Ir al contenido principal

Grandes Tintorerías Michetti

Tenemos por un lado a Silvina Michetti, presidente Ejecutiva de 5 à Sec Argentina y hermana de Gabriela Michetti, vicejefa de Gobierno de la CABA.

Licenciada en Historia por la Universidad de Buenos Aires, y con un posgrado en Desarrollo Directivo en el IAE. Trabajó en el laboratorio de productos medicinales Vannier, durante dos años. Luego colaboró en la elaboración del business plan de 5 a Sec Argentina. Encabezó el start-up de la marca, y diseñó la estrategia de organización interna, negociación con hipermercados, creación de créditos para franquiciados y coordinación de las gerencias de franquicia y la gerencia de locales, teniendo a su cargo unas 150 personas. Desde principios de 2001 está abocada al desarrollo de 5 à Sec en América Latina, logrando comercializar en seis meses licencias en Chile, Méjico y Puerto Rico.

Y por otro lado a la ley nº 1727 sancionada en el 2005 y reglamentada en el 2007 que regula todo lo referente a las tintorerías, aunque el control de las mismas pareciera tener una excepción:
"Es llamativo que la única cadena de nuestra actividad que nos impide ejercer la protección de nuestros trabajadores y la defensa de sus derechos, sea una empresa probadamente ligada de manera familiar a una persona que ocupa un lugar central en el gobierno de la Ciudad", señaló el titular del Sindicato de Tintoreros Pandolfi al diario Crónica y agregó que los propios representantes del área laboral de ese gobierno fueron quienes les anunciaron en septiembre que las inspecciones se paraban "por orden de arriba".


Pareciera que es muy pro favorecer a esta gran empresa en desmedro de las pequeñas tintorerías familiares tradicionalmente japonesas pues muchas de ellas han cerrado sus puertas.

Pasen por este post de Kana que está en el tema y aporta mucha data.

Nunca más apropiado el refrán: "Los trapos sucios se lavan en casa".

Comentarios

Afrael ha dicho que…
Bueno se puede decir que es una candidata no muy impoluta, ¿no?
Jóvenes Cacharienses ha dicho que…
AGUANTE LOS TINTOReROS!
Muy interesante el post de esta actividad que es tan poco conocida!.

Yamamoto y Peron, un solo corazon!
Andrés el Viejo ha dicho que…
5 à Sec se vende como "tintorería ecológica", pero en realidad, por los productos que usa, es más contaminante que las tintorerías tradicionales.
Saludos

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c