Ir al contenido principal

Retenciones, el regreso.

Como vemos acá a solo 3 (tres) días del festejo con champaña por la no aprobación de la resolución 125, nuestro amigazo desabastecedor ya había empezado a manifestar lo que sabíamos de antemano: la res. 125 verdaderamente favorecía a los productores más chicos que él dice representar, dando paso así a una interminable cadena de pedidos al gno. que finalmente terminó por agotar hasta a los mismos productores, con la estrategia de "nada alcanza".

Ahora ante el pedido de la corporación agropecuaria de tratar en el Congreso el tema núcleo del conflicto, las retenciones, el diputado Cantero presentará un proyecto de retenciones móviles y segmentadas, al que se le suma un fondo anticrisis para el sector, la info más completa aquí.

Esperemos que se pueda debatir con racionalidad el tema, que la ley salga beneficiando a ese campo invisible que no es precisamente el de la mesa de enlace, y de paso que se empiecen a evaluar estos temas.

Veremos también como se posicionan los actores políticos ubicados en la centroizquierda que el año pasado jugaron en contra del gno., al respecto me llamó la atención la poca repercusión que tuvieron estos dichos "...el ingeniero agrónomo e historiador Alberto Lapolla contó que el año pasado, cuando se discutía la posición de Proyecto Sur sobre la resolución 125 de retenciones móviles, el dirigente del Partido Socialista Auténtico Daniel Abrantes, dijo que no podían apoyar el proyecto del gobierno, porque la Federación Agraria pagó la campaña presidencial de Pino Solanas." Será?.

Comentarios

Luis Quijote ha dicho que…
Venía elaborando un comentario más extenso, pero el impacto del enlace final... ¡Me dejó sin aliento!

El Pino se transformó en un bonsái.

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c