Ir al contenido principal

Carriótica

Viste que pasó Hallowen, pero bueno como aquí hay gente que atrasa nomás, cree que es hora de bancar al neoliberalismo en retirada, cuando en el corazón del imperio, Jr. tuvo que salir a estatizar bancos y financieras, esas que nos miden a nosotros el riesgo país ...
Gente que no puede superar sus fracasos reiterados y recurrentes, que no puede asumir las derrotas con dignidad e hidalguía, no hablemos ya de la oposición responsable, mito bastardo que aplica la derecha cuando está en el poder, pero que inmediatamente muta cuando pierde o derrapa, y se transforma en la "custodia de la república" manu militari, pese a que ninguna urna los ungió, sino más bien todo lo contrario.
Los podés ver, hoy ese tipo de ejemplares recorre el continente, los tenés en versión "chévere" en Venezuela o Ecuador, picudos y aristócratas en Bolivia, zánganos y delirantes en Argentina.
Los escuchás decir obscenidades todos los días, repetidas hasta el hartazgo en la cadena nazional de los multimedios hijos del decreto de la dictadura.
Comprimen, exprimen, deprimen de tanta amarga queja, tanto lastre de defensas de los más espúreos intereses que tienen que ser canonizados y sacralizados para que le parezcan más digeribles a una clase media colonizada por los gustos y los afectos de las clases opulentas.
Y ahí los ves, éstos que no son más que chupamedias, tinterillos de cuarta categoría, sirvientes del establishment, rasgándose las vestiduras por las instituciones, cuando los mismos amos que sirven fueron los padres de todos los golpes de estado.
Será que algún día les aflorará a la cara lo que verdaderamente llevan dentro.




La verdad, es que ya hasta he empezado a extrañar a Baby Etchecopar...


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la izquierda

–¿Qué experiencia le dejó haber militado en la Unión de Juventudes por el Socialismo? –Fue una experiencia muy buena. Tenía 15 años y estaba en el colegio secundario, recién volvía la democracia y había mucha efervescencia, mucho debate. Era muy propio de la juventud. Algo muy sano que en estos momentos de alelamiento generalizado se perdió bastante. –¿Se siente afín al gobierno de Cristina Fernández ? –No. Pero tiene que ver con lo poco representativas que me resultan las instituciones . Es algo que excede a quien esté a cargo. Me pasó con el gobierno anterior y con el otro, y muy seguramente me pasará con el próximo. –¿Qué opina de la Ley de Medios? –Estoy de acuerdo. Hablo superficialmente porque no leí el proyecto, pero sé que se necesita un cambio y está bueno que se dé ahora. Y mientras más escucho a quienes están en contra, más me coloco en el grupo de los que están a favor. Es un comentario de chica tonta, pero algo de eso me pasa. –¿Le llegó alguna propuesta para participar

El granero del mundo

Neo- fisiocratismo (?), del campo a su mesa Por Julio Sevares - 24/04/08 La rebelión campera reavivó la ancestral cultura pastoril nacional y la idea de que, aún en plena época industrial-tecnológica, el país le debe la riqueza al fruto de la tierra. Se trata de un neo- fisiocratismo , que atrasa tan sólo un par y medio de siglos.La fisiocracia , que puede traducirse como “gobierno o poder de la naturaleza”, nació en Francia en el Siglo XVIII , en el contexto de una crisis económica y agrícola. Los fisiócratas sostenían que la riqueza proviene de la producción y particularmente de la tierra, que es la única que puede generar un excedente después de destinar parte de lo producido a la alimentación y a cubrir los costos de producción. El producto agrícola es la base de la acumulación de capital, porque con la renta se hacen los adelantos con los que la manufactura produce y se mejora la agricultura. Los artesanos y los comerciantes no producen más que lo que consumen por lo cual son c