Tenemos por un lado a Silvina Michetti, presidente Ejecutiva de 5 à Sec Argentina y hermana de Gabriela Michetti, vicejefa de Gobierno de la CABA.
Licenciada en Historia por la Universidad de Buenos Aires, y con un posgrado en Desarrollo Directivo en el IAE. Trabajó en el laboratorio de productos medicinales Vannier, durante dos años. Luego colaboró en la elaboración del business plan de 5 a Sec Argentina. Encabezó el start-up de la marca, y diseñó la estrategia de organización interna, negociación con hipermercados, creación de créditos para franquiciados y coordinación de las gerencias de franquicia y la gerencia de locales, teniendo a su cargo unas 150 personas. Desde principios de 2001 está abocada al desarrollo de 5 à Sec en América Latina, logrando comercializar en seis meses licencias en Chile, Méjico y Puerto Rico.
Y por otro lado a la ley nº 1727 sancionada en el 2005 y reglamentada en el 2007 que regula todo lo referente a las tintorerías, aunque el control de las mismas pareciera tener una excepción:
"Es llamativo que la única cadena de nuestra actividad que nos impide ejercer la protección de nuestros trabajadores y la defensa de sus derechos, sea una empresa probadamente ligada de manera familiar a una persona que ocupa un lugar central en el gobierno de la Ciudad", señaló el titular del Sindicato de Tintoreros Pandolfi al diario Crónica y agregó que los propios representantes del área laboral de ese gobierno fueron quienes les anunciaron en septiembre que las inspecciones se paraban "por orden de arriba".
Pareciera que es muy pro favorecer a esta gran empresa en desmedro de las pequeñas tintorerías familiares tradicionalmente japonesas pues muchas de ellas han cerrado sus puertas.
Pasen por este post de Kana que está en el tema y aporta mucha data.
Nunca más apropiado el refrán: "Los trapos sucios se lavan en casa".
Licenciada en Historia por la Universidad de Buenos Aires, y con un posgrado en Desarrollo Directivo en el IAE. Trabajó en el laboratorio de productos medicinales Vannier, durante dos años. Luego colaboró en la elaboración del business plan de 5 a Sec Argentina. Encabezó el start-up de la marca, y diseñó la estrategia de organización interna, negociación con hipermercados, creación de créditos para franquiciados y coordinación de las gerencias de franquicia y la gerencia de locales, teniendo a su cargo unas 150 personas. Desde principios de 2001 está abocada al desarrollo de 5 à Sec en América Latina, logrando comercializar en seis meses licencias en Chile, Méjico y Puerto Rico.
Y por otro lado a la ley nº 1727 sancionada en el 2005 y reglamentada en el 2007 que regula todo lo referente a las tintorerías, aunque el control de las mismas pareciera tener una excepción:
"Es llamativo que la única cadena de nuestra actividad que nos impide ejercer la protección de nuestros trabajadores y la defensa de sus derechos, sea una empresa probadamente ligada de manera familiar a una persona que ocupa un lugar central en el gobierno de la Ciudad", señaló el titular del Sindicato de Tintoreros Pandolfi al diario Crónica y agregó que los propios representantes del área laboral de ese gobierno fueron quienes les anunciaron en septiembre que las inspecciones se paraban "por orden de arriba".
Pareciera que es muy pro favorecer a esta gran empresa en desmedro de las pequeñas tintorerías familiares tradicionalmente japonesas pues muchas de ellas han cerrado sus puertas.
Pasen por este post de Kana que está en el tema y aporta mucha data.
Nunca más apropiado el refrán: "Los trapos sucios se lavan en casa".
Comentarios
Muy interesante el post de esta actividad que es tan poco conocida!.
Yamamoto y Peron, un solo corazon!
Saludos