Últimas noticias

martes, 14 de abril de 2009

Retenciones, el regreso.

Como vemos acá a solo 3 (tres) días del festejo con champaña por la no aprobación de la resolución 125, nuestro amigazo desabastecedor ya había empezado a manifestar lo que sabíamos de antemano: la res. 125 verdaderamente favorecía a los productores más chicos que él dice representar, dando paso así a una interminable cadena de pedidos al gno. que finalmente terminó por agotar hasta a los mismos productores, con la estrategia de "nada alcanza".

Ahora ante el pedido de la corporación agropecuaria de tratar en el Congreso el tema núcleo del conflicto, las retenciones, el diputado Cantero presentará un proyecto de retenciones móviles y segmentadas, al que se le suma un fondo anticrisis para el sector, la info más completa aquí.

Esperemos que se pueda debatir con racionalidad el tema, que la ley salga beneficiando a ese campo invisible que no es precisamente el de la mesa de enlace, y de paso que se empiecen a evaluar estos temas.

Veremos también como se posicionan los actores políticos ubicados en la centroizquierda que el año pasado jugaron en contra del gno., al respecto me llamó la atención la poca repercusión que tuvieron estos dichos "...el ingeniero agrónomo e historiador Alberto Lapolla contó que el año pasado, cuando se discutía la posición de Proyecto Sur sobre la resolución 125 de retenciones móviles, el dirigente del Partido Socialista Auténtico Daniel Abrantes, dijo que no podían apoyar el proyecto del gobierno, porque la Federación Agraria pagó la campaña presidencial de Pino Solanas." Será?.

1 comentario:

Luis Quijote dijo...

Venía elaborando un comentario más extenso, pero el impacto del enlace final... ¡Me dejó sin aliento!

El Pino se transformó en un bonsái.

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"