Ir al contenido principal

Ayer Diego F. Hoy Gal...


A la compañera Gal de Registromundo le sucedió lo mismo que ayer a Diego de Mundo Perverso (post de abajo) es decir el Grupo Clarín censura determinados videos que considera de ¿su propiedad?¿?

Me parece que debemos difundir esto lo mejor posible y creo que en adelante la lucha será, en principio hacer visible el poder monopólico que tiene Clarín también en lo que respeta a Internet, y lo más importante ponernos como meta el tema ya planteado, de que se considere a Internet como un Servicio Público, para evitar estos temas y sobre todo para que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

Comentarios

Luis Quijote ha dicho que…
El copiar/pegar no tiene nada de malo.
Es un homenaje a quien lo realizó, por parte de quien lo difunde.

Mi postura es la expresada en la columna derecha del blog Uso de material.

El hábito del copyright -y la tolerancia por nuestra parte-, es una forma de permitir (en un futuro no muy lejano), que cualquier texto esté registrado a nombre de Fulano, Mengano o Perengano.
Ver casos en HOY ME BORRARON UN VIDEO... o Propiedad Privada e Interés Social por ejemplo.
Con la elaboración original se obtiene la PRIMICIA, lo que es suficiente pago.
En el hipotético caso que registráramos a nuestro nombre, TODAS las palabras del diccionario, ¿cuanto habría que pagar para escribir una carta?
Y digo "hipotético" porque a un particular no se lo permitirían, pero ¿a una corporación?
¿No hay varios casos de censura, por parte de Clarín, mencionados en varios blogs? ¡Ya lo verán más intensamente en el futuro si seguimos acatando lo que no hay ley que prohiba! Todo lo que no está PROHIBIDO por la Constitución Nacional y las leyes... ¡está permitido!Los incendios comienzan con una chispa.
registromundo ha dicho que…
Gracias, Gladys por difundrlo
Gal
Ester Lina ha dicho que…
Al cohete intentan acallar a la gente. Tarde o temprano los que se acallaron saldrán a decir, y a señalar a los represores. Siempre ha sido así. Y más ahora, en la época del internet, que todo se sabe, con un solo click...
Saludos

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c