Ir al contenido principal

Vermouth con papas fritas y Good Show!


Pensaba que mañana es Felices Pascuas que se murió Alfonsín que ya me engullí 3 huevos de chocolate en lo que va del finde y que la neurona justamente en este momento está un tanto retrasada por la digestión el último y boludeando encuentro esto:

"¡Acá no se tira nada! Siguiendo las enseñanzas de nuestros abuelos inmigrantes, que aprovechaban hasta el último hueso que había quedado del puchero de antiyer, entendemos que todo debe exprimirse y aprovecharse al máximo. ¿Por qué vas a tirar a ESE MUERTO? ¡Es una pena! Aprovechalo, aprovechalo para voltear al intendente aquel o para desatar una masacre o para reaparecer ante los medios; lo importante es ejercitarse en las sutiles artes del llevismo de agua para mi molino.

Entre las GRANDES PAVADAS que hemos escuchado sobre Raúl Alfonsín por estos días, hay cosas que me despertaron bastante tirria. La primera es la recurrencia sin ton ni son a la “honestidad” de Alfonsín. No me importa si Alfonsín fue honesto o no, el tema es que en el 83 a nadie LE IMPORTABA UNA GOMA que un político fuera “honesto”. Me refiero a esas historias de que el tipo, siendo Presidente “se pagaba un café de su bolsillo” o “hacía la cola del Banco” o “se iba caminando de su casa a la Rosada” y con las que nos han caracterizado a otro Presidente, Arturo Illia, probablemente con el objeto de tapar los intentos de Illia de algún atisbo de política social o de desproscribir al peronismo, hecho este que le valió el Golpe de Estado. No, importa que Illia “se pagaba el café”, y ahora a Alfonsín quieren reducirlo a esta anécdota de bar de barrio. El reclamo de Honestidad como valor supremo vino luego, con el menemismo.

La otra pavada repetida como un loro es que Alfonsín era “conciliador” y “tolerante”. Sinceramente, decir eso del tipo que metió presos a los militares, que ganó votos denunciando al sindicalismo peronista –lo que le valió 13 paros nacionales-, que tuvo un ministro que le dijo al enviado del FMI “¿querés que me baje los pantalones?”, que puso a Mirtha Legrand, a Gómez Fuentes y otros peones del Proceso en una suerte de lista negra estatal, que sufrió dos alzamientos militares y que fue finalmente volteado por un Golpe de Mercado es prácticamente un insulto. Alfonsín fue más o menos tolerante como puede serlo un Presidente democrático, pero anda dando vueltas una idea de que la tolerancia es como que te dé todo más o menos lo mismo. Y sin ser un militante revolucionario ni nada de eso, el Gobierno de Alfonsín tenía dos o tres ideas de lo que quería hacer.

Estas tonterías se dicen para no hablar de la política que Alfonsín intento llevar adelante, sino de virtudes más imprecisas como honestidad, tolerancia y “ser un gran demócrata”. De paso, convirtiéndolo en una niebla multiforme, es fácil utilizarlo –total, no le hacen daño a nadie porque Alfonsín está muerto- para la propia Pyme."
Así es que espero no jodan más con el tema o bien comiencen a hablar también de las cagadotas de Alfonsín así una vez en la vida hablamos con la verdad y lo digo por los medios, por todos los medios (pelo) y ya me hacen calentar... mejor sigo leyendo a Podeti que aunque es un progre medio onda que se vayan todos...me hace reir.
Felices Pascuas!

Comentarios

Nerd Progre ha dicho que…
Hoy los que defendemos el modelo, tenemos que comer huevos Kirner Sorpresa? Porque son un éxito total! La oposición ya no sabe qué hacer ni qué decir, ante cada movida los deja en off-side...

Si fuera por ellos seguiriamos con los cortes de ruta y los cacerolazos destituyentes...

¿Alguien lo vió al minga ultimamente?

;-)

FC
PD: Ah no, cierto, ahora la clase merda quiere republicanismo y austeridad... eso y mano dura...

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c