos dirigentes del macrismo, como el actual vicepresidente primero Diego Santilli y los legisladores Cristian Ritondo y Daniel Amoroso.

Esta vez, la concurrencia sería bastante menor –unas cuarenta personas, a lo sumo– aunque los organizadores cuentan con que los problemas que tenga que enfrentar el Gobierno con la inflación y con el lockout del campo van a jugar a su favor.
“Eso va a ir haciendo que se acerquen más y más dirigentes peronistas, que abandonarán el barco al primer problema”, describían. “Hay muchos que tienen cargos y que se quisieran acercar, pero todavía no pueden”, confió uno de los organizadores.
A partir del encuentro en Los Dos Chinos sueñan con aglutinar –esta vez, sí– a todo el peronismo no K para enfrentar al kirchnerismo en 2009, con el ex presidente Eduardo Duhalde en la provincia de Buenos Aires, la fuerza del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la Capital y los restos de aquel inolvidable encuentro de Potrero de Funes –que reunió a los Rodríguez Saá, Menem y el represor Luis Patti– pululando por el resto del país.

(de Página 12 - 05/05/08)

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c