Últimas noticias

jueves, 12 de febrero de 2009

A quién quiere representar Pino?

Mientras se van conformando los frente anti K, léase la foto del productor sojero que se hace el boludo, el hijo de una familia que siempre vivió del estado y un empresario de las telecomunicaciones y por otro lado se reedita la Alianza -lifting de por medio- que dejo hace unos pocos años el país en default y una cuarta parte de la población sin empleo,
veo en un diario una solicitada firmada por Proyecto Sur con Solanas y Lozano a la cabeza, saliendo en defensa de los grandes consumidores de gas y luz, convocando a una marcha en contra de lo que denominan el "tarifazo" cómo? no estamos en contra de los subsidios? entonces no queres ni subsidios ni aumentos de tarifas? como hacemos?

La solicitada dice que los aumentos "afectan el ingreso familiar, disminuirán el consumo popular y como resultado agravaran la crisis económica", entre los aumentos mencionan a los peajes y a la medicina prepaga, por lo que deduzco Pino, Lozano y cía. creen que los pobres -que dicen representar- tienen auto y no van al hospital sino que se pagan una prepaga...!

En el caso del gas las subas afectan al 23 % , siendo estos los que más consumen o sea más de 1000 mts cúbicos y en el caso de la luz el aumento es para quienes consumen más de 1000 kilowatios.

En casa pagamos $ 23,06 de gas con un consumo de de 57 metros cúbicos utilizando una cocina y un calefón, siendo el mayor consumo (julio 2008) de 308 mc. cuando agregamos un calefactor inmenso, si pienso que en Tartagal -como en tantos lugares- además de tener que ir a buscarla y muchas veces bastante lejos pagan $ 46 una garrafa, te pregunto Pino a quién estás representando?

Respecto a la luz pagamos $57,86 con un consumo de 499 kw, teniendo en cuenta que tenemos dos computadoras, 3 ventiladores de techo y 3 ventiladores de pie (obviamente no funcionan todos al mismo tiempo pero les aseguro que funcionan y mucho) un microondas, una heladera, un lavarropas, equipo de música y dos televisores, aún tendríamos que gastar exactamente el doble para tener un aumento en la factura, por eso Pino a quién estás representando?

No debieras estar del otro lado? como con la 125?

A la marcha decidieron no participar Adecua, Procurar, Cruzada Cívica, Proconsumer y Consumidores Argentinos ya que la derogación de los aumentos
"significaría profundizar la transferencia de ingresos de los más pobres a los más ricos".

Las cuatro asociaciones dieron un comunicado de prensa sobre el tema:

DECLARACIÓN CONJUNTA DE ADECUA, CONSUMIDORES ARGENTINOS, PROCONSUMER, PROCURAR Y CRUZADA CIVICA

El nuevo régimen de tarifas de luz y gas propone un escenario solidario, equitativo y redistributivo que privilegia a los sectores sociales más vulnerables. En defensa de los Usuarios de los sectores sociales más Vulnerables no adherimos a la marcha convocada.

Buenos Aires, 11-2-09.
Las principales Organizaciones de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores de la República Argentina emitieron una declaración conjunta en la que respaldaron el nuevo cuadro tarifario de los servicios de luz y gas, entendiendo que se trata de un régimen más justo, equilibrado y redistributivo que favorece a los sectores más vulnerables. Asimismo, luego de dejar en claro su compromiso de continuar defendiendo a todos aquellos usuarios cuyas facturas sufrieran un aumento incorrecto, decidieron no participar de la marcha convocada para el día de hoy.

Los puntos principales del pronunciamiento de las cinco entidades más representativas en la materia son los siguientes:

Las Asociaciones firmantes hemos siempre encabezado los reclamos por una tarifa social y un nuevo régimen tarifario más justo, equilibrado y redistributivo. No estamos de acuerdo con volver al esquema anterior porque significaría volver a profundizar la transferencia de ingresos de los sectores de menores recursos a favor de los que más tienen: los subsidios -ahora eliminados- eran sostenidos por todos, aún por los sectores más vulnerables. No se puede desconocer que la Ciudad de Buenos Aires y gran parte de la provincia de buenos aires tienen un privilegio tarifario del que no gozan los usuarios del interior. Tampoco se debe olvidar que existen 15.000.000 de argentinos que carecen de posibilidades de tener gas en red, obligándolos a comprar una garrafa que el año pasado costaba mas de $35 y que hoy se redujo a $15/18, en virtud del nuevo sistema tarifario.

