Ir al contenido principal

Reflejos

Leyendo este post La secta randeana me acordé de mi paso, fugaz aclaremos, por el ARI, capítulo mendocino.


atlas2


Cuando leo en el post de Diego las características de la líder de la secta me viene un deja incómodo. Después de la caída del gobierno de la Alianza, y en medio de aquel tormentoso tiempo en que se escuchaba "piquete y cacerola, la lucha es una sola", abundaban las asambleas barriales que los del PO querían transformar en Asambleas Constitucionales y Sóviets, existió la oportunidad de hacer una alianza que contuviera al ARI, la CTA y Autodeterminación y Libertad, idea que delirante o no, fue rápidamente abortada (ojo, y eso que la Carrió es anti-abortista al mango) por las ambiciones personales de cada uno de estos dirigentes que fueron incapaces de deponer sus apetencias, por el bien de la Nación... y a la larga menos mal.


Más tarde cuando se perfilaban las elecciones que convocó el cabezón Duhalde, la Sra. que hoy habla del autoritarismo kirchnerista, obligó al ARI de Mendoza a impulsar la candidatura de Gustavo Gutiérrez, porque era su amigo y ella ya no creía en las ideologías sino en las trayectorias personales. Nunca se le ocurrió preguntar, siquiera, si el partido en Mendoza tenía alguna objeción, o tenía alguna diferencia de apreciación con la trayectoria personal de un ganso (para que nos ubiquemos un poquito, los gansos tienen estas compañías, acá, acá, acá y acá). Pero no hubo lola, la orden bajó, y esta humilde ciudadana se retiró, afortunadamente, de lo que todavía era el ARI en gestación.


Las últimas elecciones que Elisa perdió con Cristina Fernández de Kirchner, contra la decisión de los militantes de su partido que llevaban una alianza con el socialismo, Elisa impulsó la candidatura de Leiva y Gutierrez. La situación tomó ribetes inverosímiles y desopilantes, cuando todos terminaron en la justicia disputando quien podía y quién no podía llevar la fórmula y la boleta con el nombre de la aspirante a presidente eterna. Y todo ese desbarajuste impulsado sólo en el capricho de la Sra y así formó la Colisión Cívica. Alguien diría que "cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia" ¿no?



Comentarios

Verboamérica ha dicho que…
Excelentes golpes contra Lilita... los mejores que leí últimamente...

Repetiré tus argumentos ante todo el que la mire con cariño...

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c