Ir al contenido principal

Atentti blogueros!


El pasado 27 de Enero salió a la calle en Chicago y San Francisco lo que se dio en llamar "El Blog Impreso" (The Printed Blog), resulta ser un Periódico basado exclusivamente en contenidos extraídos de los Blogs.
Participan 300 blogs en un acuerdo para publicar una selección de sus post, a cambio reciben un porcentaje de las publicidades locales las cuales financian el proyecto.
El creador es
Joshua Karp y el periódico es semanal y gratuito.

Sucedió más cerca, aquí en la República de Bolivia, me enteré por Verboamérica: el referéndum que aprobó la nueva Constitución de ese país fue cubierto por cuatro Blogs en "tiempo real", en cadena los blogs Letras alteñas, La frontera dos, Wilfredo Jordán y Edwin Velásquez posteaban dando información al tiempo que se votaba.

Son importantes pasos que están dando los Blogs en diferentes lugares como una opción de información por fuera de lo que puedan decir "los voceros de las empresas de comunicación", intentando trascender la virtualidad, haciéndose ver en la calle y logrando en la
web mayor difusión...si bien son proyectos no tan fáciles de realizar...son para imitar, no?

Comentarios

Verboamérica ha dicho que…
Muy buenas las dos iniciativas,
Ajenjo ha dicho que…
Excelentes ideas, y bien lo dijiste, para imitar ¿Se te ocurre algo en que este humilde servidor pueda dar una mano?

beso
A
Ester Lina ha dicho que…
Habría que concretar algo... es muy buena la idea, además es la oportunidad de decir lo que en los medios masivos de comunicación, no aparece...
Estemos atentos, tal vez se nos opresente alguna opostunidad de editas algunos post...
Saludos
josé rubén sentís ha dicho que…
Me parece una idea más que interesante. Debemos llevarla a la práctica. Más aun este año es una buena oportunidad para impulsar proyectos alternativos.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Genial idea
Gladys ha dicho que…
Confío en que algo puede salir, cuando miro mi blogroll y veo que tengo 100, sí 100 blogs, con una línea de pensamiento común siento que es un desperdicio que de todo eso no salga algo en conjunto, pero creo que todo tiene su tiempo y su maduración, vamos a ver...y sí, este año es un año bisagra para mí por lo electoral y lo que se juega: la gobernabilidad y el posicionamiento para el 2011.

Saludos compañeros!
Anónimo ha dicho que…
Es la primera vez que veo un movimiento "en sentido contrario", es decir, del medio online al offline, y eso me parece sumamente interesante. Cuando leí el título y el primer párrafo de este post pensé que habían robado contenido de los blogs, pero resultó no ser así. ¿Fue una estrategia para atraer lectores?

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c