Últimas noticias

martes, 10 de febrero de 2009

Atentti blogueros!


El pasado 27 de Enero salió a la calle en Chicago y San Francisco lo que se dio en llamar "El Blog Impreso" (The Printed Blog), resulta ser un Periódico basado exclusivamente en contenidos extraídos de los Blogs.
Participan 300 blogs en un acuerdo para publicar una selección de sus post, a cambio reciben un porcentaje de las publicidades locales las cuales financian el proyecto.
El creador es
Joshua Karp y el periódico es semanal y gratuito.

Sucedió más cerca, aquí en la República de Bolivia, me enteré por Verboamérica: el referéndum que aprobó la nueva Constitución de ese país fue cubierto por cuatro Blogs en "tiempo real", en cadena los blogs Letras alteñas, La frontera dos, Wilfredo Jordán y Edwin Velásquez posteaban dando información al tiempo que se votaba.

Son importantes pasos que están dando los Blogs en diferentes lugares como una opción de información por fuera de lo que puedan decir "los voceros de las empresas de comunicación", intentando trascender la virtualidad, haciéndose ver en la calle y logrando en la
web mayor difusión...si bien son proyectos no tan fáciles de realizar...son para imitar, no?

7 comentarios:

Verboamérica dijo...

Muy buenas las dos iniciativas,

Ajenjo dijo...

Excelentes ideas, y bien lo dijiste, para imitar ¿Se te ocurre algo en que este humilde servidor pueda dar una mano?

beso
A

MONA dijo...

Habría que concretar algo... es muy buena la idea, además es la oportunidad de decir lo que en los medios masivos de comunicación, no aparece...
Estemos atentos, tal vez se nos opresente alguna opostunidad de editas algunos post...
Saludos

jose ruben sentis dijo...

Me parece una idea más que interesante. Debemos llevarla a la práctica. Más aun este año es una buena oportunidad para impulsar proyectos alternativos.
Un abrazo.

espacios públicos dijo...

Genial idea

Gladys dijo...

Confío en que algo puede salir, cuando miro mi blogroll y veo que tengo 100, sí 100 blogs, con una línea de pensamiento común siento que es un desperdicio que de todo eso no salga algo en conjunto, pero creo que todo tiene su tiempo y su maduración, vamos a ver...y sí, este año es un año bisagra para mí por lo electoral y lo que se juega: la gobernabilidad y el posicionamiento para el 2011.

Saludos compañeros!

celegiqui dijo...

Es la primera vez que veo un movimiento "en sentido contrario", es decir, del medio online al offline, y eso me parece sumamente interesante. Cuando leí el título y el primer párrafo de este post pensé que habían robado contenido de los blogs, pero resultó no ser así. ¿Fue una estrategia para atraer lectores?

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"