Últimas noticias

viernes, 7 de diciembre de 2007

El Procesamiento

Este fin de año parece estar lleno de buenas noticias. Primero fueron los juicios a Von Wernick y a Febres, después la detención de Patti, y hoy el procesamiento (uno más) de Menem.
Si ya sé que la cosa se ve más que verde y también sé que el último mal que salió de la caja de Pandora fue la falsa esperanza...
Sin embargo hay que tener en cuenta que a Capone lo pescaron por no pagar los impuestos y nunca lo pudieron procesar por los crímenes mafiosos...

Resulta que Oyarbide descubrió que Menem le mintió (una vez más) y elevó el expediente a juicio. Menem está procesado también por los delitos de "falsedad ideológica" e "incumplimiento de deberes de funcionario público".
"Asimismo, el ex presidente, que durante el proceso recusó sin éxito a Oyarbide, sufre en esta causa un embargo de 2 millones de pesos y goza de la eximición de prisión.
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Menem por la presunta omisión maliciosa en su declaración jurada de bienes de una cuenta bancaria secreta en Suiza, que estaría a nombre también de su hija Zulema María Eva.
Además, ordenó al juez que amplie la pesquisa hacia otras plazas financieras e investigue posibles operaciones de lavado de dinero."
Fuente: DYN
El sinuoso riojano, ya había logrado escapar de varios procesos, gracias entre otras cosas a aquel viejo adagio vizcachero "hacete amigo del juez"... En 2001 sorteó el traspié con la ayuda de la Corte la de la mayoría automática que él mismo creó. En ese momento se trataba del procesamiento dictado por el juez Urso que había dictado la prisión preventiva a Menem por asociación ilícita en calidad de jefe y falsedad ideológica de los cuatro decretos que posibilitaron los envíos de armas a Croacia y a Ecuador, entre 1991 y 1995. Hecho por el cual Menem pasó 166 días de encierro en la quinta de Gostanian (sí, el de los menem-truchos, entre otras).
Esta causa también se ha reactivado en manos del juez Caputo 6 años después de aquel fallo que dejó libre a Menem, esta vez como coautor del delito de contrabando agravado de armas de guerra y le trabó un embargo preventivo de 360 millones de pesos, además de prohibirle salir del país sin su autorización.


No hay comentarios:

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"