Ir al contenido principal

Verso, anverso, reverso … diverso

P1100723 El jueves 24 se realizó en la Legislatura de Mendoza el Foro por el aborto legal, seguro y gratuito, con la participación de la Dra. Sara Papa, Mariana Carbajal y Lic. Alejandra Ciriza.

La Dra. Papa es la directora del proyecto de Hospital Universitario, le puso cifras a la situación de las mujeres, que son el 52 % de la mano de obra y sin embargo representan las 2/3 de la población pobre, de los refugiados y los analfabetos. Mariana Carbajal recordó los nombres de mujeres que mueren a diario por abortos clandestinos y los casos en los que se impide la realización de los abortos no punibles. Remarcó que este es un tema de desigualdad, porque son las mujeres pobres las que no pueden acceder a un aborto seguro. Alejandra Ciriza planteó un enfoque filosófico y recordó a Locke y sus Cartas sobre la tolerancia, y también que la niña de 12 años que fue “persuadida” de no abortar por los grupos pro-vida, volvió a su vida de niña pobre, con el agravante de que ahora debe hacerse responsable de otra criatura, en el más oscuro y absoluto silencio por parte de aquellos que la obligaron a parir.

P1100733Todas fueron desnudando aspectos que los grupos conservadores encubren en esta discusión que margina a las víctimas de una moral hipócrita, las mujeres pobres que se mueren por abortos mal practicados y las que teniendo la posibilidad de practicarse un aborto no punible son acosadas, se judicializa su derecho, ralentizando las decisiones y obligándolas de hecho a continuar  un embarazo no deseado.

El viernes 25 se hizo la conferencia de prensa de las organizaciones que apoyan el Matrimonio para todas y todos que convocaron a un “Paseo por la Diversidad” para el 28, Día del Orgullo LGTTB.

P1100752

P1100738P1100743

 

  

 

P1100760

P1100737

P1100763

P1100812P1100799P1100758  

 

 

Casualmente la fervorosa militante del Opus Dei y Senadora de la Nación, Liliana Negre de Alonso, presidenta de la Comisión de Legislación, por obra y gracia, no del espíritu santo sino del Grupo Ahhh, eligió para hacer la audiencia en Mendoza, precedida de una marcha de las organizaciones pro – vida que dicen cositas como estas:

“Estamos en guerra, una guerra que ataca las raíces mismas de nuestra patria.

Es una disputa que en el fondo es teológica.

No por algo, el gran Facundo Quiroga, nuestro Tigre de los llanos se levantó al grito de ¡RELIGIÓN O MUERTE! cuando la existencia misma de la “Argentina Profunda” estaba amenazada por el unitarismo liberal.” 

(del discurso de Carlos Castillo en la Audiencia Pública realizada en la legislatura de Tucumán el 18 de junio de 2010, Publicado por Diario Pregón de La Plata en 6/21/2010)

 

En la mañana se hizo una marcha convocada con mega carteles y mega propaganda en contra del Matrimonio Igualitario, centrando el eje en el tema de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, y esquivando puntillosamente el tema de la pedofilia confesional y negando la opinión de profesionales calificados en el tema. Las audiencias de Negre destilaron además discrecionalidad por todos los costados puesto que los oradores fueron seleccionados de la lista de anotados, por lo cual no puede decirse que hubo una mayoría de opiniones en contra de la reforma, sino, que se seleccionó a la mayoría de los expositores que estaban en contra. Bueno, así funciona la democracia, la república y el consenso de la reacción encabezada por el Cardenal y su séquito.

Para esta semana empiezan los juicios en San Rafael y se juzgan entre los acusados, junto a militares y policías, a dos civiles. La sociedad sanrafaelina se encuentra fuertemente imbuída por la reacción católica, teniendo en cuenta que este Taussig es hermano de este otro Taussig, es de suponer que siguiendo la línea del Cardenal, la diócesis sea activa en la defensa de los genocidas.

PD. El día 28J  se cumplió un año de las elecciones que la oposición dice que ganó. No agrego una palabra más.

PD 2. Esperamos información de la provincia de San Juan sobre las intimidaciones que sufrieron los militantes a favor del Matrimonio Igualitario, en la provincia del ultra-recontra-conservador Gioja, que declaró asueto para que pudieran arriar a los chicos a la Marcha en contra de la Reforma y les negó el permiso a las organizaciones LGTTB para expresarse.

PD 3. No podíamos dejar pasar que a 8 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán, Duhalde & Chuky almuerzan con la Sra a la que le importa un pito de Honduras, ¿será que anda necesitando que la diva de la desmemoria le de un poco de suerte'?

Comentarios

Jorge Devincenzi ha dicho que…
Los Rodriguez Sáaa son los tataranietos bobos de Quiroga. Es como si Quiroga hubiera padecido sífilis. Yo diría que la nueva consigna es:
CONSOLADOR O MUERTE!!
Angeles Martin ha dicho que…
Muy bueno el post.
Si hay provincia chupacirios es Mendoza.
¡Pachamama de los Huarpes ayúdanos.!!!!!!
¡Qué caretaje!!!

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c