Últimas noticias

viernes, 15 de mayo de 2009

Encuentro con Agustín Rossi

Como ustedes saben el martes de esta semana, los blogueros del palo fuimos invitados al Congreso a tener una charla con el jefe de bancada de diputados del FPV, asistimos alrededor de 60 personas y la charla discurrió con mucha amabilidad, con muy buena predisposición de Rossi a escucharnos, pueden oír un audio mío en la bloguera desde el lugar.
Los compañeros manifestamos algunas inquietudes, una de la más importantes fue el pedido de ver la posibilidad de considerar el servicio de Internet como un Servicio Público, observamos que en el anteproyecto de la Ley de Medios no está contemplado el tema de Internet, viendo que también aquí existe el monopolio no solo a nivel de los servidores que brindan el servicio sino a nivel del manejo de la información de los grandes portales, y aquí es donde aparecemos los Blogs con información alternativa, con otra mirada de los diversos temas y además como creadores de contenido.
Aunque manifestamos la poca llegada de información que recibimos todos -no solo como blogueros sino como ciudadanos comunes- de parte del gobierno, y el hecho de tener que en la búsqueda de información finalmente caer en los grandes medios y tratar de desglosar y analizar dicha info para darle otra visión, se pidió a Rossi poder contar con un flujo de información por parte de ellos a fin de tener una fuente más, y de primera mano, para producir nuestros post.
Hicimos incapié en considerar al Blog como herramienta política además de medio de información.
Pedimos ver la posibilidad de acreditar a los blogueros como periodistas a fin de tener acceso a determinados eventos y generar así una visión alternativa a la de los grandes medios.

Como verán todo mangazo lo nuestro, abajo en el video de Moo, pueden oír 10 minutos de las más de 2 horas que compartimos (al comienzo el video tiene mal audio, pero luego cuando habla el diputado se escucha perfectamente):



El diputado tuvo que salir unos minutos, a su regreso hablamos de política, sobre todo de Santa Fe, el diputado ofreció tener un vínculo para proveernos de información tal como lo pedíamos, y nos hizo la invitación para ir a Rosario a tener un próximo encuentro con él, y aprovechar también para posteriormente tener un encuentro bloguero al que tal vez por la cercanía puedan asistir los blogueros de Entre Ríos y Córdoba, y obviamente todos los que quieran, es abierto y la fecha confirmada es el sábado 30 de mayo.

Si gustan pueden pasar por lo de Rob, quien hizo el contacto con el diputado, por lo de los caniches, por lo de Eva que cuentan también sobre el encuentro.
No se pierdan esta foto, y finalmente si quieren lean algo interesante sobre Santa Fe.

4 comentarios:

Avallay dijo...

Gladys: gracias por el video. Fue una muy buena reunión. Que no se corte!!
Salutti

MONA dijo...

Qué bueno! Me encanta que se haya concretado la reunión!!! Y que sea con Rossi, que es de los leales... no como su contrincante en Santa Fe... El Lole es un traidor, yo no sé porqué todos dicen que arrasa en tal pcia... Espero que se equivoquen es dichas apreciaciones.
Saludos

Afrael dijo...

Despreocupate Mona, con Lole ni a tomar una bidú cola, ni eso mirá.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

gladys van a publicar la fecha en el blog, es el 30 pero dónde? bueno veremos como conectarnos

saludos

muy bueno el video

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"