Últimas noticias

miércoles, 16 de junio de 2010

Oposición y corporaciones

Sobre el fallo de ayer de la Corte Suprema acerca de la medida cautelar de la jueza mendocina que impedía la aplicación de la ley de medios, algunas figuras opositoras dieron su opinión.

Fernando Pino Solanas señaló que "del fallo no voy a hablar, pero Canal 7 es una pésima vitrina que muestra cómo sería el Gobierno aplicando la Ley tal cual está".

Margarita Stolbizer señaló que su bloque en la Cámara de Diputados va a "proponer que el Congreso haga las reformas de aquellos artículos de la Ley que son inconstitucionales".

Luis Juez dijo que la Corte Suprema "es absolutamente dependiente del poder político" y añadió que está "convencido" de que "cuando el Gobierno necesita decisiones a su medida, esta Corte termina actuando con un nivel de genuflexión tal hacia el poder político, que pone en evidencia que su grado de independencia es casi declamativo".

Es lógico esperar que la oposición de derecha se alineara con la corporación mediática, ahora Solanas, Stolbizer y Juez que pretenden disputarle al kirchnerismo un electorado de ideas progresistas juegan en la cuerda floja con estas posiciones, y la memoria de la Alianza está muy fresca (por suerte).

1 comentario:

José Barrita de Bandoneón dijo...

¿Le parece que juegan en la cuerda floja?

Para mi está clarísimo donde juegan estos personajes hace rato (sobre todo Pinolux y Juez)

En la pelea con las corporaciones (lamentablemente) no hay medias tintas.

Saludos bandoneónicos

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"