Últimas noticias

lunes, 16 de febrero de 2009

Podemos ... perder, la oposición en Venezuela



Así informaba el triunfo del SI en Venezuela Telesur: "La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció este domingo que la opción del obtuvo el 54,36 por ciento de los votos escrutados (6 millones 3 mil 594 votos), con lo que queda aprobada la Enmienda Constitucional frente a la opción del No que alcanzó 45,63 por ciento (5 millones 40 mil 82 votos)."
Muy por otro lado lo hacían Infobae o el pais que siempre aporta sus frescos comentarios derechistas sobre la realidad latinoamericana.
Será posible que la oposición a Chavez se la banque o seguirá el derrotero del resto de las derechas latinoamericanas como en Bolivia o Ecuador, que al igual que nuestra derecha local solo respeta los resultados cuando ganan, y no aceptan la voluntad del pueblo cuando son derrotados.
En sus primeras declaraciones los jóvenes universitarios aceptaron el triunfo del "SI", pero acusando al chavismo de abuso de poder y ventajismo, como para empañar el resultado. Parece que los jóvenes universitarios se olvidaron del golpe de estado fallido que dio la oposición con abuso de poder y ventajismo que le otorgaba la propiedad de los medios de comunicación.
Suenan igual en todas partes, en un sentido monocorde de desgaste institucional y exigiendo la autonomía y el manejo de cuantiosos recursos naturales para su exclusivo beneficio. Tampoco son muy distintos a los padres de la crisis financiera internacional actual que quieren socializar con el mundo sus pérdidas mientras resguardan sus opulentas posesiones.
Frente a la cultura consumista del capitalismo en decadencia permanente avanzan nuevas formas de socialismo, de transformación social, que en muchos casos se entrelazan con las tradiciones de los pueblos originarios, y que puede mostrar hazañas como estas (acá, acá, acá), ¿los pibes de la Atlas podrán exhibir alguno de estos logros?... ah... cierto que ellos creen en el individualismo desenfrenado y onanista.

2 comentarios:

C.A.T. dijo...

La derecha venezolana es muy parecida a cualquier otra derecha de las existentes en América del Sur: No cejará un solo instante de complotar contra cualquier sistema que no sea el que ellos proponen; no hay mas que mirar en nuestro propio país, que por reformas muchísimo menores a las encaradas por Chávez, están en plena campaña de cerco y hostigamiento hacia el gobierno, y si en las próximas elecciones de Octubre no cumplen cos sus expectativas de triunfo o al menos una derrota por 1 ó 2 puntos que los deje posicionados para las presidenciales del 2011, ya veremos como la campaña de difamación, lock-out patronales y mentiras mediáticas subirá exponencialmente el tono.

En el caso de Venezuela, la derecha sabe que se esta jugando su destino como clase, ni más ni menos; el avance de la Revolución Bolivariana, su profundización, la capacidad que ha demostrado el PSUV en consolidarse verdaderamente como un partido de combate, todo eso lleva inexorablemente a los sectores dominantes a su dilución (en el mejor de los casos) o directamente a su desaparición como factor de poder. En Venezuela además se produce una situación casi única: Todas las fracciones de las izquierdas están dentro del chavismo, sean troskos, maoístas o el propio PC, lo que nutre de ideología al movimiento y a su vez es retroalimentado desde las bases chavistas “puras”.

Por eso, no hay que descartar nada en los próximos meses, inclusive la hipótesis del magnicidio, ante la creciente desesperación al no poder oradar a las bases chavistas (hace poco, festejaron que habían retomado la Alcaidía de Caracas y ayer ahí mismo perdieron). Hoy por hoy, las bases del PSUV, a pesar de la feroz campaña de la prensa difamatoria, han demostrado absoluta superioridad sobre la capacidad movilizadora de la derecha, cuyo brazo más activo, el estudiantado universitario, está demostrando crecientes signos de fatiga.

Perdón, quise hacer nomás un comentario y me salió un post; para una mejor comprensión de los peligros que enfrentará la Revolución en los próximos meses, sugiero leer esta nota de Luis Bilbao en el sitio web de Rebelión.

Afrael dijo...

Buenísimo el comentario CAT, lo suscribimos totalmente.

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"