Ir al contenido principal

Chau Siesta

Radio Mitre levantó el programa "La siesta inolvidable" que se emitía, hasta ahora, de lunes a viernes entre las 14 y las 17. El último programa será el del 31 de diciembre, pero a lo largo de toda esta semana que pasó el clima de despedida fue casi excluyente.
“La radio nunca coincidió con nuestra manera de pensar, pero siempre respetó al programa, porque tiene un espíritu especial y una relación muy particular con la audiencia”, señaló su conductor Jorge Halperín. “Este argumento me lo repitieron el día que nos anunciaron que el programa no iba más: no les gusta cómo opinamos”, agregó el periodista. “Dicen que transmitimos una imagen negativa, se toman de que en algún momento dijimos que no nos gusta la gente que vive en los countries o de otros comentarios tomados al azar. Nos dicen, además, que durante varios años aceptaron y respetaron estas disidencias en las opiniones pero que eso, combinado con una baja en la medición, obstruiría la posibilidad de aumentar la facturación del programa, porque con estas condiciones, dicen, no hay muchos empresarios que quieran poner avisos.”
En la conducción, junto a Halperín, y a cargo de varias secciones, trabaja Carlos Barragán, un humorista que está, sin duda, entre los más lúcidos de la radio, con un prontuario laboral que lo incluye junto a Elizabeth Vernaci, Lalo Mir, Mex Urtizberea y Humberto Tortonese, entre otros. Terciaba en la conducción Sylvina Walger, pero en estos últimos días anduvo ausente a causa de un problema de salud; las discusiones ideológico-políticas fueron bastante ásperas entre ella y sus dos compañeros a lo largo de este año. “Uno lo siente porque se acaba algo propio, lindo de hacer y hecho desde hace años con gente que quiero”, explicó Barragán a Página/12. “Pero también ocurre algo muy concreto: en este programa se escuchaba, por las entrevistas de Halperín, a escritores, sociólogos, economistas, filósofos, estudiosos de todo tipo. Y miles de oyentes se habían acostumbrado a oír esas voces que, ahora, acá no va a estar más. Eso, además, me parecía más importante que el ánimo crítico-independiente o la capacidad para divertir.” Según les comunicaron a los conductores, el espacio será ocupado por el animador Esteban Mirol, que conduce hasta ahora en la misma radio, entre las 21 y las 24, Vos y Mirol. Pequeño cambio: hace unos días Mirol dialogaba al aire con Bernardo Neustadt con una admiración ciertamente digna de mejores causas.
El programa fue ideado por Halperín a fines de 2000 y comenzó a emitirse en 2001 por Del Plata, con la conducción de Adolfo Castelo y el nombre Mirá lo que te digo. Al año siguiente el ciclo pasó a Mitre. A lo largo de este tiempo formaron parte del equipo, entre otros, Lorena Maciel, Carlos Ulanovsky, Osvaldo Príncipi y Gillespi.
Los oyentes del programa abrieron el sitio http://www.lasiestainolvidable.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c