Últimas noticias

miércoles, 1 de abril de 2009

Tristeza

Estrené mi libreta votando por primera vez, era la democracia. Me afilié al radicalismo solamente para que Alfonsín pudiera ganar la interna, era Renovación y Cambio, lejos estaba la UCR para mi, era Alfonsín el hombre.-

El peronismo estaba asociado al golpe, la Triple A, Isabelita, etc.

Alfonsín representaba la defensa de los derechos humanos, su relación con la internacional socialista, el cambio, deslumbraba su personalidad, pasión, su oratoria, su discurso, un político de raza.-

La UCR le debe a Alfonsín su existencia, si él no hubiera estado hoy el radicalismo sería un sello, y cuando veo a las figuras que hoy son sus dirigentes me pregunto si esta vez no morirá también (a la vez pienso no serán tan miserables de colgarse de su cajón?).

Gana. Gana Alfonsín, y después en sus primeros años pudo sostener algo de lo que proponía, juicio a las juntas, como el hito mas importante.-

A partir de ahí no pudo sostener muchas de sus banderas, en el plano de las asonadas carapintadas, la Tablada, Semana Santa con las Felices Pascuas... estuvimos todo el sábado hasta la madrugada del domingo en Plaza de Mayo esperando a las fuerzas leales de no recuerdo que General creo que Alais que nunca llegaba, la plaza llena.

Recuerdo el domingo yéndome a casa con un amigo después de felices pascuas, sentía o presentía que algo malo había sucedido, días después me sentí estafado.

Luego obediencia debida y punto final. A la mierda la política de derechos humanos.-

En el plano económico cuando un ministro como Grispun con un tinte desarrollista quiere dar su impronta, el establishment lo voltea. A la mierda la política económica.

Y por último el Pactito Feo” de Olivos que le dio la reelección a Menem.-

Quiso pero no pudo sostener lo que deseaba.-

Es extraño, pero siento mucha contradicción con su muerte, se murió alguien que a mis 23 años fue una persona pública muy importante y significativa para mi, lloro un recuerdo del pasado y sin embargo no me pasa lo mismo con el presente. Será que me siento traicionado?

7 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

De mi parte, bandera a media asta. La discusión política la dejamos para mas adelante.

Simplemente doy mis respetos y agradecimiento. Ojalá pueda descansar en paz.

Dejo como imagen algo que le regaló el genial Quino, un dibujo de la no menos genial Mafalda http://img11.imageshack.us/img11/929/mafaalfonso.jpg

Marcelozonasur dijo...

Se entendio perfecto. Por eso ademas de un mensaje "general" que quise dejar en los blogs, creo que comparto el último párrafo.

Ricardo dijo...

Darío, coincido 100% con Marcelo, yo hubiera escrito exactamente lo mismo. No lo voté, pero creo que es digno de respeto, más allá de las diferencias políticas.
Abrazo.

Martín LatinoameriKano dijo...

Bueno, me repito un poco pero... me gusta la línea de los blogueros, como trata el tema la gente de los blogs en general. Buenísimo.

Casta Diva dijo...

Excelente comentario. Y totalmente de acuerdo con lo que decís en el último párrafo.

MP dijo...

Muy bueno.

Gal- dijo...

Hola Dario, creo que mucho nos identificamos con tu visión.

Y parece que de eso se trata vivir... anudar, llevar
la convivencia entre la ilusión y la desesperanza
la convivencia entre el ideal y la realidad
la diferencia entre lo que se espera y se recibe.

es esa convivencia la que nos atraviesa día a día...

Por eso me parece que en la política los actos, la gestión es lo importante y no los discursos.

Los actos, la gestión y el proyecto; las personas son secundarias... son actores secundarios.
Los lideres por mas que creamos que son los actores principales... tienen la misma tarea por delante de cualquier mortal... como llevar, anudar y resolver la convivencia entre la ilusión y la desesperanza
la convivencia entre el ideal y la realidad
la diferencia entre lo que se espera y se recibe.


saludos
Gal

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"