NO a la marcha: La situación generada por el incremento de las tarifas de electricidad para usuarios residenciales, no se resuelve con convocatorias a marchas en donde lamentablemente se confunde la legítima defensa de los usuarios con la politización mediática del reclamo. Las Asociaciones firmantes creemos en nuestra misión de colaborar, asesorar, educar y brindar toda la ayuda posible acompañando al usuario perjudicado en su legítimo reclamo por el incremento, a fin de darle una solución concreta y real al mismo. La declaración consigna que las entidades firmantes seguirán “ defendiendo a todos aquellos usuarios cuyas facturas sufrieran un aumento incorrecto” y donde se los pueda asesorar frente a todas las excepciones realizadas por el organismo regulador . Continuaremos proponiendo alternativas superadoras para mejorar la equidad de los cuadros tarifarios, el uso racional de la energía, y la utilización de recursos renovables y no contaminantes para la generación de energía

REITERAMOS nuestro incansable compromiso en la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores de la República Argentina; y RATIFICAMOS nuestra misión de colaborar en la permanente tarea de educar a toda la población, en el uso racional de la energía, entendida ésta no como un acto de gestión de un gobierno determinado; sino, como una política de estado.

SANDRA GONZALEZ
PRESIDENTE

13 comentarios:

Fernando Esteban Córdoba dijo...

hola, muy muy blog, felicitaciones

saludos

FERNANDO

Anónimo dijo...

Del ultraizquierdismo boludo no nos extraña nada.
Pino, sin embargo, aún nos duele. Decidió sumarse a las patrullas perdidas.
¡Que le vamos a hacer!
¡Tenemos que seguir remando nomás!

zapatosconbarro dijo...

A la pelotuda de Sandra González la compraron hace un tiempo con tres patys y dos pepsi...no representa a nadie, tiene más braguetazos que molinete de subte (con gremio propio, je).

Mauri K dijo...

Buena info Gladys.

paraelsalamedelbarro dijo...

zapatoconbarro, a vos te compran con una revistita de Lanata salame!
¡hacete revisar la garrafa concheton!

nanolefou dijo...

Pino está en la luna de Valencia, lamentablemente... no es ni siquiera una luna nacional...y mucho menos popular.

sin dioses dijo...

La gente de Pino en Santa Fe, instruye a sus incautos con videos de Perfil, eso si que es Nacional y Popular!
No les queda ni la verguenza.

Goliardo dijo...

Pino ya fue,a mi ya no me puede contar.

Diego F. dijo...

Gladys: guarda que no es que Proyecto Sur esté en contra de los subsidios ni tampoco está defendiendo a los "grandes consumidores de gas y luz". El límite de 1000kw lo superan muchísimas familias de clase media baja por ejemplo. También a casas comunes y corrientes. A mi particularmente me vino más del doble (pasé de pagar 80ypico a 200y monedas por 1033kw) y lo único que tengo que consume mucho, además de la pc, es un aire acondicionado pedorro. Tengo lámparas de bajo consumo en mi casa y no me parece que entre dentro de los "grandes consumidores".

Proyecto Sur, a diferencia del arco opositor neoliberal, no pretende acabar con los subsidios (jamás plantearon eso) al pueblo, en todo caso plantean la renacionalización de los recursos estratégicos.

Abrazo

Martín LatinoameriKano dijo...

Repito lo que digo y lo sigo diciendo: están meando a 150 km del tarro.

Es una lástima, porque podrían sumarse al cambio que el gobierno quiere impulsar (y de garantía, encima, están Chavez, Evo y Fidel... una manga de fachos...).

Andrés el Viejo dijo...

Diego F: la inmensa mayoría de los usuarios no llega al nivel del aumento. Eso marca una diferencia en el nivel de consumo, más allá de que se lo considere alto o de clase media.
Lozano denunció los subsidios en su momento. Si Pino lo hizo o no, no lo sé.
La estatización no resuelve el problema de que los precios de la energía congelados operan en beneficio de los consumos más altos. La plata tiene que salir de algún lado: o la ponen los que usan la energía por encima de la media o la pone el Estado con guita que forzosamente no podrá tener otro destino (subsidios a los que realmente los necesitan, por ejemplo; inversión que cree puestos de trabajo, otro ejemplo).
En cuanto a que el aumento es brusco, es cierto. Pero ocurre eso porque no se aumentó antes, a medida que la tarifa iba quedándose atrás. En todo caso, no son perjudicados ahora, tuvieron varios años de jubileo.
Saludos

Anónimo dijo...

Quisiera saber quien ha sido la persona responsable de redactar el post anterior, ya que ha resultado de enorme interes para mi calendario 2011

Gladys Ramos dijo...

Anónimo, cada entrada está firmada, vos quién sos?

Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"