veo en un diario una solicitada firmada por Proyecto Sur con Solanas y Lozano a la cabeza, saliendo en defensa de los grandes consumidores de gas y luz, convocando a una marcha en contra de lo que denominan el "tarifazo" cómo? no estamos en contra de los subsidios? entonces no queres ni subsidios ni aumentos de tarifas? como hacemos?
La solicitada dice que los aumentos "afectan el ingreso familiar, disminuirán el consumo popular y como resultado agravaran la crisis económica", entre los aumentos mencionan a los peajes y a la medicina prepaga, por lo que deduzco Pino, Lozano y cía. creen que los pobres -que dicen representar- tienen auto y no van al hospital sino que se pagan una prepaga...!
En el caso del gas las subas afectan al 23 % , siendo estos los que más consumen o sea más de 1000 mts cúbicos y en el caso de la luz el aumento es para quienes consumen más de 1000 kilowatios.
En casa pagamos $ 23,06 de gas con un consumo de de 57 metros cúbicos utilizando una cocina y un calefón, siendo el mayor consumo (julio 2008) de 308 mc. cuando agregamos un calefactor inmenso, si pienso que en Tartagal -como en tantos lugares- además de tener que ir a buscarla y muchas veces bastante lejos pagan $ 46 una garrafa, te pregunto Pino a quién estás representando?
Respecto a la luz pagamos $57,86 con un consumo de 499 kw, teniendo en cuenta que tenemos dos computadoras, 3 ventiladores de techo y 3 ventiladores de pie (obviamente no funcionan todos al mismo tiempo pero les aseguro que funcionan y mucho) un microondas, una heladera, un lavarropas, equipo de música y dos televisores, aún tendríamos que gastar exactamente el doble para tener un aumento en la factura, por eso Pino a quién estás representando?
No debieras estar del otro lado? como con la 125?
A la marcha decidieron no participar Adecua, Procurar, Cruzada Cívica, Proconsumer y Consumidores Argentinos ya que la derogación de los aumentos "significaría profundizar la transferencia de ingresos de los más pobres a los más ricos".
Las cuatro asociaciones dieron un comunicado de prensa sobre el tema:
| |
| |
|
Comentarios
saludos
FERNANDO
Pino, sin embargo, aún nos duele. Decidió sumarse a las patrullas perdidas.
¡Que le vamos a hacer!
¡Tenemos que seguir remando nomás!
¡hacete revisar la garrafa concheton!
No les queda ni la verguenza.
Proyecto Sur, a diferencia del arco opositor neoliberal, no pretende acabar con los subsidios (jamás plantearon eso) al pueblo, en todo caso plantean la renacionalización de los recursos estratégicos.
Abrazo
Es una lástima, porque podrían sumarse al cambio que el gobierno quiere impulsar (y de garantía, encima, están Chavez, Evo y Fidel... una manga de fachos...).
Lozano denunció los subsidios en su momento. Si Pino lo hizo o no, no lo sé.
La estatización no resuelve el problema de que los precios de la energía congelados operan en beneficio de los consumos más altos. La plata tiene que salir de algún lado: o la ponen los que usan la energía por encima de la media o la pone el Estado con guita que forzosamente no podrá tener otro destino (subsidios a los que realmente los necesitan, por ejemplo; inversión que cree puestos de trabajo, otro ejemplo).
En cuanto a que el aumento es brusco, es cierto. Pero ocurre eso porque no se aumentó antes, a medida que la tarifa iba quedándose atrás. En todo caso, no son perjudicados ahora, tuvieron varios años de jubileo.
Saludos